Ediles esteños levantan sesión extraordinaria marcada por incidentes

Foto: Wilson Ferreira/ UH

Esta mañana debía elegirse al reemplazante de Sandra McLeod en la intendencia de Ciudad del Este, sin embargo la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este fue suspendida minutos después de su inicio. La misma se vio marcada por incidentes.

Según lo informado por los colegas de Radio Parque, integrante de la Megacadena de Comunicación, los ediles finalmente aceptaron la nota enviada por la Cámara de Diputados donde se comunicaba la destitución de la ex jefa comunal.

Tras la aprobación, la sesión fue levantada y no se convocó a otra para concretar la elección, por lo que se aguarda que se convoque una nueva sesión para la elegir a un encargado de despacho, hasta que se celebren las elecciones municipales.

Nuevamente la tensión volvió a tomar la sede municipal registrándose incidentes entre un grupo de personas en contra de la familia Zacarías y los concejales cuestionados por pasar al movimiento de la ex intendenta, siendo controlada minutos después por la Policía Nacional.

Por otra parte, Celso “Kelembú” Miranda, apareció tras su sorpresiva asunción como titular del ejecutivo comunal, ocupando su banca como concejal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?