Seguinos en

Destacadas

Enmienda: “El trabajo sucio lo está haciendo el Frente Guasu”

Publicado hace

Fecha:

El senador Adolfo Ferreiro afirmó que el Frente Guasu es el responsable de buscar romper el equilibrio constitucional, de cualquier forma, en complicidad de una facción del Partido Colorado y parte del PLRA.

“La política no puede estar a favor de violar la Constitución Nacional y el Frente Guasu lo está haciendo, con el solo objetivo de habilitarlo a Fernando Lugo para buscar su reelección en el 2018”, expresó el legislador por Avanza País.

Ferreiro añadió que en política se ha perdido el escrúpulo republicano, que es tener respeto por las reglas de juego, que son las mismas para todos.

Ferreiro expresó que actualmente en Paraguay hay dos propuestas políticas con agendas bien definidas. Señaló que una de ellas es un proyecto político autoritario: “El coloradismo stronista, una parte del PLRA y todo el Frente Guasu adoptaron una política sediciosa y de desmedida ambición de poder”, resaltó al respecto.

Destacó que no discute la popularidad de Lugo, pero afirmó que existen reglas políticas que determinan si se puede o no ser candidato a Presidente de la República. Al respecto, apuntó que cuando se le cuando se le habilitó siendo sacerdote (por lo tanto inhabilitado) se comenzó a considerar normal la violación de la Carta Magna.

El parlamentario indicó que resurgió con fuerza el autoritarismo, asomó el Frente Guasu y así se logra la mayoría que necesitan para forzar el proyecto de reelección vía enmienda.

Ferreiro expresó que “de quién menos se podría esperar apoyo al proyecto autoritario es el Frente Guasu, teniendo en cuenta que la izquierda siempre es la primera víctima del retorno del autoritarismo, pero la ambición desmedida de poder lleva a esta situación a la nucleación política.

“La peor corrupción que hay es la corrupción del concepto. Hay que recuperar el concepto mínimo de la educación cívica que se perdió hace unos 50 años en este país, hoy sorprende el silencio del senador Filizzola que incluso borró mensajes de sus cuentas por posición actual del Frente Guasu”, remarcó.

Aseguró que el país está viviendo un descalabro político y que el desafío es saber si la clase política es capaz de dejar de ver al otro como enemigo. Manifestó en ese sentido que en democracia la mayoría manda, pero por abajo de la ley, ya que si manda por encima de la ley eso se llama tiranía.

“La política así como la ciencia y la religión es una cuestión de creer. La consecuencia de esto que está pasando para el Frente Guasu es que ya no será una fuerza confiable para la ciudadanía”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Ya llegó, ya llegó! La serie de “Bronco” ya está lista para su estreno

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Basada en el libro de Guadalupe Esparza, mañana 24 de septiembre se estrena la serie de “Bronco”,  a través de las pantallas de TNT. Esta producción busca relatar la historia del afamado grupo mexicano, que pasó desde pobreza y bajones hasta éxito y cientos de aplausos.

Al son de “Que no quede huella”, “El rey de chocolate”, “Amigo Bronco” y “Sergio el bailador”, la serie fue dirigida por Julio Geiger, quien se basó netamente en la obra titulada como “Cicatrices de un corazón Bronco”. Por otra parte, estos son los actores que reavivarán los brillantes y grises pasos de la rítmica banda:

Luis Alberti interpretará a José Guadalupe Esparza; Yigael Yadin, a José Luis “Choche” Villarreal; Baltimore Beltrán, a Javier Villarreal; Raúl Sandoval, a Ramiro Delgado y Luis Felipe Tovar, a Homero Hernández.

No está de más mencionar que este grupo se retiró de los escenarios en 1998, con un cierre épico en el Estadio Azteca. La banda artística dejó su marca característica en miles de corazones y hasta ahora, una fiesta no es fiesta, si no suenan los clásicos temas de Bronco.

Aguardemos la serie, que se proyectará mañana, para rememorar y conocer más acerca del cuarteto que hizo y sigue haciendo vibrar a sus eternos fans.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Afirman que Policía Nacional no hará “brazos caídos”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La comisaria María Elena Andrade, jefa de Relaciones Públicas, dijo que la Policía Nacional no puede hacer “brazos caídos” bajo ninguna circunstancia. Fue al referirse a lo anunciado por el suboficial retirado Fermín de León, cuya expresión no se ajusta a la verdad y es mentira, puntualizó.

En este punto añadió que desconoce con qué prerrogativas este efectivo habla en nombre de la institución que realiza dos o tres operativos en Asunción y otros departamentos, para tratar de llenar la expectativa ciudadana de ver a su policía en la calle.

Por otro lado, destacó que la Policía Nacional sigue trabajando de la misma manera, bajo lineamientos de la Presidencia de la República que son canalizadas a través del m del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con quien hay muy buena comunicación, manifestó la jefe de Relaciones Públicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

No descartan “brazos caídos” de la Policía en rechazo a Ley Orgánica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El suboficial superior (SR) Fermín de León, presentó una nota  en la Mesa de Entrada del Congreso, en la cual expresa –en representación de varios gremios-  el rechazo al proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Expresó que también rechazan la enmienda para militarizar el país y exigen la destitución del ministro Juan Ernesto Villamayor.

Refirió que no se descarta que la Policía Nacional haga “brazos caídos”, pero la consideran como la última alternativa, señalando que este gobierno tiene que escuchar a su policía.

Sostuvo además que la Policía Nacional es maltratada, humillada e inclusive, tratada de ignorante por el viceministro Juan Ernesto Villamayor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas