Seguinos en

Salud

El Aedes aegypti huye del frío y se refugia en las casa

Publicado hace

Fecha:

Es importante eliminar mosquitos adultos con insecticidas e descartar criaderos que podría contener huevos. Durante la noche, los insectos pueden revolotear por tu habitación a la de tus hijos.

El frío promete algo de paz, con respecto a las enfermedades vectoriales. Pero si bien el clima y las bajas temperaturas “ahuyentan” los mosquitos, ellos buscan la forma de acercarse todavía más al hombre y se resguardan en las casas, donde el ambiente es más cómodo para su desarrollo.

El problema del Dengue, Zika y Chikungunya no desaparece con el cambio de estación, aunque exista una actividad biológica disminuida con las bajas temperaturas.

Cabe recordar que el mosquito Aedes aegypti puede desarrollarse entre los 15° y 35°, siendo los rangos ideales de temperatura entre 22° y 32°.

Los huevos del Aedes aegypti tienen la particularidad de resistir el período anterior; es decir, pueden pasar todo el invierno y eclosionar cuando la temperatura sea la adecuada, entrando al verano. Es por eso que suelen ser las primeras especies que se observan cuando comienzan el calor y las precipitaciones.

Se encontraron huevos, por ejemplo, en tachos con pintura en el fondo y agua en la superficie, cuando antes sólo se los encontraba en agua limpia. Por eso, eliminar y/o limpiar con esponjas todos los contenedores de líquido sigue siendo la base para el control del mosquito, por ejemplo.

Los insecticidas en aerosol son efectivos para eliminar los mosquitos adultos en el interior de una casa, pero nada pueden hacer contra los huevos. Por eso, eliminar o mantener limpios los receptáculos de agua es la base de un control efectivo.

MSPyBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Salud

La acupuntura podría incorporarse a la Salud Pública

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El viceministro de Salud, Julio Rolón, recibió a profesionales de la acupuntura, con el fin de que esta sea una especialidad médica integrada al servicio de Salud Pública.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, y consiste en insertar agujas en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.

Desde el Ministerio se mostraron interesados en que esta práctica sea reglamentada, y están buscando los mecanismos para la integración.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Se viene el verano y hay que hidratarse correctamente

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su página web, da una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hidratarse, debido al intenso calor que se vive en Paraguay.

Siempre se recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed y, beber de 2 a 3 litros de agua. Pero también hay otra serie de cosas más.

Por ejemplo, no se debe beber demasiada agua de una sola vez, hasta unos 500 cc, sino distribuir a lo largo del día en vasos de 250 o 300 cc.

Es mejor ingerir agua sin sodio, saborizantes u otros conservantes.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Salud trabaja en normativa que regule uso de los “vape”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que están trabajando con el Congreso en un proyecto de ley para la regulación del uso de vapeadores.

Resaltó que se enfocará en la prohibición absoluta  para los menores de edad, y luego, en seguir alertando a la ciudadanía sobre los cuidados correspondientes, ya que causaron unas 8 muertes de jóvenes y su usó afectó a unas 700 personas en Estados Unidos.

Mencionó que Salud  lanzó su voz de alarma particularmente porque estos dispositivos no entraron por el canal de salud, que normalmente tiene algún rol en la regulación y existe un vacío que están tratando de resolver para precautelar el bienestar de las personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas