Seguinos en

Internacionales

EE.UU acusó a China de usar cuentas falsas para reclutar espías

Publicado hace

Fecha:

China está usando cuentas falsas de LinkedIn para contactar a ciudadanos estadounidenses con acceso a información sensible y reclutarlos como espías, denunció William Evanina, jefe de Contrainteligencia de Estados Unidos.

Es una de las acusaciones de más alto nivel contra Beijing por la actividad de sus agencias de espionaje. Directivos de la red social, que pertenece a la corporación Microsoft, ya fueron contactados por las fuerzas de seguridad estadounidenses.

En los diálogos que mantuvieron les manifestaron su preocupación con los esfuerzos “súper agresivos” de China en el sitio.

Evanina sostuvo en una entrevista con la agencia Reuters que miles de usuarios son contactados al mismo tiempo por los espías chinos. Sin embargo, no precisó la cantidad de cuentas falsas que ya fueron detectadas, el número de ciudadanos estadounidenses alcanzados ni el grado de éxito conseguido.

No es la primera vez que China es acusado de usar LinkedIn con objetivos de inteligencia. Autoridades británicas y alemanas habían advertido recientemente a sus ciudadanos que Beijing estaba realizando intentos similares. Pero nunca un alto funcionario estadounidense se había referido al tema.

“Hemos visto que Twitter está cancelando millones de cuentas falsas, así que nuestro pedido sería que LinkedIn avance y sea parte de eso”, dijo Evanina.

Paul Rockwell, jefe de Confianza y Seguridad en LinkedIn confirmó los contactos con las autoridades en relación a la cuestión china. Incluso contó que ya dieron de baja “menos de 40 cuentas” que estaban tratando de llegar a miembros de organizaciones políticas no identificadas. Pero no aclaró si China estaba detrás de esos usuarios.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para identificar y detener estas actividades”, le dijo Rockwell a Reuters.

Como era de esperar, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China refutó todas las acusaciones. “No sabemos qué evidencias tienen los funcionarios estadounidenses para llegar a esas conclusiones. Lo que dicen es un total sinsentido y tiene segundas intenciones”, sostuvo la cartera en un comunicado.

El mes pasado, un alto funcionario de la CIA, experto en Asia, advirtió que China sopesa desatar una “guerra fría silenciosa” contra Estados Unidos. El objetivo sería usar todos sus recursos para intentar reemplazar a Washington como la principal potencia del mundo.

Michael Collins, asistente adjunto del centro de misión del este de Asia de la CIA, dijo que Beijing no quiere una guerra, pero que el actual gobierno comunista trabaja sutilmente en distintos frentes para socavar a Estados Unidos.

Además de las disputas comerciales, existe una preocupación de Washington sobre las prácticas chinas de robar secretos comerciales, la modernización de su defensa y su construcción de puestos militares en islas artificiales en el Mar de la China Meridional.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Inicia huelga y jornada de protesta en Colombia contra Iván Duque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Colombia vivirá este jueves la jornada de protestas más fuerte convocada hasta ahora contra el Gobierno del presidente Iván Duque, manifestaciones que ocurrirán en un momento de agitación social en América Latina y se da ante la posibilidad de “paquetazo” de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores,

Las centrales obreras y movimientos sindicales que llamaron a la protesta lo han calificado como “paro nacional” y se espera asistencia masiva en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas