Seguinos en

Deporte Total

El día en que un narco colombiano quiso asesinar a Chilavert

Publicado hace

Fecha:

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, reveló inéditos detalles del día en que un conocido narcotraficante quiso acabar con la vida de José Luis Chilavert.

Asprilla cumplió 50 años el pasado fin de semana y brindó una entrevista exclusiva a un medio cafetero, en la misma, se refirió a varias anécdotas de su carrera y también contó lo que sucedió luego de un enfrentamiento entre su Selección y Paraguay.

Un 2 de abril del año 1997, la Selección Nacional recibía en el estadio Defensores del Chaco al combinado cafetero. Fue triunfo guaraní por 2 goles contra 1, en un duelo correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia del año siguiente.

Los protagonistas de este recordado encuentro fueron claramente Chilavert y Asprilla, no precisamente por sus rendimientos en el partido, sino por haber sido artífices de lamentables incidentes.

El colombiano golpeó en el rostro al arquero paraguayo luego de que este lo escupiera. El árbitro decidió expulsar a ambos y luego, camino al vestuario, Chilavert se acerca a la banca rival y devuelve el golpe con un puñetazo en la cara al cafetero.

Asprilla, sorprendió a todos con su revelación de lo que sucedió horas después de aquel recordado encuentro.

“Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: Soy Julio Fierro, puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con mujeres paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, comentó.

“¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”, respondió Faustino al narcotraficante.

En aquella época, Fierro, vinculado al mundo de las apuestas y a las drogas, era uno de los hombres más peligrosos de Colombia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Ronaldinho y otra demostración de que su magia sigue intacta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El talentoso Ronaldinho Gaúcho sigue demostrando que a pesar de haberse retirado ya hace un buen tiempo, sigue conservando su habilidad.

El astro brasileño estuvo presente en un evento de teqball, deporte similar al tenis de mesa, donde pudo participar de una pequeña partida.

“Dinho” demostró que a sus 39 años de edad mantiene esa magia y gran técnica que siempre lo caracterizó y lo hizo conquistar múltiples títulos, como Copa del Mundo, Uefa Champions League, Copa Libertadores, entre otros.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El reencuentro de los históricos de Sudáfrica 2010

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los integrantes de la Selección paraguaya que marcó historia en el Mundial de Sudáfrica 2010, tuvieron un ameno reencuentro en la jornada de ayer.

Los futbolistas estuvieron acompañados de la presencia de Gerardo “Tata” Martino, exseleccionador nacional y de Horacio Cartes, ex director del Departamento de Selecciones.

Entre las figuras de aquella exitosa camada estuvieron Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Salvador Cabañas, Paulo Da Silva, Jonathan Santana, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Óscar “Tacuara” Cardozo, Víctor “Topo” Cáceres, Denis Caniza, Enrique Ramber Vera, Aureliano Torres, fueron algunos de los presentes.

La Copa del Mundo del 2010 sigue siendo muy recordada por la afición paraguaya, porque aparte de ser el último donde tuvimos participación, fue de los más exitosos en la historia de la albirroja, debido a que se llegó hasta la instancia de los cuartos de final, donde caímos eliminados ante España, selección que terminó conquistando el torneo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Chiqui Arce niega contacto con Cerro Porteño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Últimamente el nombre de Francisco “Chiqui” Arce ha estado en la órbita de Cerro Porteño, sonando como el posible nuevo entrenador del Ciclón, en reemplazo de Victor Bernay, quien aparentemente no continuaría para el próximo año.

Sin embargo, el actual director técnico de Nacional, en contacto con Radio Primero de Marzo se encargó de desmentir esos rumores.

“No hay ninguna conversación, todo es virtual y estoy abocado a mi trabajo en Nacional”, indicó, alegando a que todo se trató de un tema comentado solamente en las redes sociales.

“Es difícil de explicar, por un lado me pone contento que mi nombre está en primer lugar, pero como les digo, es cuestión de redes, es algo virtual”, recalcó.

Arce reconoció que se trata hasta de “algo normal” que se hable del interés de otros clubes mientras uno ya está dirigiendo a un equipo. “El trabajo del entrenador pasa por esto, cuando estas con trabajo se habla mucho y aparecen otras oportunidades, pero cuando estas sólo nadie se acuerda”, sostuvo.

En lo que respecta netamente a lo futbolístico, manifestó que el conjunto de Nacional está mentalizado en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. “Estamos muy metidos en clasificar a la Sudamericana, hemos mejorado en estos últimos partidos y nos jugamos el lunes nuestra final y la última contra Guaraní”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas