Seguinos en

Espectáculos

Emotiva despedida de “La Chilindrina” en el Buen Pastor

Publicado hace

Fecha:

“Me voy de aquí muy contenta y satisfecha. Agradezco a Dios y a todo Paraguay por haberme invitado a este hermoso país, sigan siendo como son, y que Dios les bendiga a todos”, expresó María Antonieta de las Nieves.

“La Chilindrina” se presentó por última vez en nuestro país con un inolvidable show denominado Yo Amo la Familia, el pasado domingo 6 de diciembre en el Polideportivo UNACE de San Lorenzo, como evento a beneficio de las cárceles del país, en el marco del proyecto “Libre tras las rejas”, desarrollado por la Fundación Vuelve a Soñar. Asimismo, este lunes 7 de diciembre visitó a las internas del Penal de Buen Pastor, como despedida de su tour al Paraguay, en donde brindó alegría, emoción, esperanza y muchas risas.

La conocida y querida actriz que formó parte del elenco del “Chavo del Ocho”, manifestó como un mensaje a la sociedad, que de una u otra manera todas las personas se encuentran encerradas (no solo las reclusas), “estamos encerrados en nuestros pensamientos y en nuestra forma de ser. Cada quien es tan libre como quiere ser”, afirmó.

Con respecto a las internas, señaló que a pesar de estar privadas de su libertad, son personas libres, por poder vestirse como quieran y estar con sus hijos. “En ninguna otra institución como esta, yo he visto esa maravilla de que todas se visten como quieren, ¡qué bello, eso es libertad! También, el hecho de que sus hijos puedan visitar a sus padres y estar aquí hoy es algo maravilloso”, exclamó.

Asimismo, la reconocida actriz mexicana aseguró sentirse satisfecha con su visita al país y lamentó la estadía de las internas en el penal, sin embargo, indicó que son afortunadas por encontrase en un lugar de apoyo y que ofrece oportunidades para la reinserción social de las mismas. “Son gente tan buena y linda que tratan tan bien a sus amigas, a sus iguales”, dijo.
“Me voy de aquí muy contenta, con el corazón muy alegre, por supuesto que voy a llorar, pero de emoción, de risa, de ánimo y también por todas las chicas que van a pasar mucho tiempo aquí, pero sé, que es el mejor lugar donde pueden estar libres, aunque estén encerradas”, mencionó.

La Chilindrina, en medio del llanto, agradeció a todas las autoridades de la correccional de mujeres, además de los representantes de la Fundación Vuelve a Soñar, que coordinó la venida de la actriz a Paraguay, en el marco del proyecto “Libre tras las Rejas”.

“Recuerden que estamos en esta lucha por ser libres y para que todos seamos una sola familia. En familia debemos respetarnos, amarnos, y tenernos tiempo, porque sin la familia, no tenemos nada. ¡Gracias a Paraguay por ser todos una familia, gracias por admitirme como hija adoptiva porque ya me siento parte ustedes!”.

María Antonieta de las Nieves, recordó su primera visita al país (hace 31 años), en donde el público nacional demostró su cariño hacia la intérprete de “La Chilindrina”, sin embargo sostuvo que nunca imaginó que después de tantos años, ese cariño se mantenga igual.

“Este recuerdo que tengo es el más grande de toda mi carrera profesional. Me voy de Paraguay muy contenta y satisfecha. Agradezco a Dios y a ustedes por haberme invitado a este hermoso país, sigan siendo como son, y que Dios les bendiga a todos”, finalizó.

Pressencia Comunicación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

Cuarenta años después de su estreno, llega al cine una nueva versión de “Apocalypse Now”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por “Apocalipse Now”, el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original.

Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes en 1979 y convertido en referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en 2 horas y 33 minutos.

En 2001, sacó una nueva versión ampliada 49 minutos, “Apocalypse Now Redux”, con escenas suplementarias.

“Apocalypse Now Final Cut”, de una duración de 3 horas y un minuto, estrenada el jueves en Estados Unidos, antes de una edición en Blu-Ray, es un punto medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada.

“Mejor versión de la película en el mundo”, según el cineasta, este “Final Cut”, presentado por primera vez en abril en el Festival de Tribeca, en Nueva York, “aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior”, dijo. “El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé”, añadió.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Hoy se estrena la comedia paraguaya “Orsai”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de que el Avant Premier se haya realizado hace dos días, hoy el público en general puede disfrutar de esta película en las salas de cine.

La productora y una de las protagonistas, Paola Maltese, expresó su alegría por la realización de este film, afirmando que se hizo para que la familia pase un buen momento y se identifique.

“Es una película noble, una película para la familia. Queremos que la familia vaya al cine a identificarse y a pasar un buen momento”, afirmó la actriz.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con bailes, teatros y conciertos, Asunción celebra su aniversario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves 15 de agosto celebramos una vez más la fecha en que se recuerda la Fundación de Asunción. “Ciudad de Guaranias” es el lema de este año y la frase busca agasajar al barrio Chacarita, lugar en que nació el mencionado género musical.

Para rememorar este día, la Dirección General de Cultura y Turismo trabajó en una cargada agenda con una amplia variedad de actividades.

