Seguinos en

Internacionales

Ecuador: Investigan al expresidente Rafael Correa por delincuencia organizada

Publicado hace

Fecha:

La fiscalía general de Ecuador abrió el martes una investigación por delincuencia organizada al ex presidente Rafael Correa, su entonces vicepresidente, sus ex ministros y otros altos funcionarios públicos, además de la empresa brasileña Odebrecht, sobre quienes sospecha actos de corrupción.

La medida respondió a la denuncia presentada en marzo pasado por el líder político César Montúfar, quien pidió a la justicia investigar la trama de corrupción liderada por Odebrecht, que entregó millonarias sumas de dinero a funcionarios públicos a cambio de obras estatales.

En declaraciones a radio Sonorama, el denunciante dijo el martes que se conformó “una estructura delictiva operando desde la cúpula del Estado ecuatoriano, que tenía el poder de cambiar la ley, las instituciones para reemplazar funcionarios en perspectiva de generar las condiciones más favorables para que se institucionalice la corrupción en el país”.

Destacó que llama la atención que la fiscalía no ha incluido a Odebrecht en la investigación por corrupción de carácter transnacional y que después de más de dos años de investigaciones el Estado no ha recuperado “ni un centavo, de los miles millones de dólares que se han robado”.

Como parte de la investigación se incluye al ex vicepresidente Jorge Glas, en prisión por otro juicio de corrupción; Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia; José Serrano, ex ministro del Interior, además de los ex fiscales generales Carlos Baca y Galo Chiriboga, al ex contralor Carlos Pólit y el ex procurador Diego García.

Correa gobernó con mano de hierro este país entre 2007 y 2017, y dejó el poder en mayo del año pasado cuando se fue a vivir en Bélgica junto a su familia. Desde allá ha negado cualquier acto de corrupción y ha señalado que los procesos en su contra son una retaliación política. Hoy le sucede su antiguo amigo y aliado Lenín Moreno, de quien se distanció desde que éste asumió el poder.

Aparte de los funcionarios señalados, un grupo de ex ministros y otros altos funcionarios, especialmente del sector petrolífero y de energía, se encuentran en prisión o procesados por delitos relacionados con actos de corrupción propiciados por Odebrecht.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Decomisan cargamento de droga con la marca de “El Chapo” Guzmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, volvió a ser protagonista de las investigaciones de la Administración para el Control de Drogas DEA, ya que fueron incautados varios paquetes con su marca.

El cargamento, que estaba listo para ser distribuido en Nueva York, EEUU, donde el pasado miércoles el narco mexicano fue sentenciado a cadena perpetua, las autoridades estadounidenses descubrieron USD 5,000,000 en heroína.

La droga fue envuelta en sobres y algunos de ellos tenían un sello con el rostro del narcotráficante mexicano: su bigote característico y una gorra de béisbol.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Un hombre subió al ala de un avión cuando iba a despegar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un inusual episodio se dio en el aeropuerto de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando un hombre irrumpió en la pista y se subió al ala de un avión que se preparaba para despegar.

El piloto del Boeing 737 de Azman Air aminoró la velocidad al advertir la presencia de un extraño en la pista hasta detenerse, informó la compañía en un comunicado. Luego, cuando el intruso ya deambulaba por el exterior de la aeronave, el comandante detuvo el motor.

Adentro del avión, los pasajeros no podían creer lo que estaba sucediendo y se agolpaban contra las ventanillas para verlo.

Uno de ellos alcanzó a filmar al intrépido con su celular y más tarde subió las imágenes a Instagram. Otros, asustados, le pedían a los tripulantes que abrieran las puertas de emergencia para poder salir.

Desde la aerolínea detallaron que el hombre intentaba entrar a la cabina, y que el comandante denunció inmediatamente el incidente a la torre de control del aeropuerto internacional Murtala Muhammed. Minutos después, el intruso, que no fue identificado, quedó detenido.

También se informó que luego de lo ocurrido, las autoridades locales suspendieron a los agentes de seguridad que en ese momento estaban a cargo de custodiar la pista del aeropuerto.

Fuente: Clarín.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

EEUU establece “Unidad de Asuntos de Venezuela” con sede en Colombia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Departamento de Estado de EEUU está estableciendo una unidad sobre Venezuela compuesta por 13 personas que tendrá su sede en Colombia por ahora y se desplegará en Caracas una vez que la seguridad lo permita. Entretanto, el gobierno Trump continúa presionando a Nicolás Maduro para que renuncie.

La Unidad de Asuntos de Venezuela, con sede en la embajada de EEUU en Bogotá, permitirá al departamento “involucrar al grupo más amplio y significativo de actores venezolanos” y “participar en el mayor número de eventos y reuniones para afectar el cambio”, según una carta enviada por el Departamento de Estado al senador de Idaho, Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas