Seguinos en

Noticias

Duro cruce entre Salyn Buzarquis y Enrique Riera

Publicado hace

Fecha:

Un duro cruce de palabras se produjo entre los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Enrique Riera, luego que varios senadores solicitaran el tratamiento de la pérdida de investidura del primero de los citados, bajo el argumento que reconoció haber presentado un certificado médico falso ante la justicia y ser condenado por ello.

“Vos sos un bandido badulaque quien no te conoce, empleadito de Cartes, nadie te tiene miedo bandido, estás pichado porque le defendes a Bogado”, dijo Buzarquis a Riera.

El pedido lo hicieron Lilian Samaniego, Tony Apuril, Patrick Kemper, Georgia Arrúa, Sergio Godoy, Stephan Rasmussen, Enrique Bacchetta y Enrique Riera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Sería una necedad decir que la justicia es absolutamente insobornable”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo manifestó el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, en diálogo con la 780, resaltando que escuchó con mucha atención el reclamo hecho por el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela con relación a la justicia.

Lo que dijo el Obispo, es confirmar lo que muchos tienen en mente según Jiménez, pero aclaró que tampoco es sobornable ese estamento en todos los casos.

La labor en la judicatura es demasiado compleja y no podemos tener una justicia perfecta, aunque trabajamos para mejorar, siguió diciendo.

Como ejemplo habló de aumentos sustanciales en la productividad  de resoluciones, ya sea acuerdos y sentencias como auto interlocutorios, por lo que sería injusto no reconocer esa mejora.  No descartó que el atraso en varios expedientes antes, tenga que ver pago de dinero de por medio.

Así también, indicó que de los 57 supuestos “planilleros” denunciados 24 ya fueron destituidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Rusia, expulsada de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Agencia Mundial Antidopaje(AMA) decidió hoy lunes, en Lausana, excluir a Rusia de los Juegos de verano de Tokio (2020), los de invierno de Pekín (2022) y la Copa del Mundo en Qatar.  Esto se debe a la falsificación de los datos de controles entregados a la entidad, según recolectó el medio Infobae.

El comité ejecutivo, integrado por 12 miembros, aprobó la sanción a Rusia por unanimidad y esta se extiende por cuatro años. Cabe mencionar que las sospechas de manipulaciones físicas como informáticas de los datos habían sido refutadas por el Ministerio de Deportes de Rusia, pero los argumentos no convencieron a la AMA.

En efecto, los deportistas rusos no podrán ser partícipes de dichas competencias bajo su bandera, a menos de que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopajes y no se encuentran en las listas amarañadas investigadas por la AMA, de acuerdo con los explicado en el mencionado medio digital argentino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mandatario acepta las críticas de la Iglesia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En breves declaraciones a la prensa, durante su presencia esta mañana en la Academia de Policía, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela quien pidió entre otras cosas más transparencia y sobre todo honestidad en los estamentos públicos.

En lo que respecta a su accionar, dijo que está dispuesto a liderar un pacto social para buscar mejores días para el país. 

Al ser consultado sobre lo que admitió el propio Presidente de la Corte Eugenio Giménez, que la justicia sigue siendo sobornable, el mandatario dijo que es obligación de los ministros de ese Poder del Estado atender eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas