Seguinos en

Economia

Ejecutivo promulgó presupuesto para el 2019

Publicado hace

Fecha:

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, promulgó la ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal del año 2019. El anuncio lo hizo el mandatario a través de su cuenta oficial de tuiter.

“He promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. Este resultado fue posible gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo”, escribió en su cuenta de la mencionada red social.

La Cámara de Senadores aprobó el 28 de noviembre de año pasado, con modificaciones el presupuesto para el 2019, cuyo monto asciende a unos 80.061 billones de guaraníes que representa un aumento del 6,7% con respecto al 2018.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

“Economía paraguaya es como un auto bastante sólido y resistente”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo dijo José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay al hacer referencia a que a pesar los factores externos, Paraguay sigue con una solidez económica que se refleja en los balances, con una inflación y deuda externa controladas.

Es un año inusual con sequías, inundaciones, caída de precios, y se sienten las consecuencias en la producción y la ganadería.

Indicó que la inversión anunciada de 1.500 millones de dólares para acelerar las obras públicas permitirá una rápida recuperación y los efectos serán inmediatos.

Por otro lado, anunció que hoy mismo remitirán al Brasil los datos sobre remesas de reales hacia el vecino país, de modo que tengan la información precisa sobre el movimiento comercial y como se justifica la salida de moneda brasileña.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Afirman que sin refinanciamiento, situación del campo es complicada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo dijo Héctor Cristaldo de la Unión de Gremios de la Producción, advirtiendo que sin una refinanciación los productores no podrán hacer frente a sus compromisos, y que es un cuello de botella que hay que solucionar.

Las proyecciones de cultivos para otoño como soja y maíz safrinha, y los de invierno, como trigo y abono verde, están afectados por el clima, con resultados inciertos, afirmó.

El escenario de los precios bajos también es otra realidad, por eso la incertidumbre para el campo en lo económico y comercial es grande. La campaña del año próximo está complicada si no se buscan soluciones ahora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Prohibición de envío de reales a Brasil puede afectar comercio fronterizo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que indicó el vicepresidente de la Asociación de Bancos, Beltrán Macchi, al referirse a la disposición del banco Paulista, uno de los principales operadores de remesas desde Paraguay a que se exporten billetes en reales hacia el Brasil.

“Al generarse mucho tráfico de dinero en Ciudad del este, esta disposición repercutiría en la baja de flujo de compritas del vecino país en Paraguay”, explicó.

Informó que el marco de la investigación del caos Lava Jato alcanzó al banco Paulista y mientras no se diluciden esas sospechas, la prohibición persistirá, y  eso pone en riesgo los más de 3 mil millones de dólares que se mueven anualmente en el país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas