Seguinos en

Internacionales

El hombre más rico del mundo donará US$ 2.000 millones para educar a niños pobres

Publicado hace

Fecha:

El hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el jueves la creación de un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares para ayudar a comunidades pobres, con especial énfasis en la educación de preescolares.

Bezos anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas sobre cómo usar para obras de caridad su fortuna personal, actualmente estimada en más de 160.000 millones de dólares.

Creado por el empresario y su esposa MacKenzie, el fondo “Bezos Day One Fund” se enfocará en dos ramas: por un lado, apoyará “organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a familias sin hogar”, y por otro, financiará “una red nueva de jardines de infantes, sin fines de lucro y de primer nivel en comunidades de bajos ingresos”.

El fondo buscará lanzar y operar “una red de jardines de infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas”, señaló.

“Construiremos una organización para operar directamente estas escuelas”, explicó.

Bezos dijo que estos centros educativos se basarán en “los mismos principios que han impulsado a Amazon”: “el niño será el cliente”.

Para las personas sin hogar, se otorgarán subvenciones a las organizaciones que “hagan un trabajo compasivo y conmovedor para proporcionar refugio y apoyo para satisfacer las necesidades de las familias jóvenes”, según explicó.

El monto inicial de 2.000 millones de dólares, aunque significativo, es mucho menos que los destinados a caridad por otros multimillonarios.

Bill Gates de Microsoft donó decenas de miles de millones de dólares a su fundación, y Mark Zuckerberg, de Facebook, prometió donar el 99% de sus acciones en el gigante de las redes sociales a una organización enfocada en el bien público.

Tampoco está a la altura de la iniciativa “Comprometer” lanzada por Gates y el multimillonario Warren Buffett, que alienta a los ricos a dedicar la mitad de sus fortunas a la filantropía.

La fortuna de Bezos proviene principalmente de Amazon, que este mes alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares, y es la segunda compañía más valiosa después de Apple.

Bezos también opera la firma privada de exploración espacial Blue Origin y es dueño del periódico The Washington Post.

A pesar de su fortuna, Bezos no ha sido un donante importante a obras de caridad y Amazon recibió críticas por hacer poco para ayudar a la creciente población sin techo.

El año pasado, donó 33 millones de dólares para financiar becas para “soñadores”, como se conocen los hijos de inmigrantes indocumentados que enfrentan obstáculos legales para asistir a la universidad.

También hizo donaciones para la investigación del cáncer y para la Universidad de Princeton, su alma mater.

La riqueza personal de Bezos se disparó con el valor de las acciones de Amazon, cuyo precio se duplicó en el último año con su expansión a nuevos sectores y lugares.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Primer ministro de Rusia anuncia la dimisión del Gobierno

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado su dimisión y la de todo el Gobierno. Medvédev, de 54 años, llevaba en el cargo desde 2012. El presidente, Vladímir Putin, ha aceptado su renuncia y ha anunciado que nombrará a quien ha sido su primer ministro vicejefe del Consejo de Seguridad, un cargo de nueva creación. El líder ruso no ha aclarado quién será el sucesor de Medvédev. Por ahora, el Gobierno seguirá en funciones.

El anuncio se produce justo después de que Putin, en su discurso anual sobre el Estado de la nación, anunciase que propondrá cambios constitucionales “sustanciales”. “Nosotros, como Gobierno, tenemos que dar al presidente de nuestro país la capacidad de tomar todas las decisiones necesarias (para los cambios constitucionales). En este entorno, considero que sería adecuado que el Gobierno, conforme al artículo 117 de la Constitución, dimita”. Medvédev “siempre se ha ocupado de estos problemas, y para aumentar nuestra capacidad de defensa y seguridad lo consideré adecuado y le pedí que se ocupara de esos problemas en particular”, dijo el presidente ruso, que es quien preside ese Consejo de Seguridad y le ha ofrecido el nuevo cargo al ya ex primer ministro.

Fuente: El País.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Último debate demócrata antes de las primarias en EEUU dividió a los candidatos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A solo tres semanas del comienzo de las primarias en EEUU, los aspirantes demócratas mostraron sus diferencias sobre la mejor fórmula para vencer a Donald Trump: ruptura o reforma, sanidad para todos o no, la salida de Oriente Medio o volver a convertir a Washington en el policía del mundo.

Los dos más progresistas, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, prometieron que darán un giro radical al país apenas lleguen a la Casa Blanca; mientras que el ex vicepresidente Joe Biden, la senadora Amy Klobuchar y el alcalde Pete Buttigieg se mostraron más moderados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Abren investigación contra el exjefe del Ejército colombiano por espionaje

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fiscalía General de Colombia anunció una investigación a un ex comandante del Ejército, Nicasio Martínez,  que recientemente dejó su cargo, para establecer su posible responsabilidad en una serie de interceptaciones ilegales de comunicaciones a políticos, magistrados, militares y periodistas.

La revista colombiana Semana reveló el fin de semana que “algunas unidades del Ejército se han dedicado en el último año a desplazar a sus unidades móviles y utilizar sus equipos de última generación para saber en qué andan algunos periodistas, políticos, magistrados e incluso coroneles, generales y comandantes”.

Colombia ya se vio inmersa en un escándalo de espionaje hace casi una década por las escuchas telefónicas realizadas por el ya extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el Gobierno de Álvaro Uribe a rivales políticos de todo tipo. La que fuera jefa del DAS, María del Pilar Hurtado, fue condenada a 14 años de cárcel.

“Semana ha tenido acceso a fotografías, documentos secretos, vídeos de seguimiento y más de una docena de fuentes directas que demuestran que las ‘chuzadas’ ilegales siguieron –al menos el año pasado– más vivas que nunca”, ha indicado el medio local.

Entre los espiados están periodistas de ‘Semana’, el senador Roy Barreras (Partido de la U), el ex gobernador de Nariño Camilo Romero y la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana, entre otros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas