Seguinos en

Noticias

El cáncer de pulmón femenino aumenta un 30% en cinco años

Publicado hace

Fecha:

Así lo ha asegurado el presidente del Comité Organizador de las VI Jornadas de Respiratorio, Tomás Gómez, durante la presentación de este simposio que se celebra este fin de semana en Logroño.

El doctor ha destacado que el 36 por ciento de las adolescentes fuma a diario, frente al treinta por ciento de los chicos.

El presidente del Comité Organizador de las VI Jornadas de Respiratorio, Tomás Gómez, ha mostrado su preocupación por el aumento del cáncer de pulmón en las mujeres, del treinta por ciento en los últimos “cinco-seis años”.
Gómez, en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas Nacionales de Respiratorio, ha señalado que el cáncer de pulmón es la tercera causa de muerte en España. Ante esto, ha señalado que, en el caso de las mujeres, es “horroroso”, con un aumento del treinta por ciento en los últimos “cinco-seis” años. Las mujeres fuman más y, por ejemplo, ha indicado, el 36 por ciento de las adolescentes fuma a diario, frente al treinta por ciento de los chicos.
El exceso de antibióticos y de visitas a Urgencias no permite que se desarrolle su inmunidad natural Como recomendaciones a la población, Gómez ha señalado que “pasear es una pastilla que no cuesta”, en el caso de los enfermos de EPOC (enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar cuya principal causa es fumar).
En el caso de los niños, ha indicado que “el exceso de antibióticos y de visitas a Urgencias no permite que se desarrolle su inmunidad natural”. Riojaforum albergará, durante este viernes y este sábado, las VI Jornadas Nacionales de Respiratorio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el cual se reunirán más de 250 profesionales, entre médicos de familia y residentes, para prosperar en la formación del profesional de Atención Primaria enfocada al campo de las enfermedades respiratorias.

El programa científico, además de contar con talleres prácticos dirigidos a los médicos residentes, se completará con mesas de debate y puestas al día donde se hablará sobre el diagnóstico, tratamiento y abordaje de algunas de las enfermedades respiratorias más prevalentes en la consulta del médico de atención primaria como son el EPOC, el asma o la incidencia de las alergias en el aparato respiratorio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Lento retorno desde Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de la celebración principal en honor a la Virgen de Caacupé, la mayoría de los feligreses emprendió el camino de regreso a sus hogares ocasionando el congestionamiento del tránsito sobre todo en la ruta N°2.

Como todos los años, una larga fila de vehículos se observa en la mencionada carretera que está habilitada exclusivamente en dirección a Asunción para agilizar el tráfico.

Los conductores que van hacia la Cordillera son desviados por agentes de la Patrulla Caminera por caminos alternativos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Operativo Caacupé: Salud asistió a más de 16 mil fieles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó que en total asistieron en sus puestos móviles y fijos a 16.228 personas durante el 7 y 8 de diciembre. De dicha cifra 50 tuvieron que ser derivadas a centros asistenciales. También se registró un fallecimiento.

La Cartera Sanitaria desplegó en el Operativo unas 42 ambulancias en puntos estratégicos a lo largo del trayecto e inmediaciones de la basílica, así como 1.265 recursos humanos (médicos, enfermeras, personal de apoyo y personal ordinario). Igualmente, SENASA dispuso 70 baños portátiles.

Entre los hechos más resaltantes durante la maratónica jornada están la muerte de una persona de 49 años de edad que sufrió una descompensación en zona de la Basílica, quien fue trasladada hasta hospital regional, donde se constató su deceso.

Igualmente hubo un percance automovilístico entre una ambulancia de la Cruz Roja Paraguaya y un móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Capiatá, donde el conductor del primer rodado resultó con un traumatismo de cráneo moderado y fue trasladado hasta el IPS luego de recibir los primeros auxilios.

Otro accidente de tránsito, producido en la ciudad de Atyrá entre dos colectivos, derivó en 12 personas heridas, de entre quienes dos pacientes con traumas leves fueron trasladados hasta el Hospital Regional. Luego de las atenciones se retiraron del servicio por su cuenta.