En Loma Pytã habilitan consultorio para hombres

El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã habilitó el Consultorio Integral del Hombre, como parte del Plan Nacional de Salud Integral del Hombre, que aborda tres pilares dirigidos a varones de 20 a 59 años de edad:

  1. Control Prenatal (acompañamiento a sus parejas embarazadas).
  • Salud Sexual y reproductiva.
  • Salud mental y violencia.

La estrategia se habilita al público masculino en general, considerando que muy pocos poseen el hábito de acudir regularmente a los servicios de salud.

El Consultorio Integral del Hombre, además de asistencial, también tiene enfoque preventivo, y busca direccionar al paciente hacia las diferentes especialidades médicas que pueda requerir y así obtener diagnósticos tempranos.

Las atenciones se llevarán a cabo los días miércoles, de 19:30 a 21:30, y estarán a cargo del Dr. Walter López, especialista en Medicina Familiar. El horario diferenciado en el turno noche facilitará la concurrencia a aquellos varones que tienen actividades laborales hasta altas horas del día.

El incentivo de acudir, tanto al “Club de Embarazadas” como a sus chequeos médicos, es la oportunidad de acompañar a sus parejas en el momento del parto, bajo el lema “Papá no es sólo visita”.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?