Seguinos en

Destacadas

 “Emprendemos Juntas” llegará a todo el país

Publicado hace

Fecha:

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, de forma a amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola, Silvina Bianco destacó que “Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, 

Agregó que “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa ‘Emprendemos Juntas’ que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos”.

Por su parte, Luis Fernando Sanabria, gerente General de la Fundación Paraguaya manifestó que “Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras”.

¿En qué consiste el programa Emprendemos Juntas?

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Firma del acuerdo

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto.

Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Alianza

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

Mesas de trabajo

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡STOP, Diabetes! Brindarán control gratuito en la Megacadena

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que nos hace mirar hacia las formas de prevenir esta patología que no perdona a nadie. En este sentido y trasladando esta problemática del área de salud a nuestro país, un 9.7% de la población adulta padece de esta enfermedad y en el país el 50% lo ignora.

Por eso, la Megacadena también se suma a la lucha contra la Diabetes y este sábado de 9:30 a 11:30 horas habrá control gratuito en el establecimiento de la radio, de la mano de FUPADI (Fundación Paraguaya de Diabetes), que son invitados de Juan Carlos Amoroso, en el programa Leones en Acción.

La ubicación exacta de la radio es Avda. Perón casi Concepción de Prieto. Asunción – Paraguay. Te dejamos más informaciones acerca de la Diabetes, brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social:

Síntomas

  • Cansancio
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Pérdida de peso
  • Sed excesiva
  • Visión borrosa
  • Aumento de la sensación de hambre
  • Hormiguero, dolor o entumecimiento en manos y pies

Consejos

  • Realice una actividad física regularmente
  • Logre y mantenga un peso corporal saludable
  • Evite el consumo de bebidas azucaradas
  • Incluya abundantes frutas y vegetales en sus comidas

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Chofer celebró su cumpleaños, regalando chupetines a sus pasajeros

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pese a que él no pudo compartir con su familia o sus amigos en su día especial, no guardó su alegría y sentimiento de gratitud por cumplir un año más de vida. Así pues, un conductorde la Línea 12 decidió romper la monotonía del viaje y agasajó a sus pasajeros por su propio cumpleaños.

El bello gesto lo compartió una usuaria de Facebook diciendo que “este chofer de la línea 12 me hizo el día, cuando iba a casa después de un día arduo y cansador en la oficina de la nada paro su colectivo se paró frente a todos los pasajeros pidiendo primeramente disculpas”.

Agregó que “empezó a regalarnos chupetines a cada uno y dando gracias a Dios por un día más de vida y por permitirle compartir con sus pasajeros su cumpleaños. Que bello gesto, que Dios le bendiga”.

En efecto, nos dejó un enternecedor mensaje que da ejemplo acerca de la actitud y la alegría que uno puede tener intacto en el corazón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo pidió reincorporar a la mamá del joven manifestante de Mayor Otaño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo durante su discurso en el departamento de Itapúa solicitó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que recontrate a la mujer que aparentemente fue despedida por ser la madre del estudiante que denuncia al intendente de Mayor Otaño por corrupción.

Andrea Maciel es la señora que fue desvinculada del Consejo de Salud y había denunciado que no cobraba su salario desde hace meses.

El mandatario se encuentra entregando becas y aportes en Itapúa e inaugura obras para potenciar el sistema eléctrico en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas