Seguinos en

Noticias

Embajador confía en ratificación de revocatoria de status

Publicado hace

Fecha:

Hugo Saguier Caballero,  en contacto desde Brasilia con el enviado especial e al 780, Carlos Peralta, sostuvo que está satisfecho con la decisión del CONARE, que le sacó el status de refugiados políticos a Juan Arrom, Anuncio Martí  y Victor Colmán.

“Llegó a buen puerto todo el proceso iniciado el enero con el pedido que se hizo vía Cancillería, y los votos de los integrantes de CONARE fueron contundentes, solo una abstención y el resto votaron por la revocatoria”, señaló

Confirmó también que quienes  perdieron el status ya apelaron la medida y a partir de ahora hay un plazo de 15 días para  que el ministro  de Justicia brasileño,  Sergio Moro, ratifique la decisión del  comité de refugiados. “Creo que será algo de mero trámite”, sostuvo el diplomático.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Docentes anuncian nuevas movilizaciones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gabriel Espínola, secretario adjunto de la OTEP-A (Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica), indico que la mesa de unidad sindical convoca a movilizaciones desde mañana hasta el miércoles, día en que se va a analizar en Diputados el incremento salarial del 16 por ciento a partir de enero.

El Poder ejecutivo prometió el incremento recién a partir de julio. De conseguirse votos suficientes en la cámara baja y se cambia un artículo, los maestros podrán percibir el aumento a inicios de año. Espínola tiene expectativa que se logre aprobar ese reajuste anticipado.

Actualmente son 43.000 los docentes que no cuentan con reajuste salarial debido a la falta de mayor presupuesto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abrirán sumario en el Buen Pastor por caso celda vip

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, anunció que luego del desmantelamiento de una celda vip en el penal de mujeres, se procederá a la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades.

La viceministra señaló que las mejoras en esa celda, que pertenecía a las internas Celia Maidana y Alicia Caballero, no eran nuevas a juzgar por las paredes que estaban con un revestimiento especial y hacer eso lleva su tiempo.

“Ninguna reforma en alguna celda se puede hacer sin que personal de la penitenciaria tenga conocimiento”, aseveró. Tambien comentó que justo al lado de ese espacio Vip el resto de las internas viven en precarias condiciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

También en Buen Pastor: Desmantelan celdas vip

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Justicia (MJ) realizó un allanamiento esta tarde y desmanteló una celda vip en el penal de mujeres “Casa Buen Pastor”, que pertenecía a las internas Celia Maidana y Alicia Caballero.

Tv led con señal de cable, cama sommiers, lavarropas, frigobar, placard, acondicionador de aire y celular son algunos de los beneficios con los que contaban las internas, según lo compartido en las cuentas oficiales del MJ.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas