Seguinos en

Destacadas

En ocho días evaluarán interpelación a Eduardo Petta

Publicado hace

Fecha:

En su sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó que dentro de ocho días se trate el pedido de interpelación del actual ministro de Educación, Eduardo Petta.

El senador Enrique Riera fue vocero de la propuesta y argumentó que nunca se había visto tantos colegios parados por falta de docentes, pedidos que realizaron la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), y el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi), entre otras irregularidades.  

“Tenemos en este momento colegios parados en Fernando de la Mora, en Luque, 29 colegios en Capiibary, en Asunción un pedido de la Fenaes, un pedido de la Sinadi, y el pedido de todos los senadores para que conteste al pueblo por qué hay más de 40.000 alumnos sin clase, más 250 colegios parados, rutas interrumpidas por que se gastan más de 85 millones por aulas prefabricados cuando el precio de lista es de 43 millones”, finalizó el senador durante su discurso.

La moción fue apoyada por senadores de diferentes bancadas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Autopista colapsada por manifestación de taxistas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una larga fila de automóviles se puede observar en zona de la autopista Silvio Pettirossi en la mano que ingresa a la capital del país. El embotellamiento es de varios kilómetros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Taxistas se preparan para sitiar Asunción

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En varios puntos de acceso a la capital ya se puede observar a los trabajadores del volante que se manifestarán hoy en contra de las plataformas MUV y Uber. Si bien el tránsito no está interrumpido, se puede observar largas filas de vehículos copando una calzada que dificulta la circulación.

Los taxistas ya se encuentran en Mcal. López y Madame Lynch, además de la zona de Cuatro Mojones. Otro grupo ya está en zona de la municipalidad donde será el epicentro de las manifestaciones.

En zona de Eusebio Ayala el tráfico es normal, no se observan atascos ni taxistas en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Cesó definitivamente el estatus de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó que el estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colman, ha cesado definitivamente.

“El ministro Sergio Moro rechazó la apelación administrativa -contra la decisión del CONARE- planteada por los prófugos de la justicia paraguaya”, expresó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas