Seguinos en

Destacadas

¡El muro artístico de la EBY buscará batir récord mundial!

Publicado hace

Fecha:

Generando bastante polémica, en 2014 la división entre la ciudad argentina Posadas y la ciudad paraguaya Encarnación se vistió de un alto muro que más allá de establecer algún tipo de seguridad, sembró una cierta noción de discriminación y límite en las personas que cruzan el puente que une los lugares mencionados.

Esta construcción se había hecho durante la gestión de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) el arquitecto Oscar Thomas. Asimismo, el trabajo fue comparado con la idea de Donald Trump de separar EEUU de México. En efecto, nació una nueva iniciativa de las autoridades de la EBY. Te contamos de qué se trata.

De la mano de artistas de más de 50 artistas de diferentes puntos de Latinoamérica, la entidad buscará romper récord mundial, convirtiendo este polémico muro divisorio en una obra de arte de gran magnitud que une a los amantes de la pintura en pos de plasmar dibujos que hagan alusión a las culturas tanto paraguayas como argentinas.

Cabe mencionar que el proyecto es coordinado por el Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) y luego de muchísimos días de esfuerzo y pintatas, el mural se inaugurará ya este 20 de octubre, día en el que participarán algunos miembros de los récord Guinness World a fin de verificar que la porción del mural, pintado con lápiz negro, sea el más grande del mundo.

El muro cuenta con 4000 metro de largo y cinco de alto. Igualmente, según la publicación del EBY “los homenajes y las inspiraciones son parte de esta obra de encuentro y unión”.

TIMELAPSE AVANCES MURAL

Así pasan los minutos, las horas y los días en #ElMuralMásGrandeDelMundo #YacyretáNosUne, una obra que quedará en la historia de la ciudad de Posadas, la región y toda la Argentina.Te esperamos hasta el 20 de octubre en Av. Costanera y Av. Horacio Quiroga (continuación Av. Mitre) de Posadas, Misiones. Intentaremos romper juntos el récord Guinness 💪#Yacyretá #Eby

Posted by ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ on Friday, October 11, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian buen tiempo para los próximos días

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología informa que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja por lo menos hasta el jueves. El ambiente se presentará cálido a caluroso con máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C en la Región Oriental y 39°C y 40°C en la Occidental.

La jornada de hoy se presentará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La extremas térmicas estarán entre 22°C y 36°C.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con esta profunda fotografía, la ONU invitó a luchar contra la intolerancia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy 16 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que luchemos contra el racismo, la xenofofia y otras formas de intolerancia. Así pues, compartió en una de sus cuentas oficiales una emotiva fotografía.

En la misma se puede observar a dos niños de, claramente, distintos colores de piel. El pequeño extiende la mano y le da una flor a la niña, con una sonrisa. En efecto, la organización expuso en una imagen la sencilla y profunda fotografía que descríbe la igualdad ante todas las cosas.

La ONU también agregó en su sitio web que “todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribyendo o rompiedno los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes”. “Conviértete en un defensor de los derechos humanos”, aconsejó.

Mirá la fotografía:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas