Seguinos en

Destacadas

El estrés por ver perder a tu equipo puede matarte

Publicado hace

Fecha:

Sabemos que el fútbol es uno o quizá el deporte que más emociones nos causa, además de ser uno de los más populares y que mueve pasión de multitudes, pero, esa pasión y el sentimiento generado, puede ser muy riesgoso para la salud.

Si bien es considerado “algo común” ver a los hinchas sufrir o ponerse tristes por ver perder a sus equipos, es algo que no se debería naturalizar, puesto que, un estudio advierte que ese estrés causado puede dañarte el corazón e incluso matarte.

“Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, indicó uno de los científicos.

Los fanáticos de los equipos que son derrotados, tienen un 29% más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su club o selección.

Por su parte, el aficionado del conjunto ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20% menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

A diferencia de las mujeres, quienes aparentemente son más racionales a la hora de ver un encuentro y saben distinguir mejor entre lo que es un juego y la vida, los hombres son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan sobre todo en los días que hay partidos.

El consumo de alcohol y tabaco utilizado para “aliviar los sentimientos de malestar” durante el juego, podría ser un factor determinante en este tema. “Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, mencionaron los encargados del estudio.

Finalizando, explicaron que hay que tratar de entender que un partido de fútbol es eso, un juego, donde los equipos pueden ganar, perder o empatar, y que después de esos 90 minutos (a veces un poco más) la vida sigue igual que antes, incluso sigue igual mientras se juega el partido, pero no se puede permitir que los resultados determinen tu estado de salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Chofer celebró su cumpleaños, regalando chupetines a sus pasajeros

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pese a que él no pudo compartir con su familia o sus amigos en su día especial, no guardó su alegría y sentimiento de gratitud por cumplir un año más de vida. Así pues, un conductorde la Línea 12 decidió romper la monotonía del viaje y agasajó a sus pasajeros por su propio cumpleaños.

El bello gesto lo compartió una usuaria de Facebook diciendo que “este chofer de la línea 12 me hizo el día, cuando iba a casa después de un día arduo y cansador en la oficina de la nada paro su colectivo se paró frente a todos los pasajeros pidiendo primeramente disculpas”.

Agregó que “empezó a regalarnos chupetines a cada uno y dando gracias a Dios por un día más de vida y por permitirle compartir con sus pasajeros su cumpleaños. Que bello gesto, que Dios le bendiga”.

En efecto, nos dejó un enternecedor mensaje que da ejemplo acerca de la actitud y la alegría que uno puede tener intacto en el corazón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo pidió reincorporar a la mamá del joven manifestante de Mayor Otaño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo durante su discurso en el departamento de Itapúa solicitó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que recontrate a la mujer que aparentemente fue despedida por ser la madre del estudiante que denuncia al intendente de Mayor Otaño por corrupción.

Andrea Maciel es la señora que fue desvinculada del Consejo de Salud y había denunciado que no cobraba su salario desde hace meses.

El mandatario se encuentra entregando becas y aportes en Itapúa e inaugura obras para potenciar el sistema eléctrico en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Huelga de hambre en el Poder Judicial

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Seis funcionarios judiciales iniciarían una huelga de hambre a favor del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia.

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) se ratifica en la medida de fuerza iniciada el pasado lunes, gremio que está encabezado por Porfiria Ocholasky, quien manifestó que comunicarán esto al Ministerio del Trabajo en la tripartita convocada para esta mañana.

Agregó, “después de escuchar las manifestaciones de los diputados nos ratificamos más que nunca en la huelga”.

Los funcionarios reclaman la reposición en el presupuesto de la Corte de G. 125 mil millones, aumento salarial del 20%, la creación de nuevos cargos, seguro médico y la bonificación para los magistrados y actuarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas