Seguinos en

Deporte Total

El club en el que Ale Silva desea retirarse

Publicado hace

Fecha:

El futbolista del Club Olimpia visitó este mediodía los estudios de la 780 AM y conversó con los periodistas de Deporte Total. El uruguayo charló sobre varios temas como de Chiqui Arce, de Garnero y hasta de su retiro.

Comenzó reconociendo el buen ambiente por el que atraviesa el club y de la excelente relación entre cuerpo técnico y jugadores. “Garnero tiene buen trato con todos los jugadores. Olimpia es una familia, todos están de buen humor y hay buena vibra. San Martín (Asistente técnico) es un genio, él hace mucho, bromea con nosotros y hace que todo sea mucho más fácil”, sostuvo.

Continuó, hablando sobre su rendimiento y posicionamiento dentro del campo de juego: “Para mí, mi rendimiento es bueno, no creo que haya bajado de nivel. He jugado en todas las posiciones donde me siento cómodo. La marca no es mi gran virtud, si me das a elegir, prefiero jugar de volante carrilero”, indicó.

Prosiguió, expresando el buen entendimiento que tiene por el sector derecho con su compañero de equipo, Sergio Otálvaro. “En los primeros tiempos lo miraba por costumbre, pero ahora ya lo hacemos de memoria, eso me da una libertad terrible”, reveló el uruguayo.
También declaró que al llegar al club, se pudo adaptar rápidamente al sistema de juego del entrenador Daniel Garnero, “No sé cómo hizo él (Garnero) para acostumbrar a todos al sistema, cuando llegué ellos ya sabían todo. Lo único que hizo fue explicarme e involucrarme a los compañeros”.

Con respecto a la particular manera de patear los penales, el uruguayo reconoció que ha mejorado sus tiros, gracias a la práctica. “Practico penales, mejoré el tiro. Miro los videos de los primeros penales, cuando voy a patear, no elijo un palo, miro al arquero. El salto le complica mucho a ellos (Los porteros)”.
El uruguayo aseguró que como equipo no tienen margen de error, puesto que Libertad y Guaraní son los escoltas del decano y podrían sobrepasarlo en caso de un tropiezo. “Libertad y Guaraní están a pocos puntos, no hay margen de error. Para nosotros el partido contra River es fundamental por la cancha”, agregó, con respecto al próximo juego del franjeado en “Los Jardines del Kelito”.

Ale, continuó recordando el pasado y mencionó a Francisco “Chiqui” Arce, entrenador con quien tuvo la posibilidad de ganar su primer título con el decano. “Con Chiqui gané mi primer título. Se lo dije que me encantaba verlo, me enseñó bastante y gané mi primer título como jugador en Olimpia”, sostuvo.

Echando un vistazo al futuro, aseguró las ganas que tiene de obtener este Campeonato Clausura y por sobre todo, la Copa Libertadores del año que viene. “No nos sentamos hablar sobre la temporada 2020, sin dudas que quiero jugar la copa y ganarla. Pero primero quiero ganar este título y luego pensar en el año que viene”, afirmó.

Por último, reveló donde le gustaría dar por terminada su carrera futbolística. “No tengo idea donde retirarme, puede ser acá o en Peñarol, donde me gustaría tener una revancha. Pero por ahora no pienso en el retiro”, culminó el atleta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Final Libertadores: Tras escándalo, Conmebol cambia al árbitro del VAR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El peruano Diego Haro fue elegido en principio para ser el encargado principal de la cabina de videoarbitraje en la final única de la Copa Libertadores, que la disputarán Flamengo y River Plate este sábado en el Monumental de Lima.

Sin embargo, la entidad matriz del fútbol sudamericano decidió cambiarlo debido a un incumplimiento de “ética” por parte del peruano.

El juez, brindó declaraciones sin previa autorización a un medio radial de Buenos Aires, en el que reveló detalles sobre el encuentro decisivo entre brasileños y argentinos. En dicha entrevista, Haro admitió tener estudiados a ambos conjuntos para que ninguno sorprenda al equipo de árbitros.

A raíz de esto, Conmebol decidió sacarlo y reemplazarlo por el uruguayo Esteban Ostojich.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Presidente de Libertad revela el aporte “especial” que recibe el club

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mandamás del Club Libertad, Francisco Giménez Calvo, charló con Radio Primero de Marzo este miércoles con respecto a la supuesta vinculación de su par del Olimpia con la casa de apuestas Aposta.la y también hasta de los supuestos “amaños” de partidos del campeonato local por parte de la entidad franjeada.

“La nota de los presidentes no es una denuncia, es un pedido de investigación. Eso ya pasó al comité de ética de la APF y ellos iniciarán un sumario”, indicó.

Con relación a las graves acusaciones de supuestos arreglos de partidos, señaló que un equipo intentó ser sobornado en más de una ocasión. “Hay cinco denuncias de Capiatá sobre intento de sobornos a sus jugadores, que se están produciendo desde el 2017 aproximadamente, Sol de América hizo otra, son denuncias concretas que están en la fiscalía”, afirmó.

Al mismo tiempo, aclaró que no se trata de una persecución al Olimpia y que les puede tocar a otros equipos. “Esto no es contra nadie, contra ningún club en especial, es una investigación que nos puede caer a cualquiera”.

“Esto no es en contra de ningún club, no hay que desviar el tema, acá se quiere hacer algo en serio, nadie va a opacar todo lo que ganó Olimpia”, recalcó.

Con relación al fair play financiero, reconoció que la entidad gumarela también ha sido víctima de ataques que hacían alusión a ingresos “irregulares” en el club. “Nosotros también sufrimos ataques como estos, se habló en su momento pero igual estamos acá firmes”.

Al mismo tiempo, reveló que el club se sustenta con, además de los aportes de la televisación, ingresos de transferencias de jugadores y de participación en Copa Libertadores, gracias a los aportes “especiales” que realizan los socios, principalmente del expresidente de la República, Horacio Cartes, “El aporta a título personal”, reconoció.

Giménez Calvo habla sobre la transparencia en el fair play financiero

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El empate de la albirroja deja números que preocupan

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La selección nacional igualó sin goles ante Arabia Saudita este martes, en el segundo partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de noviembre, que al mismo tiempo representa el último juego del año.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha sido protagonista durante varios pasajes del lance, teniendo las situaciones de gol más claras, a través de Miguel Almirón, Derlis González y Dario Lezcano.

Sin embargo, la falta de efectividad en el área rival impidió que la albirroja obtenga su segundo triunfo consecutivo, tras vencer el jueves pasado a Bulgaria.

Si bien se han notado ciertas mejorías en lo futbolístico, la carencia de gol como principal defecto del combinado guaraní ha estado presente como en la mayoría de los encuentros. Algo que se tendrá que corregir de cara a las próximas eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022.

La última vez que Paraguay pudo obtener dos triunfos de manera consecutiva fue hace seis años, cuando en el mes de febrero del 2013 había vencido a sus pares de Guatemala y El Salvador. En aquel entonces, Gerardo Pelusso era el director técnico del representativo nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas