Seguinos en

Destacadas

Eligen al Dr. Luís Villasanti como nuevo presidente de la ARP

Publicado hace

Fecha:

Tras la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Rural del Paraguay, realizada en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” fue elegido como presidente para el periodo 2018/2020 el Dr. Villasanti, quien fuera miembro de la mesa directiva de la misma asociación.

“Por encima de todo, quiero destacar un mérito construido por todos, que es la unidad gremial, porque sin unidad de espíritus y de esfuerzos nada será posible para la ganadería, para los productores y para el país”, expresó el nuevo titular de la ARP.

En dicha Asamblea se tuvo la presencia de distinguidos invitados, como el ex Presidente de la República, Ing. Juan Carlos Wasmosy; Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; Ex Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo; Presidente del gremio industrial, Lic. Gustavo Volpe, y titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

Tras el conteo de votos, la Comisión Directiva Central quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman

Vicepresidente 1º: Dr. Manuel Riera Escudero

Vicepresidente 2º: Ing. Nicolás Burró Sarubbi

Miembros titulares: Dr. Pedro Galli Romañach, Lic. Jorge Dos Santos, Sr. Eduardo Barreto, Dr. Luis Mario Saldívar, Sr. Manfred Hieber, Dr. Miguel Angel Doldán, Ing. Juan Cáceres, Ing. Esteban Vasconsellos, Ing. Jorge Lamar, Ing. Antonio Vasconsellos, Ing. Silvio Vargas Thompson.

Miembros suplentes: Ing. Manuel López Cano, Sra. Diana Davey de Prieto, Sr. Peter Kennedy, Dr. Darío Baumgarten, Sr. Osvaldo Osnaghi, Sr. Luis Sebastián Giménez, Arq. Eduardo Alfaro, Sra. Benita Huerta, Sr. Oscar Vielman, Dr. Victorino Fernández.

Fuente: Asociación Rural del Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El cruce entre ministros en plena sesión de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladys Bareiro de Módica protagonizaron un cruce verbal durante la sesión extraordinaria del pleno de la Máxima Instancia Judicial para emitir un pronunciamiento respecto a las declaraciones del senador Paraguayo Cubas contra dos de sus miembros.

Al respecto, Bareiro de Módica, una de las afectadas pidió que el tema sea tratado y resuelto en esa misma sesión, en tanto que Jiménez Rolón solicitó tiempo para poder analizar de manera más profunda y poder emitir un comunicado mañana.

Finalmente el pleno publicó su pronunciamiento rechazando la actitud del senador e instaron a que las críticas hacia los mismos sean dentro del marco del respeto y no de la manera en que la hizo el legislador de Cruzada Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas