Seguinos en

Internacionales

ELN se apoderó de 15 fincas en territorio de Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Durante el 2018 hubo fuertes enfrentamientos entre la guerrilla del ELN colombiano, el grupo Los Pelusos y paramilitares por el control del territorio venezolano en los municipios José María Semprún y Catatumbo, del sur del Lago en el estado Zulia.

Varios militares venezolanos asesinados, también algunos guerrilleros y paramilitares, fue el resultado de esas acciones. Hace poco más de una semana, el 1 de junio, volvieron los enfrentamientos. Y la guerrilla dio un ultimátum a los productores de la zona, de los cuales ha logrado expulsar a 15 de sus unidades de producción.

Esa es una tierra muy atractiva por las trochas que hay entre Colombia y Venezuela que permiten el contrabando de gasolina, alimentos, medicinas y se ha convertido en una ruta para el narcotráfico y para la trata de personas.

Las fincas de las cuales los irregulares armados han logrado desplazar a los productores de palma aceitera están en el sector Caño Motilón y Caño 14, de manera que por el conflicto entre los grupos irregulares, han debido abandonar unas 350 hectáreas de terreno.

El 1 de junio, reveló una fuente de la zona, llegó un grupo armado de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al sector Primavera de Caño Motilón, parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo del Zulia.

Reunieron a los propietarios y empleados de las fincas y les dijeron que tenían tres minutos para desalojar sus unidades de producción. Los que habitan la zona tienen reglas de supervivencia, una de ellas es no contradecir las amenazas y cumplir cualquier ultimátum. Los amenazados abandonaron de inmediato sus unidades de producción.

Dos días después, el 3 de junio a eso de las 5 de la madrugada, empezó el tiroteo entre los grupos irregulares. Todo el día duró el enfrentamiento hasta pasadas las 4 de la tarde, cuando se oyeron cinco explosiones seguidas.

El 6 de junio en la mañana se oyeron otros estallidos de bombas. La zona está sembrada de minas antipersonales, que causaron el año pasado la muerte de dos militares venezolanos.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Negocio Familiar: caen paraguayos que hacían “delivery” de droga en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La organización delictiva denominada “Los pingüinos” fue desarticulada en la localidad bonaerense de Morón. Se incautaron 304 dosis de cocaína, 2.145 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base, además 15 celulares y gran cantidad de armas.

Una organización delictiva integrada por siete personas, seis de ellos paraguayos, que se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes, fue desarticulada este domingo por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de de Morón.

A la banda que tenía vínculos familiares y era denominada como “Los pingüinos”, se les incautaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, dinero y celulares.

A raíz de una investigación llevada a cabo por la DDI local, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas, se logró identificar a esta organización cuyos integrantes tenían lazos familiares y estaba formada por cinco hombres y dos mujeres que propiciaban el comercio de la droga bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a los allanamientos ordenados en diferentes domiclios del oeste del conurbano, los efectivos a apresaron a todos los individuos de entre 56 y 21 años respectivamente.

En base al trabajo de los pesquisas, se incautaron: 1 revólver calibre 22, 2 pistolas de distinto calibre, 1 fusil, 1 carabina (con numeración adulterada), 114 proyectiles (de diversos calibres), 13 cartuchos de escopeta, 304 dosis de cocaína, 2.125 kilos de marihuana, 2589 envoltorios de pasta base.

También se secuestró 1 notebook, 15 teléfonos celulares, balanzas, anotaciones y documentación de la venta y 18.000 pesos en efectivo. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal en lo Criminal  y Correccional número 2 a cargo del Dr. Jorge Rodríguez y la Secretaría nº 5, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Crónica

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Irán revela incursión de dron estadounidense en su espacio aéreo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, publicó hoy en Twitter un mapa que muestra que un avión no tripulado espía invadió su espació aéreo a finales del mes de mayo.

El mapa indica la ruta de un MQ-9 Reaper, que es un dron espía estadounidense fabricado por la compañía General Atomics Aeronautical.

En su tuit, Zarif menciona los recientes incidentes en el golfo Persico y señala que tales operaciones del “equipo B” “casi conducen al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.

Fuente: LaTribuna

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Maduro suspendió los desfiles militares, por temor a protestas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El régimen de Nicolás Maduro decidió suspender el tradicional desfile militar del 24 de Junio, que conmemora el Día del Ejército y también el del 5 de Julio, fecha de la independencia, pese a que ascendió a casi un centenar de generales por su lealtad.

Hasta ahora los gobiernos venezolanos conmemoraban las fechas patrias con paradas militares. La fuerza aérea venezolana surcaba los cielos de Caracas con ejercicios aerodinámicos que encantaban al público.

Esta vez no se han escuchado los preparativos que anunciaban la celebración castrense por lo que las fuentes indican que los actos fueron suspendidos por temor a protestas y a reunir una fuerza militar considerable en la calle que debe presenciar Maduro.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas