Seguinos en

Internacionales

EEUU: peleas, destrozos, arrestos y hasta tiroteos fue el saldo que dejó el Black Friday

Publicado hace

Fecha:

El inicio del Black Friday trajo una gran cantidad de enfrentamientos entre los compradores que se dieron cita en los centros comerciales para adquirir productos a bajos precios.

Las tiendas abrieron horas antes el jueves para alentar a los compradores con ofertas especiales de acción de gracias. Hubo temores de que las compras anticipadas desalentaran las ventas del Black Friday, pero los clientes claramente estaban listos para seguir pagando.

A pesar del intento de frenar a los consumidores al tener un gasto inicial por las promociones, el esfuerzo no rindió frutos porque muchos esperaron al viernes para saturar las tiendas y protagonizar los clásicos enfrentamientos por las pantallas de televisión y los electrodomésticos.

Es normal que las personas hagan cualquier cosa para poder conseguir sus artículos favoritos.

En las redes sociales se hizo viral una pelea en una tienda Walmart, en la que un hombre inmovilizó a otro en el piso, mientras un tercero se abalanza hacia él. También así, un par de mujeres se pelearon tendidas en el suelo por llevarse un paquete de sartenes.

Por otra parte, un joven fue abatido a tiros por la policía después de disparar en un centro comercial de Alabama el jueves por la noche.

Todo comenzó tras una pelea con otro hombre, hasta el momento no queda claro si se conocían o todo había surgido a causa de las compras.

Tras la discusión, el agresor hirió al hombre y a una niña que se encontraba cerca y luego huyó, siendo abatido momentos después por la policía que se encontraba en la zona.

El tiroteo provocó horror y pánico entre la multitud de cazadores de “gangas” que habían acudido al centro comercial para obtener descuentos.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

OEA pide cambio de autoridades electorales que garanticen comicios en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un comunicado sobre la crisis desatada en Bolivia luego de que el resultado de la auditoria revelara irregularidades en las elecciones que dieron ganador a Evo Morales.

En tal sentido, la organización internacional también solicitó que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione en carácter de urgencia a fin de mantener el orden institucional de la nación.

En el escrito, Almagro también llama a la pacificación, al respeto del Estado de Derecho y aboga por que la justicia investigue lo sucedido para determinar las responsabilidades respecto al proceso electoral del 20 de octubre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Renunció el comandante de la policía boliviana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Yuri Calderón, comandante nacional de la Policía Boliviana, presentó su renuncia al frente de la institución luego del pedido que le hiciera el Estado Mayor. La información fue confirmada por Ruddy Uria, director de la Unidad de Comunicación de la fuerza.

Calderón cobró relevancia en los últimos días luego de que la policía se amotinara en varias ciudades de Bolivia, lo que permitió el paso de masivas marchas por los centros urbanos, precipitando la caída de Evo Morales quien presentó su renuncia en horas de la tarde de este domingo. El renunciante presidente culpó los opositores Carlos Mesa y José Fernando Camacho de encabezar un “golpe de estado civil y policial”.

Tras la noticia sobre la dimisión de Calderón, la Policía Boliviana se disponía a tomar nuevamente las calles de La Paz y el resto de las grandes urbes para recobrar el orden y la vida pública de la capital de la nación. Así lo afirmó José Luis Pereira, director nacional de los Bomberos. “Vamos a organizar grupos en todas ciudades donde exista mayor violencia e iremos a los focos plenamente identificado y retomar la ciudad. Pido a la ciudadanía que colabore y a la gente que todavía no sabe que la democracia ha vuelto a nuestro país, que se abstengan de cometer excesos, vamos a proceder a detenciones, vamos a agarrar a todas las cabezas que están sembrando zozobra en nuestro país”, señaló.

Luego de innumerables versiones, Calderón había negado este domingo a la noche que exista una orden de captura contra Morales. “La policía boliviana no puede emitir mandamientos de aprensión”, dijo. “Es una facultar privativa del Ministerio Público disponer ordenes de aprensión. La policía boliviana solamente ejecuta órdenes de aprensión. Y yo quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, manifestó.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Falta de respaldo de las FFAA fue detonante en la renuncia de Evo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto internacional desde La Paz, el periodista Fidel Montalvo, explicó que ya en horas de la mañana de ayer domingo, la renuncia de varios de los ministros del Ejecutivo tuvo un efecto dominó y al mandatario no le quedó otra que irse también, al no contar más con el apoyo de las fuerzas militares y policiales.

“Su deseo de perpetuarse en el poder le pasó factura a Morales, quien por ahora está con paradero desconocido, se habla que podría encontrarse en la región del Chapare”, señaló.

Montalvo afirmó que al presidente le mareo el poder, desatando un malestar generalizado de la gente que estaba harta del totalitarismo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas