Seguinos en

Deporte Total

El “jugador quilombero” que ocasionó la salida de Jacquet de Guaireña

Publicado hace

Fecha:

A poco de consumarse un hecho histórico para el conjunto de Villarrica como lo es su debut en Primera División, una situación bastante peculiar generó mucha incertidumbre; pues Mario Jacquet, quien haría dupla en la dirección técnica con Troadio Duarte, decidió alejarse de la institución a días del arranque del campeonato.

Directivos del club mencionaron públicamente desconocer el motivo de la drástica decisión del experimentado entrenador, sin embargo, en contacto con la 780 AM el propio adiestrador de 73 años de edad rompió el silencio y reveló el porqué de su alejamiento de la institución.

“Cuando llegué al hotel me encontré con 10 jugadores y le consulté a Troadio qué fue lo que pasó. Me dijo que de esos 10, 2 eran titulares y que luego veríamos que futbolistas se podría traer. No pudimos hacer siquiera un entrenamiento porque no teníamos jugadores”, expresó.

Prosiguió, reconociendo que todo esto sucedió por el incumplimiento de la directiva a los pedidos suyos al momento de solicitar refuerzos. “Le reclamé al presidente que le dejé 3 nombres sobre la mesa y no me los trajo. Pedí por “Loco” Pérez, Néstor González y por Julio Irrazábal”, señaló.

Sobre éste último, el estratega incluso manifestó que la dirigencia pegó “un grito al cielo” argumentando que se trata de “un jugador quilombero”.

Irrazábal es conocido por su polémica personalidad fuera de las canchas, sobre todo con los aficionados de Olimpia, dado a que es hincha confeso de Cerro Porteño, además, cabe recordar que en el Deportivo Capiatá llegó a ser separado del plantel principal por diferencias con la directiva.

“Esa noche le dije que así no podía seguir, le dije que no me trajeron el delantero centro que necesitaba y entonces a las 7 de la mañana me regresé a Asunción”, concluyó Jacquet, reiterando que tanto Irrazábal como “Loco” Pérez eran cruciales en su proyecto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

¡La Albirroja Sub 23, camino al Preolímpico 2020!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23 ayer realizó su último entrenamiento para, finalmente, emprender vuelo rumbo a la sede del Preolímpico “Colombia 2020”. La cuenta de Twitter de la Albirroja compartió las fotografías del plantel de futbolistas que, con el objetivo en mente, ya se dirigen al estadio Centenario de la ciudad de Armenia, donde Paraguay hará su debut.

El enfrentamiento se realizaría el 19 de enero, específicamente, a partir de las 20:00 h (hora paraguaya). El entrenador Ernesto Marcucci desarrolló la última actividad de los chicos, que se llevó a cabo en Ypané. Además, los preparadores físicos que pusieron a punto a los jugadores son Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

Mirá el post de la salida y la lista de jugadores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Lo que en realidad aconteció con los pases de “Pollo” y Benítez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El vicepresidente de Libertad, Rubén Di Tore, explicó en la 780 AM lo que en realidad sucedió con los pases de Jorge “Pollo” Recalde y Alan Benítez, que culminaron sus contratos con la entidad gumarela para sumarse a Olimpia.

El mismo, se encargó de desmentir rumores y comentarios de que supuestamente el club se negaba a liberar los pases, explicando que la demora se debió a que gran parte del personal administrativo de la institución se encontraba de vacaciones y que por ello no se podían llevar adelante las documentaciones.

“Todo es un barullo sin necesidad, no es que no quisimos dar el pase, los futbolistas son jugadores libres. Tuvimos mucho trabajo en la parte administrativa, ayer firmé la comunicación a la APF que finalizó los contratos de Alan Benítez y Jorge Recalde”, manifestó.

Prosiguió, insistiendo en que “no hubo ninguna mala intención” y que “no hay que buscar lo que no existe”, poniendo paño frío a la situación.

De esta manera, ambos jugadores ya están habilitados para el debut del decano en el torneo Apertura y así también a disposición del entrenador Daniel Garnero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Sasa lleva sus goles a Villarrica?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El delantero Santiago Salcedo, quien últimamente vistió la camiseta del Deportivo Capiatá, equipo que militará en la División Intermedia esta temporada, charló este miércoles con Deporte Total en la 780 AM con relación al interés de un equipo recién ascendido en contar con sus servicios.

El jugador, comentó que Guaireña contactó con él y reconoció estar interesado en el proyecto del club.

“Con Guaireña estamos charlando, esa es la realidad, oficialmente estamos poniendo las circunstancias y las bases. Primero hablamos de fútbol, de lo que quieren y por lo que quieren hacer está bueno el proyecto”, expresó.

Si bien aparentemente todo está encaminado, el goleador manifestó que aún existen conversaciones pendientes para finiquitar la posible trasferencia. “Quedamos que íbamos a seguir hablando para saber qué rumbo tomar”, explicó.

Al mismo tiempo, Salcedo contó que a nivel local no recibió otra oferta pero sí desde el exterior, precisamente desde Argentina.

Sin embargo, agregó que tanto él como su familia, no tienen las intenciones de volver a salir del país, lo que parece indicar que en los próximos días, se sumaría al conjunto guaireño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas