Seguinos en

Destacadas

Eligen al Dr. Luís Villasanti como nuevo presidente de la ARP

Publicado hace

Fecha:

Tras la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Rural del Paraguay, realizada en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” fue elegido como presidente para el periodo 2018/2020 el Dr. Villasanti, quien fuera miembro de la mesa directiva de la misma asociación.

“Por encima de todo, quiero destacar un mérito construido por todos, que es la unidad gremial, porque sin unidad de espíritus y de esfuerzos nada será posible para la ganadería, para los productores y para el país”, expresó el nuevo titular de la ARP.

En dicha Asamblea se tuvo la presencia de distinguidos invitados, como el ex Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Wasmosy; Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; Ex Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo; Presidente del gremio industrial, Lic. Gustavo Volpe, y titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

Tras el conteo de votos, la Comisión Directiva Central quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman

Vicepresidente 1º: Dr. Manuel Riera Escudero

Vicepresidente 2º: Ing. Nicolás Burró Sarubbi

Miembros titulares: Dr. Pedro Galli Romañach, Lic. Jorge Dos Santos, Sr. Eduardo Barreto, Dr. Luis Mario Saldívar, Sr. Manfred Hieber, Dr. Miguel Angel Doldán, Ing. Juan Cáceres, Ing. Esteban Vasconsellos, Ing. Jorge Lamar, Ing. Antonio Vasconsellos, Ing. Silvio Vargas Thompson.

Miembros suplentes: Ing. Manuel López Cano, Sra. Diana Davey de Prieto, Sr. Peter Kennedy, Dr. Darío Baumgarten, Sr. Osvaldo Osnaghi, Sr. Luis Sebastián Giménez, Arq. Eduardo Alfaro, Sra. Benita Huerta, Sr. Oscar Vielman, Dr. Victorino Fernández.

Fuente: Asociación Rural del Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Fue condenado por producir cannabis medicinal y esto es lo que piensa del fallo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Edgar García Sacoman, quien fue condenado a cinco años de prisión por parte de un tribunal, por producir aceite de cannabis en forma natural, calificó el fallo como terrorismo de estado y dijo que la decisión de los jueces es una verdadera aberración jurídica; además, añadió que se sintió perseguido desde un principio por el Ministerio Público.

Recordó que existe una ley que reconoce el cannabis como medicina, pero a él lo condenaron.   Se preguntó en manos de quien está la justicia. Denunció que desde un principio el juicio fue irregular y descabellado, pues no le  dieron ningún derecho a la defensa.

Garcia Sacoman ya purgó tres años  y los dos restantes los deberá completar en prisión domiciliaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El chiste de “Cacique” que contó Blas Llano en plena conferencia de prensa

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta mañana el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, salió del margen de cualquier formalidad y contó un chiste antes de culminar su momento, en una conferencia de prensa. Con tono picaresco y hasta “efectos de sonido”, el mismo dejó su rol de titular para convertirse en un humorista, por un momento.

“En una plantación de tuna”, así comenzó relatando el senador. “En una zona de Alto Paraná, Canindeyu por ahí”. El Cacique entra en la plantación de tunas con su moto y rrrr…. (hace un sonido de biciclo), cuenta Llano, hasta que le sale la típica pregunta de ¿vos ya sabés?, apuntando hacia alguien del público.

El chiste continuó de esta manera:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El tip del senador Arévalo para identificar “quilomberos” en protestas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“A la hora de hacer quilombo siempre aparecen los chicos con mochilitas”, de esta manera se refirió el senador Martin Arévalo, quien afirmó que se debe echar un ojo a las personas con bolsos, en las protestas. El mismo mencionó esto ante una consulta sobre la posibilidad de un financiamiento de los izquierdistas para la realización de manifestaciones.

Así pues, aseveró que estas personas son quienes lideran las movilizaciones y no actúan gratis, sino que alguien los financia. El legislador afirmó que “yo creo que el organismo del Estado debe tener bien catalogada a esta gente (con mochilita) y hacerle un seguimiento para precautelar la seguridad y por sobre todo el estado de derecho.

Por otra parte, Arévalo sostuvo que lo que está ocurriendo en  la región no es una casualidad sino algo orquestado, al hacer referencia a  grupos que buscan desestabilizar gobiernos como ocurre en Ecuador y Chile.

Agregó que aquí no estamos ajenos a eso, donde intentan que cualquier chispa levante a la sociedad contra el gobierno. A su criterio existe un plan de desgaste de la figura del presidente Abdo Benítez, mediante la insistencia del juicio político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas