Seguinos en

Internacionales

El kirchnerismo aprueba decenas de leyes antes de abandonar el Gobierno

Publicado hace

Fecha:

El kirchnerismo impuso su mayoría parlamentaria para debatir y sacar adelante más de 80 proyectos de ley antes del relevo presidencial en Argentina, el próximo 10 de diciembre, frente a las críticas de la oposición, que abandonó el recinto del Congreso.

“No estamos dispuestos a ser partícipes de una sesión que trate de rodear al Gobierno electo de decisiones cuando han perdido la legitimidad electoral”, indicó a los medios el diputado Mario Negri, de la Unión Cívica Radical.

PROYECTO K. Entre los proyectos que el oficialismo aprobaron a solo dos semanas del final del mandato de la presidenta Cristina Fernández hay una iniciativa que afecta a la explotación minera en la provincia patagónica de Santa Cruz (sur), cuna del kirchnerismo que gobernará a partir de diciembre Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta.

Según Negri, la propuesta incluye crear la sociedad estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, una empresa que operará un yacimiento en Santa Cruz y que supone un desembolso “de 5.000 millones de pesos (unos 518 millones de dólares) que no están en el Presupuesto” de 2016.

“Actúan como si hubieran ganado, como si estuvieran enojados, con bronca”, agregó el diputado de la UCR, partido integrado en la coalición Cambiemos, que encabeza el presidente electo, Mauricio Macri.

“Vamos a dejar que terminen ellos solos haciendo estas cosas, que me parecen un abuso de poder, pero sobre todo una falta de respeto”, agregó el diputado Federico Pinedo, de Propuesta Republicana, para explicar la decisión de la oposición de abandonar el Parlamento.

Dentro del recinto, el gobernante Frente para la Victoria, que perderá la mayoría absoluta en la Cámara Baja el próximo 10 de diciembre, continuó el debate en solitario.

Entre los proyectos de ley que se pusieron sobre la mesa figura también la concesión de indemnizaciones para ex trabajadores de empresas estatales, la regulación de los honorarios de abogados y personal judicial, y obligar a las empresas estatales a acordar con sus empleados la distribución de ganancias.

La Cámara de Diputados tiene previsto cerrar su actividad parlamentaria el próximo miércoles 9 de diciembre, un día antes de que el conservador Mauricio Macri suceda a Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina.

Cristina sostuvo que la transición al nuevo gobierno será en un marco de gobernabilidad. “Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos”, dijo la mandataria durante un acto público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas