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Ciencia y tecnología

Dos horas y 42 minutos, el tiempo medio que se gasta usando el móvil

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Las aplicaciones de juegos mandan en el 32% del tiempo de los consumidores y las apps sociales como Facebook o Twitter y servicios mensajería pasaron del 24 al 28%.

Dos horas y 42 minutos al día en los dispositivos móviles, ese el tiempo medio que consume un consumidor medio en los Estados Unidos, según las nuevas estadísticas mostradas por Flurry, el software de análisis de aplicaciones y herramientas para desarrolladores.

Según esta medición, el 86% de ese tiempo se dedica a gestionar aplicaciones y el resto a la navegación móvil (web). Si comparamos las cifras del año pasado con las de cinco años antes, vemos que la subida del uso del móvil ha sido solo de un 2,5 por ciento, pero aun así estos dispositivos todavía siguen ocupando gran parte del tiempo de los consumidores.

Las aplicaciones de juegos mandan en el 32 por ciento del tiempo de los consumidores y las apps sociales como Facebook o Twitter y servicios mensajería pasaron del 24 por ciento al 28 por ciento. Otras dedicadas al entretenimiento mantuvieron su posición en el 8 por ciento (la mitad va a YouTube) y aplicaciones de productividad duplicaron su participación hasta llegar al 4 por ciento.

Las responsables del impulso del crecimiento del segmento social han sido las aplicaciones de mensajería, aunque a gran distancia sigue situándose Facebook (con el 17 por ciento), líder absoluto con el apoyo de Instagram. Las perspectivas que le auguran a WhatsApp son muy buenas, previendo incluso que puede aproximarse a Facebook en un futuro.

El informe de Flurry también pone de relieve la existencia de un mercado muy fragmentado. Google y Facebook juntos ocupan menos del 25 por ciento del tiempo total de los usuarios de móvil de Estados Unidos. Además las diez mejores franquicias, según ComScore, representan menos del 40 por ciento del tiempo gastado.

Así, a pesar de los grandes esfuerzos por parte de Google y Facebook, el mercado aún no se ha consolidado y en el último par de años hemos visto nuevas franquicias surgidas de casi todos los sectores de la telefonía móvil. Aplicaciones como Pinterest, Snapchat, WhatsApp (adquirida por Facebook), Waze (adquirida por Google), Spotify y muchos más recibieron amplia acogida.

Si tenemos en cuenta el mundo de la publicidad y las ganancias que esto le reporta a las aplicaciones, vemos como curiosamente Google ganó un 49,3 por ciento del total de ingresos de publicidad móvil, una cifra muy superior al tiempo que dedican los consumidores al uso de sus productos móviles. Por su parte, Facebook le debe el 17,5 por ciento de sus ingresos a dicha publicidad pero en este caso sí es proporcional a su cuota de tiempo que gastan los consumidores en sus aplicaciones.

Según las estadísticas de la compañía de investigación de mercado e-Marketer el negocio de la publicidad móvil crecerá un 75 por ciento este año, una oportunidad que no dejarán pasar las múltiples aplicaciones que ya se encuentran a disposición del usuario y las que pronto lo estarán.

www.abc.es

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Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

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Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

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Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

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Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

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Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

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La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

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