Desde conciertos, exposiciones de artesanía, teatro, bailes y libros, las plazas y los lugares icónicos de la capital se vestirán de eventos para recordar a la madre de ciudades, Asunción. Así pues, las ventas de comidas típicas, dulces caseros y demás alimentos bien paraguayos tendrán su lugar en los diferentes puntos de actividades.

Aquí, te dejamos la agenda de acontecimientos para que elijas a tu gusto el lugar en el que querés recordar el aniversario N°482 de nuestra querida ciudad.

¡Lunes 12 de Película y sinfonía!


20:00 Lunes de cine de Manzana Abierta Proyección de la película Guaraní (2015) de Luis Zorraquín en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Manzana de la Rivera.

20:00 Una Sinfonía para el mundo concierto de la OSCA “Gala Aniversario 130 años del Teatro Municipal y por el 482° aniversario de la Fundación de Asunción en el Teatro Municipal.

¡Martes 13 de charlas y paseo por el tiempo!


17:00 Jornadas de Música Nueva VI Edición del Movimiento Pu Joa Taller Procedimiento compositivos I con Prof. Marcelo Rodríguez (Arg) en la Manzana de la Rivera.

19:00 Charla Asunción, un paseo por el tiempo, a cargo del Prof. Mario Franco en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera.

19.00 hs Muestra de Cine Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura  en Punta Karapã

Corto: “Y al tercer día”, de Osvaldo Ortiz Faiman
Proyección de Guaraní (2015) de Luis Zorraquín

20:30 hs Espacio CREAR en Estero Bellaco en Guillermo Arias 302
Inauguración del nuevo espacio

¡Miércoles 14 de arte y Folclore!


17:00 Intervenciones artísticas ASU 482 (maquillaje artístico, danza contemporánea, tango, africana y globoflexia) en el Microcentro.
18:00 Obra Danza Teatro Sonora – Natalia Fúster en la Plaza O’leary
18:30
 Serenata a Asunción en la Plaza de la Democracia
Banda y Ballet Folclórico Municipal – Arpas Digno García del CMML- Bohemia Guaraniete –
Los Orrego – Jazz Band de la Policía Nacional con: Melissa Hicks – Martina Leclercq – Purahéi Soul – Néstor Ló – Jaime Zacher – Marijo Obregón – Andrea Valobra- Villagrán Bolaños.

20:00 Elección y coronación de Miss Paraguay 2019 Gran Teatro del Hotel Guarani

¡Jueves 15 de niños y fotografía!


10:00 Espacio Infantil ASU Juega Plaza O´Leary
14:00 Safari fotográfico “Fulgencia Almirón” Plaza de la Democracia
15:00 Proyección de documentales “Hay Música & música” Patio Leonor
Jornadas de Música Nueva VI Edición del Movimiento Pu Joa en la Manzana de la Rivera
17:00 Intervenciones artísticas ASU 482 (maquillaje artístico, danza contemporánea, tango, africana y globoflexia) en el Microcentro.
18:00 Obra Danza Teatro Sonora – Natalia Fúster en la Plaza O´Leary
18:00 Concierto Asunción Emergente en la Plaza de la Democracia

Banda argentina NAUNET – FUNKA – Tribu Sónica
El Brujo y sus Cromáticos – Las conchas sin mar –
Street Soul – Las Negras – Estudiantes de Danza FADA/UNA
20:30 Gala Sinfónica Asunción, Ciudad de Guaranias en el Teatro Municipal
Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA)
y Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá
Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y solistas: Ricardo Flecha,
Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.
19:30 Tango en Asunción y Tango en la calle en el Café del Teatro Municipal

¡Viernes 16 de obras y homenajes!


16:00 Espacio Infantil ASU Juega en la Plaza O´Leary
17:00 Intervenciones artísticas ASU 482 (maquillaje artístico, danza contemporánea, tango, africana y globoflexia) en el Microcentro.
17:00 Jornadas de Música Nueva VI Edición
 del Movimiento Pu Joa Taller Procedimiento compositivos II con Prof. Marcelo Rodríguez (Arg) en la Manzana de la Rivera

19:00 Rohayhuve Che Barrio Ciudad de Guaranias en el Barrio San Jerónimo
Cristina Bitiusca y Alcides Ovelar de Eurolatin- Los viajantes – Pachin Centurión – Banda y Ballet Folclórico Municipal – María Ríos.

19:00 Obra teatral Te puede Pasar a vos en la Plaza O´Leary
Organizado por la Dirección de Políticas de Género
Municipal en coordinación con la Unidad Especializada
contra la Trata de Personas del Ministerio Público

19:30 Homenaje a Ricardo Migliorisi  y Julio Saldaña en el Instituto Municipal de Arte -IMA

¡Sábado 17 de festival!


10:00 La Movida de Palma de Riolo Alvarenga en la Plaza de la Democracia
Show de música y baile para todas las edades
11:00 Espacio infantil ASU Juega en la Plaza O’leary
19:00 Festival Asunción Purahéi en la Plaza de la Democracia

Folklore a la Calle – Rolando Chaparro –
Banda argentina NAUNET

¡Domingo 18 de Rock!


19:00 Festival de Rock Asunción Mosh en la Plaza de la Democracia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas