Seguinos en

Internacionales

EEUU impuso sanciones al líder supremo de Irán

Publicado hace

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de sanciones financieras “contundentes” al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y a su entorno, en plena escalada de tensión por el derribo de un drone estadounidense la semana pasada en el golfo Pérsico.

“Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán”, dijo Trump mientras firmaba la orden ejecutiva en el Despacho Oval, y asegurando que estas sanciones podrían durar “años”.

Aunque el mandatario reiteró que no tiene intenciones de iniciar una guerra, mantuvo su elevada retórica de advertencia: “Hay mucha contención mostrada por nosotros, pero eso no significa que la mostremos en el futuro”, alertó.

Aunque en principio Trump explicó que la medida estaba siendo aplicada por el derribo del drone, luego declaró que las sanciones hubieran sido impuestas de todas formas, en relación al ataque de cargueros petroleros en el Golfo.

Tras las declaraciones de Trump, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, informó que además ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria persa fueron añadidos a la lista negra de la entidad. También, señaló que en los próximo días se sancionará al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif y bloqueará “miles de millones” de dólares de bienes iraníes.

Por su parte, el régimen persa dijo este lunes que las sanciones de EEUU han obstaculizado la cooperación internacional en materia de drogas. El canciller Zarif advirtió que “la imposición de sanciones y medidas unilaterales han detenido la cooperación internacional, especialmente en materia de drogas”.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Chile confirmó que el avión desaparecido cayó al mar y que no hay sobrevivientes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Las autoridades chilenas confirmaron ayer que el avión militar con 38 pasajeros a bordo que desapareció el lunes cuando iba a la Antártida cayó al mar y descartaron que haya sobrevivientes.

“Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bolsonaro invitó al nuevo mandatario argentino a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente Jair Bolsonaro invitó anoche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil.

Para Bolsonaro fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Avión militar chileno desapareció rumbo a la Antártida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Fuerza Aérea de Chile informó en la noche del lunes que perdió contacto con un avión C130 Hércules que despegó durante la tarde de Punta Arenas y que se dirigía a la Antártida y ya comenzó el operativo de búsqueda y salvamento. La aeronave salió del continente a las 16.55 y a las 18.13 se cortó toda comunicación.

A bordo iban 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. El destino final era la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. Ahí, el equipo iba a revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas