Seguinos en

Deporte Total

El club en el que Ale Silva desea retirarse

Publicado hace

Fecha:

El futbolista del Club Olimpia visitó este mediodía los estudios de la 780 AM y conversó con los periodistas de Deporte Total. El uruguayo charló sobre varios temas como de Chiqui Arce, de Garnero y hasta de su retiro.

Comenzó reconociendo el buen ambiente por el que atraviesa el club y de la excelente relación entre cuerpo técnico y jugadores. “Garnero tiene buen trato con todos los jugadores. Olimpia es una familia, todos están de buen humor y hay buena vibra. San Martín (Asistente técnico) es un genio, él hace mucho, bromea con nosotros y hace que todo sea mucho más fácil”, sostuvo.

Continuó, hablando sobre su rendimiento y posicionamiento dentro del campo de juego: “Para mí, mi rendimiento es bueno, no creo que haya bajado de nivel. He jugado en todas las posiciones donde me siento cómodo. La marca no es mi gran virtud, si me das a elegir, prefiero jugar de volante carrilero”, indicó.

Prosiguió, expresando el buen entendimiento que tiene por el sector derecho con su compañero de equipo, Sergio Otálvaro. “En los primeros tiempos lo miraba por costumbre, pero ahora ya lo hacemos de memoria, eso me da una libertad terrible”, reveló el uruguayo.
También declaró que al llegar al club, se pudo adaptar rápidamente al sistema de juego del entrenador Daniel Garnero, “No sé cómo hizo él (Garnero) para acostumbrar a todos al sistema, cuando llegué ellos ya sabían todo. Lo único que hizo fue explicarme e involucrarme a los compañeros”.

Con respecto a la particular manera de patear los penales, el uruguayo reconoció que ha mejorado sus tiros, gracias a la práctica. “Practico penales, mejoré el tiro. Miro los videos de los primeros penales, cuando voy a patear, no elijo un palo, miro al arquero. El salto le complica mucho a ellos (Los porteros)”.
El uruguayo aseguró que como equipo no tienen margen de error, puesto que Libertad y Guaraní son los escoltas del decano y podrían sobrepasarlo en caso de un tropiezo. “Libertad y Guaraní están a pocos puntos, no hay margen de error. Para nosotros el partido contra River es fundamental por la cancha”, agregó, con respecto al próximo juego del franjeado en “Los Jardines del Kelito”.

Ale, continuó recordando el pasado y mencionó a Francisco “Chiqui” Arce, entrenador con quien tuvo la posibilidad de ganar su primer título con el decano. “Con Chiqui gané mi primer título. Se lo dije que me encantaba verlo, me enseñó bastante y gané mi primer título como jugador en Olimpia”, sostuvo.

Echando un vistazo al futuro, aseguró las ganas que tiene de obtener este Campeonato Clausura y por sobre todo, la Copa Libertadores del año que viene. “No nos sentamos hablar sobre la temporada 2020, sin dudas que quiero jugar la copa y ganarla. Pero primero quiero ganar este título y luego pensar en el año que viene”, afirmó.

Por último, reveló donde le gustaría dar por terminada su carrera futbolística. “No tengo idea donde retirarme, puede ser acá o en Peñarol, donde me gustaría tener una revancha. Pero por ahora no pienso en el retiro”, culminó el atleta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

¡La Albirroja Sub 23, camino al Preolímpico 2020!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23 ayer realizó su último entrenamiento para, finalmente, emprender vuelo rumbo a la sede del Preolímpico “Colombia 2020”. La cuenta de Twitter de la Albirroja compartió las fotografías del plantel de futbolistas que, con el objetivo en mente, ya se dirigen al estadio Centenario de la ciudad de Armenia, donde Paraguay hará su debut.

El enfrentamiento se realizaría el 19 de enero, específicamente, a partir de las 20:00 h (hora paraguaya). El entrenador Ernesto Marcucci desarrolló la última actividad de los chicos, que se llevó a cabo en Ypané. Además, los preparadores físicos que pusieron a punto a los jugadores son Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

Mirá el post de la salida y la lista de jugadores:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Lo que en realidad aconteció con los pases de “Pollo” y Benítez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El vicepresidente de Libertad, Rubén Di Tore, explicó en la 780 AM lo que en realidad sucedió con los pases de Jorge “Pollo” Recalde y Alan Benítez, que culminaron sus contratos con la entidad gumarela para sumarse a Olimpia.

El mismo, se encargó de desmentir rumores y comentarios de que supuestamente el club se negaba a liberar los pases, explicando que la demora se debió a que gran parte del personal administrativo de la institución se encontraba de vacaciones y que por ello no se podían llevar adelante las documentaciones.

“Todo es un barullo sin necesidad, no es que no quisimos dar el pase, los futbolistas son jugadores libres. Tuvimos mucho trabajo en la parte administrativa, ayer firmé la comunicación a la APF que finalizó los contratos de Alan Benítez y Jorge Recalde”, manifestó.

Prosiguió, insistiendo en que “no hubo ninguna mala intención” y que “no hay que buscar lo que no existe”, poniendo paño frío a la situación.

De esta manera, ambos jugadores ya están habilitados para el debut del decano en el torneo Apertura y así también a disposición del entrenador Daniel Garnero.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Sasa lleva sus goles a Villarrica?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El delantero Santiago Salcedo, quien últimamente vistió la camiseta del Deportivo Capiatá, equipo que militará en la División Intermedia esta temporada, charló este miércoles con Deporte Total en la 780 AM con relación al interés de un equipo recién ascendido en contar con sus servicios.

El jugador, comentó que Guaireña contactó con él y reconoció estar interesado en el proyecto del club.

“Con Guaireña estamos charlando, esa es la realidad, oficialmente estamos poniendo las circunstancias y las bases. Primero hablamos de fútbol, de lo que quieren y por lo que quieren hacer está bueno el proyecto”, expresó.

Si bien aparentemente todo está encaminado, el goleador manifestó que aún existen conversaciones pendientes para finiquitar la posible trasferencia. “Quedamos que íbamos a seguir hablando para saber qué rumbo tomar”, explicó.

Al mismo tiempo, Salcedo contó que a nivel local no recibió otra oferta pero sí desde el exterior, precisamente desde Argentina.

Sin embargo, agregó que tanto él como su familia, no tienen las intenciones de volver a salir del país, lo que parece indicar que en los próximos días, se sumaría al conjunto guaireño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas