Seguinos en

Destacadas

El boxeador de Tacumbú que peleó por su libertad

Publicado hace

Fecha:

La Jueza interina de Ejecución Sandra Silveira, otorgó la libertad condicional, a Richard Manuel “La Pantera” Moray, indicando que su situación se ajusta a todos los presupuestos legales, demostrando que el cambio se puede y que es un ejemplo para los demás internos.

Silveira explicó que el boxeador compurgará su condena el 30 de mayo de 2020.

Moray cobró notoriedad y se ganó aplausos semanas atrás, por quedarse con el campeonato sudamericano de boxeo en la categoría Welter tras vencer con un nocaut técnico al brasileño Carlos Caolho Santos, en una pelea que se realizó en la penitenciaria de Tacumbú, lugar donde guarda reclusión, al ser condenado a 7 años de prisión por robo agravado, y de ser un reo más, se convirtió en un ejemplo para los que buscan la reinserción.

Richard “La Pantera” Moray habló luego de que se le concediera la libertad condicional y manifestó que todos tienen el mismo valor, que uno debe ser fuerte y poder levantarse en la adversidad, alentando a los reclusos a sobreponerse ante sus errores.

La Pantera en el ring

La vida de “La Pantera” y su pelea en Tacumbú, será exhibida a través de un material de la plataforma Netflix, en que aquella oportunidad Moray declaró “Estoy envuelto de alegría en esta contienda que me recobró la vida, me recobró a mi familia… mi padre me acompañó en la noche más importante de mi vida y se fundió en un abrazo después de 4 años. Él me inculcó de niño que yo no nací para segundos lugares y hoy lo demostré también ante mis dos hijas que vinieron a vivir este momento en primera fila de graderías: mi paso a la gloria de la libertad”.

“La Pantera” estaría barajando la posibilidad de competir en los Estados Unidos de América bajo la invitación de la Organización Mundial de Boxeo (WBO u OMB) quien ya ha entrado en contacto con su entrenador, para pelear por el título latino de la OMB una vez recobrada la libertad, expresó el campeón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El cruce entre ministros en plena sesión de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladys Bareiro de Módica protagonizaron un cruce verbal durante la sesión extraordinaria del pleno de la Máxima Instancia Judicial para emitir un pronunciamiento respecto a las declaraciones del senador Paraguayo Cubas contra dos de sus miembros.

Al respecto, Bareiro de Módica, una de las afectadas pidió que el tema sea tratado y resuelto en esa misma sesión, en tanto que Jiménez Rolón solicitó tiempo para poder analizar de manera más profunda y poder emitir un comunicado mañana.

Finalmente el pleno publicó su pronunciamiento rechazando la actitud del senador e instaron a que las críticas hacia los mismos sean dentro del marco del respeto y no de la manera en que la hizo el legislador de Cruzada Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas