Seguinos en

Deporte Total

Eber Aquino revela como se prepara para el clásico

Publicado hace

Fecha:

La Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Eber Aquino como el juez principal del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del próximo domingo, a disputarse en “Para Uno”.

Será la sexta ocasión en la Aquino actuará como el encargado de impartir justicia en el partido más importante que tiene el fútbol paraguayo. Los antecedentes señalan que el decano ganó en cuatro oportunidades, mientras que el Ciclón salió victorioso en uno.

En contacto con la 780 AM comentó que él y su equipo ya estaban preparados para esta designación.

Es el sexto clásico de nuestra carrera, ya veníamos trabajando con miras a este clásico, la designación se da en un momento en donde creo que es una etapa buena de nuestra carrera y simplemente queda esperar la hora del partido”, indicó.

Aquino, agradeció la designación por parte de la APF y de la Comisión de Árbitros, debido a que en esta ocasión se hizo en forma directa y no mediante un sorteo, como se venía haciendo últimamente.

Hay mucha confianza depositada en nosotros y está más que demostrado eso, porque la designación se hizo en forma directa y no como anteriormente se hacía, con el bolillero y que era más una cuestión de suerte”, manifestó.

Prosiguió, insistiendo en que esa confianza depositada debe ser respondida con un excelente trabajo.  “A redoblar esfuerzos, a dar un buen espectáculo y un buen trabajo de nuestra parte en forma de agradecimiento a la Comisión de Árbitros. Hay que ser agradecidos en ese sentido”, recalcó.

El juez también opinó con respecto a la implementación de la tecnología en el futbol guaraní desde el próximo año. “De apoco nos vamos metiendo ese chip, el VAR vino para quedarse y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos”, aseguró.

“En cancha debemos de seguir trabajando en forma natural y tener certeza de que si nos equivocamos, la gente del VAR nos corregirá, es uno más del equipo y no hay porqué tener miedo en ese sentido”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

¿La Albirroja o Cerro Porteño? La llamativa respuesta de Garnero

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Durante su visita a los estudios de la 780 AM, el flamante entrenador tetracampeón con el Olimpia, reconoció que lograr nuevamente el campeonato era prácticamente una obligación luego de la inesperada eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

“Todo lo que me exigía la dirigencia era el campeonato. Creíamos que con nuestro trabajo podíamos lograrlo”, sostuvo.

Por otra parte, el director técnico también se refirió a un posible llamado para dirigir a la Selección Nacional y también a Cerro Porteño, rival eterno del decano.

“¿Alguna vez por qué no?, no puedo cerrar las puertas a nadie. Esta profesión es muy cambiante, hoy está todo bien pero mañana me puedo quedar sin trabajo”, manifestó.

Siguiendo en esa línea, realizó una comparación con lo sucedido con Francisco “Chiqui” Arce, identificado con el azulgrana, pero que de igual manera logró coronarse campeón dirigiendo al franjeado.

“¿Chiqui Arce no está identificado con Cerro? Y fue campeón con Olimpia, entonces hay que ser respetuoso, soy respetuoso con todos los hinchas, no solo del club donde estoy”, sentenció el estratega, alegando que si se diera la oportunidad, podría dirigir al Ciclón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

En Olimpia aseguran que intención de realizar control antidoping a Roque fue real

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El día de ayer se generó una gran polémica en torno al club Olimpia y a su emblema, Roque Santa Cruz, debido a que supuestamente el delantero sería sometido a un control antidoping.

Sin embargo, el director de la ONAD (Organismo Nacional de Antidopaje), Agustín Casaccia, salió a desmentir ese rumor, alegando a que se trataba de algo totalmente falso.

En contrapartida, Diego Benítez, director ejecutivo del decano, en su visita a Radio Primero de Marzo, manifestó que realmente existió la intención de realizar el control de dopaje al futbolista de 38 años.

“Ayer recibimos la llamada de Fabio (funcionario de la ONAD) diciendo que irán a realizar el análisis. El señor le llamó al médico, el médico me comunicó a mí y yo le comuniqué al Presidente. El señor (Fabio) dio el nombre de Roque Santacruz”, afirmó.

Al mismo tiempo, consideró que la matriz de nuestro fútbol tiene conocimiento de quienes serán los jugadores que serán sometidos a dichos exámenes. “La APF sabe a quienes se les va hacer el antidopaje porque tienen que abonar y tienen que autorizar”, manifestó.

Concluyó recalcando que lo ocurrido fue con la supuesta intención de “incomodar” el bienestar de la institución. “De verdad nos llamaron y no quiero más que salgan a decir que es mentira. Nos molestó demasiado que sea nuevamente con Roque”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Olimpia desplazó a Independiente en el corazón de Garnero?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El entrenador del club Olimpia estuvo presente hoy en Radio Primero de Marzo, el argentino charló sobre varios temas y también se refirió al cariño que le ha adquirido a la institución franjeada con los sucesivos títulos conquistados.

A pesar de los traspiés en el torneo continental, el decano, desde la llegada del estratega a la dirección técnica, prácticamente no ha tenido rival a nivel local y rompió todos los récords posibles. El mismo, reconoció que no esperaba tener un gran impacto en la institución de Para Uno.

“Nunca creí que iba a estar en una institución e identificarme como con Independiente, me pasan cosas fuertes con Olimpia. Tenía el corazón rojo, pero ahora una parte ya tiene la franja negra”, indicó, refiriéndose a su exitoso pasado como jugador de Independiente de Avellaneda, club del cual es hincha e ídolo.

“Soy respetuoso de todos los hinchas, pero esto de Olimpia es algo diferente”, afirmó el director técnico al manifestar el afecto que tiene hacia el club decano.

Volviendo a lo que fue la eliminación del certamen continental, Garnero agregó que no contar con todo su plantel en óptimas condiciones fue el principal motivo.

“En esta Copa lamentablemente nos tocó llegar a instancias importantes y decisivas con 5 o 6 futbolistas con inconvenientes. No es una excusa, pero no llegamos de la mejor manera al partido de vuelta”, señaló haciendo referencia al juego de vuelta ante la Liga de Quito, donde igualó 1-1 y ese resultado no le alcanzó para revertir el marcador obtenido en Ecuador (derrota 3-1).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas