Seguinos en

Economia

Ejecutivo dispone reducción de pasaje en buses diferenciados

Publicado hace

Fecha:

En su cuenta de Twitter el  presidente de la República Mario Abdo anunció la baja en el precio del pasaje para los buses del transporte público diferenciado, es decir, los que tienen aire acondicionado. La reducción será de 100 guaraníes.

El mandatario argumento que esta decisión se orienta a la política en pos de una mejor calidad del servicio, se mantiene el subsidio y se prorroga la vigencia del esquema actual del IVA para dar previsibilidad al sector.

El precio del pasaje en el servicio convencional  no varía y se mantiene en G. 2.300.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

MIC destaca inversión, en el día nacional de la Industria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Industria y Comercio destacó la inversión que se realizó hasta ahora, que representa el 87,8% bajo el régimen de incentivos 60/90 y maquila.

Según los datos del ministerio, 3.879 empleos fueron creados bajo el régimen, y 201 nuevas industrias fueron registradas para acceder a incentivos.

El sector industrial representa el 20% de la economía paraguaya, dando empleo a 330.00 personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Economía paraguaya no crecerá nada en 2019, según exministro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El economista Manuel Ferreira explicó que la economía local es muy estacional y las mejoras en el sector solo se notarán recién luego de la próxima campaña agrícola.

Será muy complicado generar los recursos que se perdieron en el primer semestre del año, por tanto es una certeza que no habrá crecimiento en este 2019.

Sobre la cumbre de poderes, el economista espera que salgan cosas razonables y no más incoherencias como por ejemplo, seguir pidiendo aumentos para funcionarios públicos.    Desde el Congreso tienen que ser conscientes que recibimos los embates más fuertes de los últimos años, mencionó

Agregó que aprobar a libro cerrado el presupuesto general de gastos es una obligación moral que tiene la clase política.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

“Economía argentina hace tiempo dejó de tener incidencia en nuestro país”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo aseguró el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, añadiendo que desde aquí, estamos tomando las medidas necesarias para evitar que la crisis en el vecino país nos pueda complicar.

Indicó que nuestro sistema bancario no está  vinculado con Argentina, no tenemos depositantes de ese país y las remesas enviadas desde allí representan  solo 100 millones de dólares, es decir 20 por ciento del total remesado desde el extranjero,  lo que representante 0,25 % del Producto Interno Bruto.

Por otra parte, anunció que  se analiza modificar plazos en los títulos de bonos nacionales y extranjeros,  pues es una señal  importante que el mercado interpreta  como una medida que puede anticiparse a escenarios complicados en la economía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas