Seguinos en

Economia

En lo que va del año se inyectó a la economía USD 286 millones

Publicado hace

Fecha:

Ministerio de Hacienda informó que inyectó a la economía más de USD 286,7 millones con pagos a proveedores y acreedores del Estado, mediante las solicitudes ingresadas a la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

Las transferencias se realizan conforme a la fecha de presentación de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STRs) ingresadas por las instituciones públicas.

Del monto total, USD 117,4 millones fueron pagados con Fuente 10, que comprende los ingresos provenientes de la recaudación de los ingresos corrientes, tributarios y no tributarios, mientras que el resto con Fuente 20, los cuales provienen del endeudamiento público, del crédito interno y externo, y con Fuente 30, recursos pertenecientes a las instituciones, organismos y entidades públicas, como la participación tributaria, transferencias, donaciones u otros conceptos.

Fuente: Ministerio de Hacienda

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Varios indicadores repercutieron en menor dinámica económica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo expresado por el presidente del Banco Central, José Cantero, al explicar por qué de la previsión inicial de crecimiento de entre 3,7 a 4 por ciento, ahora se hizo la revisión a la baja en 3,2 por ciento. Varios factores incidieron, entre ellos el clima.

Tanto importaciones como exportaciones, están con una  reducción de 6 por ciento según estimó y existe una suerte de resiliencia en el sector productivo, Sin embargo, los créditos se mantienen mes a mes con evoluciones positivas.

La posición de solidez macro económica que tenemos hay que valorar. “De tanto en tanto sufrimos efectos de la sequía, pero nos recuperamos rápido”, añadió.

Cantero destacó que pese a todos los problemas, el sistema bancario está sólido, con una morosidad de 2,6 por ciento y una rentabilidad elevada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Aseguran que economía podría recuperarse en el segundo semestre del año

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, explicó que las cuestiones climáticas les obligaron a hacer una revisión a la baja en cuanto a las perspectivas de crecimiento que en principio estaba en cerca de 4 por ciento.

Señaló que la sequía afectó bastante al sector agrícola y tuvo su impacto en el decrecimiento económico.

De todos modos dijo que la cordura económica de Paraguay sirvió de plataforma para que haya inversión privada e incentivo al consumo.

“Se debe destacar que la economía del país es sana y el dinamismo puede volver a fortalecerse en el segundo semestre”, resaltó.

Con relación a la cotización del dólar, explicó que el BCP tiene presencia en el mercado y evita fluctuaciones pronunciada a corto plazo. Cantero sostuvo que todas las monedas de la región  se están depreciando, pero en nuestro país se da de manera moderada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Mañana presentan al Congreso paquete de reforma tributaria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo anunció el ministro de Hacienda Benigno López, ratificando que el único punto sin consenso es la aplicación del impuesto selectivo al consumo,  pues empresarios del sector privado insisten que no se debe aumentar.

López indicó que el compromiso de este gobierno es mejorar el gasto público. La presentación de este paquete es el inicio de las reformas que necesita el país, y la ampliación de la base contributiva permitirá un proceso de transformación necesaria.

Sobre el tema combustible, anunció que mañana se reunirá con la titular de Petropar para analizar el escenario actual  y la posibilidad de suba de combustibles o no.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas