Seguinos en

Destacadas

Dos heridos tras gresca en penal de Emboscada Antigua

Publicado hace

Fecha:

Los internos Erwin Jorge Solalinde Krause (38) y Ulises David Herrera (22) protagonizaron una riña en el sector deportivo de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua. Tras una rápida intervención de los agentes penitenciarios se logró asistir a los involucrados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Limpio y no revisten gravedad.

Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios, comentó que éste tipo de situaciones forman parte del sistema penitenciario, ya que el alto grado de hacinamiento registrado en todos los penales influye para que se generen peleas constantes.

“Las peleas se dan de manera rápida e inesperada, esto es porque nuestro sistema está sobrepoblado; a pesar de esto los agentes penitenciarios consiguen en la mayoría de los casos controlar éste tipo de situaciones gracias a la constante capacitación recibida de parte el Ministerio de Justicia”, puntualizó.

El Penal Regional de Emboscada Antigua cuenta con 1340 personas privadas de libertad y su capacidad es de tan solo para 400 internos.

Por otra parte, ante el audio que circula por el medio whatsapp, donde se menciona la supuesta muerte de un interno, queda desmentido el hecho, ya que los heridos se encuentran fuera de peligro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Detienen a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo confirmó la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fueron detenidos en Uruguay este viernes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Movilizaciones y huelgas anuncian docentes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Movilizaciones y estado de huelga para la próxima semana es lo que anunció hoy viernes en conferencia de prensa Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Auténtica.

Algunos de los motivos expuestos fueron no haber sido incluídos para participar en el proyecto de presupuesto que fuera elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia, además de no incorporar el acuerdo que contempla el 16% de ajuste salarial para todos los trabajadores de la educación y funcionarios del MEC, otro motivo que expuso Espínola es el impreciso anuncio del ministro Eduardo Petta quien indicó que el reajuste del 16% se dará a partir del mes de julio de 2020, reajuste que debe realizarse en enero del 2020, por lo que no aceptan ni aceptarán lo anunciado por Petta, “en enero del 2020 se debe dar este reajuste para cumplir con el acuerdo que los conduce al 2021, la implementación del salario básico profesional y de la carrera docente” dijo el secretario general de la OTEP-A. Agregó que no sólo el salario está ausente, también lo está el escalafón docente, que quinquenalmente deben acceder los trabajadores de la educación, un incentivo económico por méritos, títulos, experiencia al igual que la bonificación familiar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Actitudes como las de Petta no ayudan al presidente de la República”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por el  senador colorado  Juan Carlos Galaverna, mencionando el entredicho entre el ministro de Educación Eduardo Petta y el senador Silvio Ovelar, concretamente por que Petta le propuso al legislador que abandonaría   su cartera si también la esposa del senador deja su cargo millonario en Itaipú.

Le pasaron una mala información  vía chisme al Ministro Petta y tuvo una reacción inapropiada y se lo dije en su momento, según Galaverna.

Con relación a su aparición en primera fila al lado de Horacio Cartes en Paraguarí durante el acto por el primer año de gestión del Gobernador Juan Carlos Baruja, sostuvo que a pesar de sus enfrentamientos  políticos siempre le consideró un amigo.

Incluso dijo que el papel de Horacio Cartes fue trascendente para superar esta última crisis.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas