Seguinos en

Noticias

Dos reclusos fallecieron tras riña en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Daniel Morel Martínez (27) y Wilson Antonio Diana Pereira (24), este último, miembro del Primer Comando Capital,  tras recibir heridas con arma blanca dentro de la institución penitenciaria.

Morel Martínez fue gravemente herido con arma blanca en la zona denominada privado común y tras el auxilio de los agentes penitenciarios falleció durante su traslado al Hospital de Trauma; en tanto que Diana Pereira, recibió una puñalada en otra riña ocurrida en el pasillo del portón 6.  El ministerio de Justicia confirmó que ambos casos ocurrieron anoche, entre las 18:20 y 19:15 horas.

Diana Pereira, era sospechoso de un asesinato dentro de Tacumbú, otro en Emboscada y dos en Concepción; mientras que Pereira, fue trasladado del Penal de Encarnación para una audiencia de imposición de medidas prevista para el jueves.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Trump llegó a Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El principal motivo de su visita es la audiencia que tendrá este lunes con el nuevo emperador nipón, Naruhito, que llegó al trono el pasado 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito. Trump será el primer gobernante extranjero que se reúne con el nuevo emperador.

Este viaje también servirá para repasar con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, una serie de prioridades de la agenda regional y global, desde los esfuerzos para desnuclearizar la península coreana hasta las nuevas tensiones entre Washington y Teherán.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Imputan a tres jefes policiales en el marco del Operativo Espada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Cristino Aranda, Aldo Rodríguez Ruíz y Darío Montiel, quienes habrían extorsionado a presuntos narcotraficantes para obtener beneficios económicos.

Los ahora imputados presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes.

El Ministerio Público indica que dichos jefes accediendo a información privilegiada valiéndose de su cargo y estructura, operaban al margen, de manera a no comunicar a la Fiscalía y a Órganos Jurisdiccionales sobre presuntos delitos, para cometer hechos punibles.

Los mismos están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Extorsión Agravada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1340/88 que menciona ”El funcionario encargado de la prevención de los delitos previstos en esta Ley, que omitiere tomar las providencias necesarias para evitar la comisión de dichos delitos o su castigo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Papa Francisco: “El fútbol es el deporte más bello del mundo”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Papa Francisco ha pronunciado un discurso a los casi cinco mil participantes en el encuentro “El fútbol que amamos”, promovido por La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.

Francisco recibió en audiencia a varios miles de jóvenes italianos, jugadores y jugadoras de fútbol. Antes de leer el mensaje, el Papa preguntó a los asistentes si querían que él leyera o no, el texto. En coro respondieron que sí.

El fútbol es ante todo un juego

Comenzó afirmando que ante todo el futbol es un juego: “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. En una actividad deportiva están involucrados no sólo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones, incluso en las más profundas”.

Educación y deporte

El papa insistió en que el deporte es una ocasión para “dar lo mejor de uno mismo, con sacrificio y compromiso, pero sobre todo no solo”. Y prosigue: “Lo bueno de jugar con un balón es que puedes hacerlo junto con otros, pasarlo en medio de un campo, aprender a construir acciones de juego, trabajar en equipo”.

Además, el fútbol permite construir amistad, cercanía y divierte: “El balón se convierte en un medio para invitar a personas reales a compartir amistad, a encontrarse en un espacio, a mirarse a la cara, a desafiarse mutuamente para poner a prueba sus habilidades. Queridos amigos: el fútbol es un juego de equipo, ¡no se puede divertir solo!”. El papa recuerda que en una sociedad donde el individualismo es muy apreciado, el fútbol reafirma la importancia del nosotros.

El fútbol, el deporte más bello del mundo

Francisco insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo. Citó esta experiencia: Un día una periodista le preguntó a un teólogo cómo se le podía explicar la felicidad a un niño. Ella respondió: “No se lo explicaría, le daría un balón para jugar. Luego expresó: “Jugar te hace feliz porque puedes expresar tu libertad, compites de una manera divertida, vives un tiempo en lo libre simplemente porque te gusta, persigues un sueño sin ser necesariamente un campeón. La Carta de los Derechos del Niño al Deporte también reafirma el derecho de todo niño a “no ser campeón” (art. 10).

A los padres y madres de familia

El papa dirigió unos pensamientos a los progenitores recordándoles que su labor es ante todo educativa, por eso hay que apreciar el juego, lo gratuito y creador de relaciones humanas. También las derrotas enseñan: “ayúdenles a comprender que el banquillo no es una humillación, sino una oportunidad para crecer y una oportunidad para los demás. Que siempre tienen el gusto de dar lo mejor de sí, porque más allá del juego está la vida que les espera”.

También los entrenadores son parte de esta tarea educativa y que pueden dejar huella en los atletas. Después dirigió unas palabras a los campeones del futbol: No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club…. Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas. Y sentir también la responsabilidad educativa, que debe ser implementada a través de la coherencia de vida y la solidaridad con los más débiles, para animar a los más jóvenes a crecer en su interior, y tal vez incluso a ser campeones en la vida”.

Fuente: Vatican News.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas