Seguinos en

Internacionales

EEUU sancionó a jefes de Al Qaeda, ISIS, Hamas y Hezbollah un día antes del aniversario del 11-S

Publicado hace

Fecha:

El Gobierno de EEUU sancionó este martes a 12 líderes de grupos como Al Qaeda, el Estado Islámico (ISIS), el movimiento islamista Hamás y el grupo chiíta Hizbollah, justo un día antes del 18º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La imposición de sanciones se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que sirve para “modernizar” los mecanismos para sanciones que fueron aprobados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando fallecieron cerca de 3.000 personas. 

“Esta orden refuerza nuestra capacidad para usar potentes sanciones con el objetivo de atacar a los terroristas y sus partidarios y privarlos de su apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo”, manifestó el mandatario en un comunicado.

Con esa nueva normativa en pie, EEUU sancionó a 12 terroristas e incluyó en su “lista negra” de grupos criminales a 15 entes relacionados con el ISIS, incluida su ramificación en Filipinas.

De hecho, entre los sancionados figura Hatib Hajan Sawadjaan, considerado como el nuevo líder del ISIS en el sureste asiático y al que Washington considera el “cerebro” de los ataques del pasado 27 de enero a la Catedral de Jolo, capital de Sulu (Filipinas), que dejó 23 muertos y alrededor de un centenar de heridos.

Otro de los amonestados es Noor Wali Mehsud, líder del principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), que asumió ese cargo en junio de 2018 tras la muerte de su antiguo líder, el mullah Fazlullah, en un bombardeo estadounidense en Afganistán.

También fue sancionado el subcomandante de las Brigadas de Ezedin Al Qasam, el brazo armado del Hamas, Marwan Issa, y el comandante Fuad Shukr, un asesor del líder del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, y que supuestamente se ha dedicado a supervisar una unidad de misiles del grupo chiíta en Siria.

Asimismo, con respecto a Siria, el Gobierno estadounidense incluyó en su lista negra de organizaciones terroristas a Hurras al Din, un grupo yihadista que desertó de la antigua rama de Al Qaeda en Siria cuando esta se renombró a Frente de Conquista del Levante (antiguamente denominada Frente al Nusra).

A raíz de esa designación, Washington sancionó al líder de Hurras al Din, el sirio Farouq al-Suri, también conocido como Abu Humam Al Shami y al que describe como un veterano comandante del Frente Al Nusrah en Siria.

Como consecuencia de las sanciones, los 12 líderes verán congelados todos los bienes que pueda tener en EEUU y se le prohibirá hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Boris Johnson presentará su plan para el Brexit antes de Navidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dos miembros del Gobierno británico han confirmado que el Acuerdo de Retirada para el Brexit pactado con Bruselas será presentado ante el Parlamento para su ratificación a muy corto plazo, antes de Navidad.

El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, afirmó en la BBC que lo ideal es que el plan se pueda presentar lo antes posible “Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara”, subrayó al medio de comunicación.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ultima este domingo una limitada remodelación de su gabinete que será el encargado de liderar la salida del país de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, y perfila la estrategia para retener a los nuevos votantes que han abandonado al laborismo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Manifestantes copan shoppings en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las marchas opositoras en Hong Kong, que llevan ya un poco más de seis meses, en esta oportunidad cambió de estrategia al copar los principales shoppings de la ciudad en una jornada de protestas de compras  navideñas. Con esta medida pretenden mantener vivas sus críticas al gobierno pro Chino de Carrie Lam.

Según informaciones internacionales, algunas de las protestas terminaron con enfrentamientos con clientes de los shoppings que apoyan al gobierno o están en contra de las protestas y en otros casos con represiones policiales.

La mayor violencia policial se registró en los shoppings Telford Plaza y kowloon Bay dos de los siete centro comerciales copados por los manifestantes opositores en la jornada de este domingo.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump y la intención de retirar una tercera parte de la fuerza militar en Afganistán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de anunciar la semana que viene, como muy pronto, la retirada de cerca de 4.000 efectivos del actual despliegue militar en Afganistán, aproximadamente una tercera parte de la fuerza total del contingente, según múltiples fuentes oficiales a la cadena NBC.

De ocurrir como anticipa el mandatario, el anuncio de retirada -tras la que permanecerían entre 8.000 y 9.000 militares en el país centroasiático -tendría lugar menos de dos semanas después de la reanudación de las frágiles conversaciones de paz con los talibán.

Las negociaciones se reanudaron el pasado sábado después de que Trump decidiera suspenderlas unilateralmente en septiembre tras la muerte de un militar estadounidense en un atentado perpetrado en Kabul donde fallecieron otras 12 personas.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas