Seguinos en

Ciencia y tecnología

El nuevo iPhone XI tendría tres cámaras traseras

Publicado hace

Fecha:

Tal como se viene rumoreando hace tiempo, el nuevo celular de Apple integraría triple cámara trasera. La novedad es que las tres se integrarían en un módulo cuadrado, que sobresale bastante. Y ese módulo estaría en una de las puntas del móvil y no en la parte central, como se especulaba.

Sería la primera vez que Apple lanzaría un móvil con triple cámara trasera. A diferencia de otras marcas que vienen añadiendo cada vez más lentes en sus móviles, la empresa liderada por Tim Cook todavía no presentó un celular que incorpore más de dos cámaras traseras.

En las imágenes difundidas se ven dos versiones del iPhone con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas. Los teléfonos tendrían una estética muy similar a los de la edición anterior, aunque serían más delgados. Se habla de un grosor de 9 milímetros. Y la versión más pequeña (iPhone XI) que figura en las fotos mediría 143,9 x 71,4 x 7,8 milímetros.

A diferencia de los rumores que decían que se pasaría a un conector USB tipo C, parece que el móvil mantendría el Lightning tradicional de los iPhone.

Además de los detalles que se pudieron ver en los renders realizados, desde hace tiempo se vienen filtrando otros detalles que hablan del estreno de un procesador A13 y de carga inversa para usar con los AirPods. El Samsung Galaxy S10 también incorporó esta tecnología que permite usar el celular como un cargador.

También se cree que la empresa lanzaría tres modelos. Además de los dos mencionados anteriormente, se sumaría uno más pequeño de 5,4 pulgadas.

Aunque otros rumores aseguran que los tres modelos tendrá las mismas dimensiones que los que se presentaron el año pasado, es decir: 5,8″, 6,1″ y 6,5″.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Con su próxima actualización, ¿quiénes ya no podrán usar WhatsApp?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación de mensajería instantánea, que se ha ganado un lugar indispensable en los celulares de sus usuarios, realizará pronto una nueva actualización. Esta vez, los menores de 16 años no podrán acceder a la utilización de la app.

Según publicó WaBetaInfo, Whatsapp eliminará a los que no se encuentren dentro de sus términos de servicios para la región europea. Cabe resaltar que quienes residen en otra parte del mundo no saldrán afectados, ya que el filtro de edad, fuera de Europa, se aplica a los menores de 13 años.

Teniendo en cuenta que la tarea de identificar a los usuarios menores de edad va a ser bastante compleja, no se conoce con exactitud cómo hará esta app para suprimir las cuentas correspondientes.

Por otra parte, Twitter ya tiene la función de bloquear de forma automática a quien cambie su fecha su fecha de nacimiento al 2007, ya que esto implica que el dueño del perfil sea más joven de lo que se debe. Ahora, son muchas las aplicaciones que han tratado de implementar la actualización que Whatsapp desea implementar; sin embargo, la forma de evadir estas restricciones son diversas y sencillas para los internautas que siempre encuentran el método para todo.

Por eso, veremos cómo enfrenta este desafío la aplicación de más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Lo logrará?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Semáforos inteligentes que exponen a los que cruzan mal la calle

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En China, a través de la tecnología de reconocimiento facial, identifican a personas que no cruzan debidamente la calle y los exponen en pantallas gigantes.

El país asiático implementó esto ya en el 2017, y hasta hoy en día se sigue expandiendo.

El sistema de reconocimiento facial reconoce a los peatones a través de la base de datos de la Policía, y luego publica los rostros de infractores en pantallas gigantes en la ciudad.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Científicos extraen hasta 100 litros de agua del aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura que ha encontrado un método para extraer agua del aire mediante una instalación que funciona de forma autónoma gracias a la energía solar.

El primer prototipo del llamado “Solar Air Water Energy Resource” (SAWER, Recurso Energético Solar para Aire y Agua) tiene capacidad de producir, por ahora, unos 100 litros de agua potable al día en cualquier lugar del planeta, incluido el desierto.

Los expetos de la CVUT acaban de instalar este equipo en Sweihan (Emiratos Árabes Unidos), unos 70 kilómetros al este de Abu Dhabi.

Tomas Matuska, catedrático de Ingeniería Civil en la CVUT, explicó a Efe en Praga que SAWER “no es un proceso revolucionario, sino uno inusual”, ya que utiliza aparatos que son “habituales en la industria alimentaria para deshumidificar el aire”.

Los componentes principales del sistema son un desecador que acumula moléculas de agua en sus paredes, mientras que un calentador de aire produce vapor de agua que se une a esas moléculas de agua, y mediante un enfriamiento de convención recoge el agua, explica.

El proyecto SAWER comenzó en Praga en 2017, con la participación de doce personas, que crearon este primer prototipo que ocupa dos contenedores de carga de seis metros de largo.

Uno de ellos contiene la unidad de producción, incluido el equipo de tratamiento del agua destilada para hacerla potable, y el segundo alberga los acumuladores, para impulsar los procesos de calor y frío, así como los sistemas de control de energía.

El objetivo de estos equipos móviles es poder crear de forma puntual condiciones de vida allí donde hoy es imposible o facilitar el trabajo de misiones civiles o militares en lugares inhóspitos que requieren una fuente de agua de emergencia.

Fuente: 20 minutos

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas