Seguinos en

Destacadas

Enmienda: “El trabajo sucio lo está haciendo el Frente Guasu”

Publicado hace

Fecha:

El senador Adolfo Ferreiro afirmó que el Frente Guasu es el responsable de buscar romper el equilibrio constitucional, de cualquier forma, en complicidad de una facción del Partido Colorado y parte del PLRA.

“La política no puede estar a favor de violar la Constitución Nacional y el Frente Guasu lo está haciendo, con el solo objetivo de habilitarlo a Fernando Lugo para buscar su reelección en el 2018”, expresó el legislador por Avanza País.

Ferreiro añadió que en política se ha perdido el escrúpulo republicano, que es tener respeto por las reglas de juego, que son las mismas para todos.

Ferreiro expresó que actualmente en Paraguay hay dos propuestas políticas con agendas bien definidas. Señaló que una de ellas es un proyecto político autoritario: “El coloradismo stronista, una parte del PLRA y todo el Frente Guasu adoptaron una política sediciosa y de desmedida ambición de poder”, resaltó al respecto.

Destacó que no discute la popularidad de Lugo, pero afirmó que existen reglas políticas que determinan si se puede o no ser candidato a Presidente de la República. Al respecto, apuntó que cuando se le cuando se le habilitó siendo sacerdote (por lo tanto inhabilitado) se comenzó a considerar normal la violación de la Carta Magna.

El parlamentario indicó que resurgió con fuerza el autoritarismo, asomó el Frente Guasu y así se logra la mayoría que necesitan para forzar el proyecto de reelección vía enmienda.

Ferreiro expresó que “de quién menos se podría esperar apoyo al proyecto autoritario es el Frente Guasu, teniendo en cuenta que la izquierda siempre es la primera víctima del retorno del autoritarismo, pero la ambición desmedida de poder lleva a esta situación a la nucleación política.

“La peor corrupción que hay es la corrupción del concepto. Hay que recuperar el concepto mínimo de la educación cívica que se perdió hace unos 50 años en este país, hoy sorprende el silencio del senador Filizzola que incluso borró mensajes de sus cuentas por posición actual del Frente Guasu”, remarcó.

Aseguró que el país está viviendo un descalabro político y que el desafío es saber si la clase política es capaz de dejar de ver al otro como enemigo. Manifestó en ese sentido que en democracia la mayoría manda, pero por abajo de la ley, ya que si manda por encima de la ley eso se llama tiranía.

“La política así como la ciencia y la religión es una cuestión de creer. La consecuencia de esto que está pasando para el Frente Guasu es que ya no será una fuerza confiable para la ciudadanía”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El emotivo encuentro de Ricardo Montaner con Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Como lo había prometido, el cantante venezolano Ricardo Montaner viajo en su avión privado  hasta Ciudad del Este para visitar a Brunito y compartió con él, antes de ofrecer un recital en Asunción como parte de su actual gira.

Montaner publicó un video en sus redes sociales donde se lo ve a ambos hablando como si fuesen grandes amigos, incluso se trataron de tío y sobrino. Tuvieron la oportunidad de cantar a dúo “La gloria de Dios”, canción que se viralizó tiempo atrás llegando hasta el propio Montaner e hizo que éste se interesara en él y en su historia.

View this post on Instagram

El encuentro que estaba esperando…

A post shared by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on

Brunito es un niño de tres años que se somete a sesiones diarias de diálisis y está a la espera de un trasplante de riñón. Se hizo conocido a través de videos que se convirtieron en tendencia gracias a su  optimismo, simpatía y forma de ver la vida pese a las adversidades que enfrenta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Separan del cargo a director de la Caminera imputado por acoso

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Patrulla de Caminos, Luis Cristh Jacobs, manifestó que Reinaldo Giménez, imputado por acoso sexual, fue separado del cargo de Director Operativo hasta tanto se aclare su situación.

Refirió que están a la espera de lo que determine la asesoría jurídica, pero por ahora el mismo fue reemplazado y quedará a disposición. Sostuvo que de ser cierta la denuncia contra él es grave y tendría su carrera liquidada.

Señaló que tomó conocimiento de la denuncia hace dos meses y que no quiere hacer un prejuicio hasta que la justicia decida.

Añadió que aunque la denuncia es personal, salpica la imagen de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas