Seguinos en

Deporte Total

El club en el que Ale Silva desea retirarse

Publicado hace

Fecha:

El futbolista del Club Olimpia visitó este mediodía los estudios de la 780 AM y conversó con los periodistas de Deporte Total. El uruguayo charló sobre varios temas como de Chiqui Arce, de Garnero y hasta de su retiro.

Comenzó reconociendo el buen ambiente por el que atraviesa el club y de la excelente relación entre cuerpo técnico y jugadores. “Garnero tiene buen trato con todos los jugadores. Olimpia es una familia, todos están de buen humor y hay buena vibra. San Martín (Asistente técnico) es un genio, él hace mucho, bromea con nosotros y hace que todo sea mucho más fácil”, sostuvo.

Continuó, hablando sobre su rendimiento y posicionamiento dentro del campo de juego: “Para mí, mi rendimiento es bueno, no creo que haya bajado de nivel. He jugado en todas las posiciones donde me siento cómodo. La marca no es mi gran virtud, si me das a elegir, prefiero jugar de volante carrilero”, indicó.

Prosiguió, expresando el buen entendimiento que tiene por el sector derecho con su compañero de equipo, Sergio Otálvaro. “En los primeros tiempos lo miraba por costumbre, pero ahora ya lo hacemos de memoria, eso me da una libertad terrible”, reveló el uruguayo.
También declaró que al llegar al club, se pudo adaptar rápidamente al sistema de juego del entrenador Daniel Garnero, “No sé cómo hizo él (Garnero) para acostumbrar a todos al sistema, cuando llegué ellos ya sabían todo. Lo único que hizo fue explicarme e involucrarme a los compañeros”.

Con respecto a la particular manera de patear los penales, el uruguayo reconoció que ha mejorado sus tiros, gracias a la práctica. “Practico penales, mejoré el tiro. Miro los videos de los primeros penales, cuando voy a patear, no elijo un palo, miro al arquero. El salto le complica mucho a ellos (Los porteros)”.
El uruguayo aseguró que como equipo no tienen margen de error, puesto que Libertad y Guaraní son los escoltas del decano y podrían sobrepasarlo en caso de un tropiezo. “Libertad y Guaraní están a pocos puntos, no hay margen de error. Para nosotros el partido contra River es fundamental por la cancha”, agregó, con respecto al próximo juego del franjeado en “Los Jardines del Kelito”.

Ale, continuó recordando el pasado y mencionó a Francisco “Chiqui” Arce, entrenador con quien tuvo la posibilidad de ganar su primer título con el decano. “Con Chiqui gané mi primer título. Se lo dije que me encantaba verlo, me enseñó bastante y gané mi primer título como jugador en Olimpia”, sostuvo.

Echando un vistazo al futuro, aseguró las ganas que tiene de obtener este Campeonato Clausura y por sobre todo, la Copa Libertadores del año que viene. “No nos sentamos hablar sobre la temporada 2020, sin dudas que quiero jugar la copa y ganarla. Pero primero quiero ganar este título y luego pensar en el año que viene”, afirmó.

Por último, reveló donde le gustaría dar por terminada su carrera futbolística. “No tengo idea donde retirarme, puede ser acá o en Peñarol, donde me gustaría tener una revancha. Pero por ahora no pienso en el retiro”, culminó el atleta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Ciclónico triunfo azulgrana en el debut

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cerro Porteño arrancó con el pie derecho en la edición 2019 de la Conmebol Libertadores femenina, tras vencer por 3-2 a Colo Colo.

En un encuentro que se vió interrumpido en reiteradas ocasiones por los apagones vividos en el estadio Atahualpa de Quito, las guerreras del ciclón supieron imponerse ante las trasandinas en el partido que marcó su debut en la competencia.

Los goles para el representativo paraguayo fueron anotados por Dahiana Bogarin en dos ocasiones, a los 8 y 45 minutos de la primera etapa, y Martha Agüero a los 13´ de la complementaria, decretando así la victoria cerrista.

El equipo azulgrana, con 3 unidades comparte el liderazgo del Grupo A junto al Atlético Huila de Colombia (Vigente campeón), que venció 2-1 a Peñarol. Paraguayas y colombianas se verán las caras en la próxima fecha.

El otro representante compatriota, Libertad Limpeño, debía jugar su primer partido este sábado, pero la CONMEBOL decidió postergar la jornada por falta de garantías, tras la complicada situación política que atraviesa el país organizador del torneo. La jornada, será reprogramada luego de la evaluación de las autoridades locales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Las palabras de Raimundo Aguilera en el 116 aniversario aurinegro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legendario ex portero de Guaraní, Raimundo Aguilera, habló este sábado con Deporte Total de la 780 AM, en la entrevista, Aguilera charló sobre el presente de su querido aborigen, su pasado en el club y en la Selección Nacional, así como también emitió su opinión sobre la actualidad de la albirroja.

El ex arquero reveló que pese a gozar de una buena salud a sus 74 años de edad, prefiere no asistir a los estadios “Para no sufrir” y que se conforma con verlo bien al aurinegro. Al mismo tiempo añadió que le gustaría que los chicos de las formativas tengan su oportunidad.

Reconoció que hoy “Es una fecha felíz” y explicó la alegría que siente al ver el buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Gustavo Costas. “Repuntó bastante, ahora si está bien, comenzó abajo pero repuntó con el nuevo técnico (Costas), él es un muchacho trabajador”, expresó.

Con el aborigen se consagró campeón en los años 1967 y 1969. “Tuve la suerte de integrar un Guaraní que tenía un gran equipo, no puedo quejarme del club, no olvidaré nunca esa camiseta. Durante mi carrera tuve más victorias que derrotas, también jugué en Valencia y en la Selección albirroja, siempre mojé la camiseta”, sostuvo.

Prosiguió, comentando las diferencias que existen entre el fútbol actual, con la de su etapa como jugador. “Recuerdo que antes teníamos 4 a 5 ídolos en los equipos, actualmente no existe ningún ídolo. Hay demasiada diferencia entre aquellos tiempos y ahora”, manifestó.

Aguilera, fue apodado con el mote de “El Arquero de América” luego de haber sido la figura en un encuentro ante Peñarol, en el Centenario de Montevideo, nada más y nada menos que ante la presencia de 100.000 espectadores. “Tuve la suerte de salir bien y tuve el privilegio de ser considerado el arquero de América, reconocido por periodistas de otros países”, añadió.

Siguiendo con el pasado, recordó un juego de eliminatorias donde la albirroja visitó el Macaraná de Rio de Janeiro y ante 230.000 personas fue gran figura teniendo enfrente al mítico Pelé. “En el 69 le atajé varias pelotas a Pelé”, agregó.

Raimundo, criticó duramente a la actualidad que atraviesa la Selección paraguaya, alegando que no lo ve para nada bien. “Discúlpame la definición, pero la Selección es una porquería, con este equipo, como están jugando es difícil ganar algo, no juegan a nada. Yo lo veo así”, culminó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Copa Sudamericana: Los que asistirán a la final, deben vacunarse

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Nueva Olla de Cerro Porteño albergará el próximo 9 de noviembre, la primera final única del segundo torneo más importante a nivel clubes del continente. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle pujarán por la segunda mitad de la gloria.

La doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció este sábado que todos los que presenciarán el encuentro decisivo en Barrio Obrero, deberán vacunarse contra el sarampión.

La razón principal de esto se debe a que llegarán extranjeros de varios países donde se registran brotes de la enfermedad viral.

“A la gente que asistirá, que no esté al día con su estado de vacunación, debe vacunarse, porque los jugadores de fútbol provienen de países donde se registró el rebrote del virus”, indicó la doctora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas