Seguinos en

Destacadas

En tiempos modernos, ¿por qué duran menos las relaciones amorosas?

Publicado hace

Fecha:

En la actualidad, existe una sensación de que las relaciones amorosas duran menos que las de nuestros abuelos o padres. Muchos resaltan que anteriormente se festejaban cada tanto las bodas de plata (25 años de casados) y las de oro (50); sin embargo, casi ya no se escuchan estas celebraciones; al contrario, se perciben divorcios y separaciones.

Para responder las dudas y los factores influyentes, la licenciada en psicología clínica general con enfoque en familias y adolescentes, Jessica Stefani, nos dará una pincelada de conocimiento, resumidas en cinco preguntas:

  • En la actualidad, muchos afirman que los noviazgos y matrimonios duran menos que antes, ¿usted cree lo mismo? ¿por qué?

Efectivamente, creo que las relaciones amorosas en general duran menos que antes, pues hay quienes priorizan otras cosas en sus vidas, antes que las relaciones de pareja como, por ejemplo, el trabajo, cuya actividad desgasta y cansa, quedando poco tiempo para dedicar a alguien más. Asimismo, hay una tendencia social de que “si algo no te gusta, podés dejarlo de lado y no hace falta esforzarse demasiado para permanecer en una relación”.

De igual forma, antes, las personas nunca pensaban en la separación, se aferraban a la pareja y creían que las diferencias podían solucionarse. Hoy en día, las mujeres y los hombres tienen al divorcio como una opción y un trámite total, pensando en que hay otra persona por conocer. Aquí resalta el problema de la falta de compromiso para permanecer en pareja.

  • ¿Piensa que esta noción nace de que las personas tienen más autoestima (en contraste con las parejas de antes que aguantaban de todo por el “compromiso”)?

Acerca de este punto puedo subrayar que la autoestima es fundamental no para dejar exactamente un compromiso, sino que es la idea adecuada a desarrollar, ya que es clave para relacionarse sanamente con otra persona.

  • ¿La independencia emocional influye en las personas para que, si no les gusta un aspecto de otra persona, corten con la relación sin dramatizar todo?

La independencia emocional nos ayuda a poder amar sin dejar de lado la esencia personal. Es erróneo pensar que al estar en pareja con alguien uno debe cambiar. Muchas veces, los adultos o jóvenes se ponen en pareja y quieren cambiar al otro, cometiendo así una equivocación rotunda, ya que es verdad que uno debe construir la relación teniendo en cuenta lo que piensa el otro, pero nadie tiene el derecho a transformar la esencia genuina.

  • ”Tóxico” es un término muy utilizado por las parejas modernas, ¿hasta qué punto usted cree saludable para las emociones aferrarse a otra persona y mantener los lazos ante los problemas de pareja?

La relación deja de ser sana cuando algún miembro de la pareja confunde el amor con un apego muy dependiente. Es ahí que aparecen las frases erróneas de “no podría vivir sin vos” o “si vos no estás, me muero”. A eso es lo que lleva la dependencia emocional.

Hay muchas relaciones tóxicas y se llega ahí porque las personas pierden de vista los motivos por los que inician una relación: ¿por qué buscamos a alguien? Algunas razones sanas son “por amor o porque vemos en otra  persona lo adecuado para compartir con ella nuestras vidas”.

No obstante, al perderse estos verdaderos motivos, surgen deseos inadecuados como querer encontrar a alguien que cambie 100% su mundo, siendo que nadie aparte de uno mismo tiene esa tarea. Uno debe aprender que hay cosas en común que compartir pero, también, hay que entender que el otro es diferente.

Esas mencionadas diferencias se pueden aceptar hasta un punto. Ahora, si la persona ya comienza a causar daños, interferir en el diario vivir, no buscar el bien del otro y pensar en beneficio propio, ahí se debe cortar la relación. Cuando el problema sobrepasa la integridad personal, física o emocional, es cuando uno debe decidir terminar con la pareja.

  • Tres consejos para que las relaciones sean más sólidas

El compromiso, que uno debe llevar adelante en una relación a pesar de las diferencias de pensamiento.

El respeto, el cual no solamente se trata de la fidelidad, sino que de ese respecto a la esencia del otro, pues no se puede pretender que al otro le guste lo mismo y piense igual que uno. Se buca el hecho de copartir claramente, pero sin imponer igualdad de ideas y pensamientos.

La alegría para compartir la vida: Si uno no tiene ganas de reírse de las situaciones que ocurren, se hace más difícil sobrellevar los problemas que se van presentando.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas