Seguinos en

Internacionales

Enfrentamientos entre la Policía y “chalecos amarillos” en París

Publicado hace

Fecha:

A pesar de las fuertes medidas de seguridad establecidas por el gobierno de Emmanuel Macron, que detuvo a 88 personas durante la mañana, se vive una nueva jornada de violencia en la capital francesa.

Cientos de militantes anticapitalistas conocidos como “black blocs”, mezclados en medio de un cortejo de “chalecos amarillos”, se enfrentan a las fuerzas de seguridad en París. Los disturbios comenzaron minutos antes de que empezara oficialmente la manifestación por el 1 de mayo.

En un ambiente tenso, policías recurrieron a granadas de dispersión sting y lacrimógenas contra los alborotadores en el sur de la capital francesa. Algunos manifestantes les respondían lanzándoles proyectiles. Al menos un civil resultó herido en la cabeza, según constató la agencia AFP.

Las tradicionales marchas del 1 de mayo en París son habitualmente pacíficas y dedicadas a reivindicaciones salariales, pero la tensión creciente por la sucesión de protestas violentas lideradas por los “chalecos amarillos” llevó al gobierno a tomar fuertes medidas de seguridad.

Más de 7.400 policías y gendarmes fueron desplegados en la capital francesa para las manifestaciones. Las autoridades esperaban la presencia de “1.000 a 2.000 activistas radicales”, según el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Desde la madrugada, una veintena de policías comenzaron a registrar bolsos de forma aleatoria en los accesos de la estación de Saint-Lazare, en el centro de París. Hasta las 11.15 locales (9.15 GMT), se habían producido 3.700 controles de identidad en toda la ciudad dentro de esa misma estrategia.

Un total de 165 personas fueron detenidas antes de los altercados. Llevaban todo tipo de artefactos incendiarios, objetos que podrían utilizarse como armas u otros instrumentos o prendas para ocultar su propia identidad. Pero las medidas de prevención no lograron evitar los incidentes.

El presidente Emmanuel Macron reclamó el martes que la respuesta a estos “black blocs” —militantes anticapitalistas y antifascistas vestidos de negro y con la cara cubierta— sea “extremadamente firme” en caso de violencia, tras los llamados en las redes sociales a transformar París en la “capital de los disturbios”.

El año pasado, 1.200 militantes radicales empañaron la manifestación parisina con violentos altercados: comercios vandalizados o incendiados, vehículos quemados. “No se tiene que dramatizar, es una cuestión de vigilancia (…) Mañana (para el miércoles), hay un riesgo”, señaló Castaner en una rueda de prensa.

Aunque están previstas manifestaciones en toda Francia, la atención se centra en la capital, a menudo escenario de espectaculares incidentes desde el inicio de las protestas de los “chalecos amarillos”. A lo largo de los meses, el movimiento ha ido perdiendo fuelle al tiempo que se ha ido radicalizando, con altercados violentos al margen de las manifestaciones.

Atrapados entre los “blacks blocs” y los “chalecos amarillos”, los sindicatos esperan recuperar visibilidad, a través de varios mítines y una gran movilización de Montparnasse a la plaza de Italia, en el sur de la capital.

“El 1 de mayo tiene que agrupar a todos los que se manifiestan desde hace meses y meses (…) para decir que se tiene que cambiar la política social”, dijo Philippe Martinez, secretario general de la CGT, uno de los principales sindicatos franceses.

El cortejo pasará delante del famoso restaurante de la Rotonde, un “símbolo” del poder desde que Emmanuel Macron celebró en él su paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en 2017. Sus dueños admitieron el martes estar algo nerviosos, teniendo en cuenta como terminó el célebre Fouquet’s de los Campos Elíseos, saqueado y quemado, el 16 de marzo durante una manifestación de los “chalecos amarillos”.

“No tenemos miedo de los cortejos sindicales sino de los ‘chalecos amarillos’ y los ‘blacks blocs'”, explicó Serge Tafanel, cuyo restaurante permanecerá cerrado por pedido de la policía, como todos los comercios situados en el recorrido de la marcha.

En total, 190 motos circulan cerca de las manifestaciones para permitir a las fuerzas de seguridad desplazarse rápidamente. También se utilizan drones para vigilar el cortejo, precisó el ministro del Interior.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Venezolanos presentaron mayor número de peticiones de asilo en el mundo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) presentó el miércoles el informe Tendencias Globales 2018 en el que reporta 341.800 peticiones de asilo solicitadas el año pasado por  venezolanos.

Esta cifra supera ampliamente a Afganistán, que se encuentra en el segundo lugar de la lista con 107.500 y a Siria, en el tercero con 106,200.

“Es el mayor éxodo en la historia reciente de la región y una de las mayores crisis de desplazados en el mundo”, sostiene la Acnur.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump lanzó oficialmente su campaña por la reelección

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección de cara a las presidenciales de 2020 estrenando el eslogan “mantengamos la grandeza de EEUU”.

La campaña comenzó en la Florida no sólo porque, como Nueva York, es uno de los lugares donde suele vivir sino porque es uno de los estados al igual que Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, en 2016, y posiblemente Iowa, Ohio y Arizona el año próximo, definen al candidato ganará en el Colegio Electoral.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

¿Te gusta el asado? entonces éste el trabajo para vos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Reynolds Wrap está buscando a alguien que viaje por Estados Unidos en busca de las costillas más sabrosas. Si la sabrosa barbacoa no fue suficiente, también están entregando un cheque de 10.000 dólares para que digas que sí.

“Si no te importa que te paguen por probar algunas de las costillas a la barbacoa más deliciosas de todo el país, que tengas que publicar imágenes de tu comida que provoquen envidia y te quedes dormido todas las noches soñando con tus próximas costillitas, entonces podrías tener lo que necesita para convertirte en el próximo jefe de barbacoas de Reynolds Wrap®”, afirma la compañía en un comunicado de prensa.

La persona elegida viajará por todo el país durante las dos primeras semanas de agosto en busca de la mejor barbacoa de EE.UU. En el camino, el jefe de barbacoas se encargará de publicar fotos, técnicas de parrillas y otros archivos multimedia en el sitio web de la empresa y en los canales de redes sociales.

Será un influyente para los amantes de las costillas, básicamente.

El puesto incluye el viaje prepagado y el alojamiento para ti y un invitado. La parte más difícil será elegir quién va contigo.

Los interesados en presentar una solicitud deben enviar una foto de sí mismos en la parrilla acompañada de un texto de 100 palabras sobre por qué serían los mejores para el trabajo. Haz tu solicitud antes del miércoles 19 de junio a la medianoche, hora del centro de EE.UU., en el sitio web de Reynolds Wrap.

Fuente: CNN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas