Seguinos en

Noticias

Eliminan 45.000 criaderos en campaña antidengue en Alto Paraná

Publicado hace

Fecha:

La campaña de lucha contra el dengue “Pará-na los criaderos”, promovida por Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná, arrojó cerca de 45.000 criaderos eliminados y 68.475 tratados en la primera semana de trabajo.

Por su parte, SENEPA, informó que un total de 8.358 predios fueron cubiertos en trabajos de rastrillajes y rociados.

A su vez, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, que abarcó en esta primera semana las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Itakyry y Juan E. O’Leary.

Cabe resaltar que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas. En esos casos, los operadores no salen a terreno pero sí utilizan el tiempo en retroalimentación con capacitación para mejorar los trabajos operativos por distrito.

Todos los trabajos de campo incluyen una logística con transporte para la destrucción y eliminación de criaderos del aedes aegypti, transmisor de arbovirosis .

Fuente: Asesoría de Itaipú

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Nueva ministra de Justicia mantendrá alerta en el sistema penitenciario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La nueva titular de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que dentro del sistema penitenciario se debe realizar un control diario, porque el silencio es un poco sospechoso, ya que en la tranquilidad se puede gestar muchas cosas y prefiere mantener la alerta.

Señaló que hay complicidad del personal para el ingreso de objetos y las requisas deben hacerse necesariamente, aunque expresó que tiene esperanza en depurar el sistema de a poco.

En cuanto a la alimentación, dijo que es un frente importante que tiene que ser encarado porque la comida “no llega” y se debe bajar una línea clara para la provisión dentro penal.

Recordó que el exministro Eber Ovelar intervino la intendencia de Tacumbú, con relación a la fabricación de alimentos y se aumentaron los tachos.

“Es un trabajo diario que debe redundar  en el bienestar del interno, es su derecho y forma parte del sistema de seguridad”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputada califica como “verdadera vergüenza” aumentos en el presupuesto

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La diputada por el Partido Encuentro Nacional,  Kattya González, afirmó que es una verdadera vergüenza el Presupuesto General de la Nación 2020 y manifestó que se debe entender que de cada 100 guaraníes que el ciudadano paga en impuestos, 92 guaraníes son para gastos rígidos, de los cuales 78 se destinan a salarios.

Refirió que incluyen propuestas de aumento del 10% para 11 mil funcionarios judiciales; para los docentes desde el mes de enero; Fiscalía, para labores riesgosas del Hospital del Trauma y todavía falta estudiar el presupuesto para más de 50 instituciones, entre ellas el Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Educación y todas las descentralizadas.

Mencionó que los de Honor Colorado son quienes plantean aumentos a mansalva, y a modo de ejemplo indicó para el Parlasur debía recortarse 19 mil millones de guaraníes, pero sólo sacaron 4 mil millones del rubro para transferencia al exterior y no se tocó combustible ni gratificaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Cuarto intermedio para estudio de presupuesto en Diputados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En la mañana de ayer inició el tratamiento del presupuesto general 2020 en la Cámara de Diputados y tras 12 horas de sesión se decidió continuar la misma hoy a las 09 horas.

Se deben tratar más de 100 presupuestos y ayer se abordaron recortes, reprogramaciones y reasignaciones a diversas instituciones públicas.

Así también, se aprobó el recorte de 4.695 millones de guaraníes al presupuesto del Parlasur.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas