Seguinos en

Destacadas

Empanadas con droga, un menú que ingresa a Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

El director de Institutos Penitenciarios, Carlos Figueredo, manifestó que los controles siguen siendo vulnerables y quienes ingresan las drogas son ingeniosos, ya que las meten incluso dentro de empanadas fritas u otro tipo de comestibles.

Señaló además que con los controles y cateos que se realizan en las distintas penitenciarías, pueden percatarse y cortar los distintos modus operandi para el ingreso de las sustancias que posteriormente son comercializadas.

Siguen incautando drogas, armas y celulares en las penitenciarias

En la fecha se realizó una intervención en el pabellón “Cinco Alta” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y pabellón “E Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) – Encarnación. La acción permitió incautar armas blancas, celulares, sustancias estupefacientes, pendrives, chips para teléfonos móviles y ganchos.

El cateo en ambos lugares fue realizado por personal penitenciario y la Policía Nacional a través de la Agrupación Especializada, FOPE y la Unidad Especializada de Investigación de Hechos Punibles.

“Tenemos una orden precisa del ministro de Justicia de intensificar los controles, realizarlo de manera aleatoria y permanente en todos los establecimientos penitenciarios del país. Sin bien los recursos humanos son escasos, es un momento en que todos estamos redoblando esfuerzos para lograr optimizar los controles de seguridad en todos los penales”, manifestó Carlos Figueredo, encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

La administración de la cartera de Justicia está implementando nuevos métodos y estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, uno de ellos es la realización de requisas simultáneas y aleatorias con ayuda de la Policía Nacional y la Fiscalía a fin de mantener la calma dentro de los establecimientos penitenciarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Un taxista detenido por cierre de calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El detenido estaría siendo llevado hasta la Agrupación Especializada, esto tras los primeros incidentes entre taxistas que se cerraron la avenida Mcal. López y Tte. Rogelio Benítez.

El comisario Carlos Cáceres indicó que no permitirían bajo ningún sentido que se bloqueen las calles pero no pudieron hacerlo.

En todos los puntos de concentración se estaba cumpliendo con la promesa de no interrumpir el tráfico, pero pasada las 09:20 se produjo el incidente cerca de la municipalidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Taxistas cierran avenida Mariscal López

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores cerraron una calzada de la mencionada arteria en zona de la municipalidad. Uno de los líderes encaró a uno de los comisarios que se encuentran resguardando la zona. Efectivos de la montada ya están en el lugar para contener la situación.

De esta manera los manifestantes no cumplieron con lo pactado y vuelven a bloquear la libre circulación en las inmediaciones volviendo caótico el tránsito. El vocero Aristídes Morales se reúsa a dialogar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas