Seguinos en

Noticias

Emergencia vial en Canindeyú

Publicado hace

Fecha:

La Junta departamental de Canindeyú declaró emergencia vial por un plazo de 60 días, a raíz de las condiciones de los caminos destruidos por las últimas lluvias.

El desborde de los cauces hídricos luego de las intensas precipitaciones del fin de semana, volvieron intransitables los caminos de tierra.

La declaración de emergencia permitirá a la Gobernación de ese departamento disponer de los recursos necesarios para reparar los caminos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

MDS destina más de G. 700 millones para activar nuevos negocios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) fortalece, a través del programa Tenonderã, proyectos productivos del departamento de San Pedro. Los distritos de San Estanislao, Itacurubí del Rosario, Gral. Aquino, 25 de Diciembre, San Pedro del Ycuamandyyú e Yrybucuá, recibieron esta semana 711 millones de guaraníes para activar 237 perfiles de negocios.

La cartera gubernamental prioriza la entrega de recursos en concepto de capital semilla en los distritos más vulnerables del país. La transferencia de carácter no reembolsable es destinada a familias que fueron previamente seleccionadas en un proceso de inclusión que contempló perfiles de negocios personalizados.

Cabe resaltar que el 77% de los emprendimientos activados y a activarse son pecuarios, muchos de los cuales sólo requieren de una inyección monetaria para potenciarlos, y apoyo técnico para asegurar el sostenimiento económico.

La entrega de capital semilla a los nuevos participantes tuvo lugar en el departamento de San Pedro, el acto contó con la presencia jefe de la oficina regional de Cnel. Oviedo, David Martínez, responsable del programa Tenonderã.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Incautan 75 kilos de dinamita en gel en Amambay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana fue detenido Emilo Ortega, quien trasladaba varias cajas con 54 unidades de dinamita en gel, totalizando 75 kilos de explosivos con alto poder destructivo. Según autoridades la carga presumiblemente debía llegar hasta el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Emiliano Ortega Arevalos de 27 años de edad, domiciliado en la colonia Naranjajay, de Concepción , tras su detención no supo explicar cuál sería el destino final de dicha carga.

Por su parte, el procedimiento se llevó a cabo por el fiscal Marco Amarilla. Sobre la ruta 5ta, con agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Amambay, en la zona de la colonia Lorito Picada.

Ya en horas de esta tarde, Ortega, deberá prestar declaración indagatoria ante la Unidad Fiscal a fin de informar o explicar la finalidad del transporte de este cargamento, ante el fiscal Marco Amarilla.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Policía reporta 5 fallecidos en el fin de semana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Relaciones públicas de la Policía Nacional, da cuenta de 5 fallecidos en diferentes circunstancias.

Las razones son por homicidio, accidente de tránsito, suicidio, persona internada, que estaba ahí luego de un accidente en moto y electrocución, haciendo el total.

Las personas detenidas fueron 23 mientras que las aprehendidas suman 50.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas