Seguinos en

Noticias

Dos años de prisión para hombre que agredió a su concubina

Publicado hace

Fecha:

Cristhian Morel Paniagua fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión a prueba por violencia familiar. El hombre agredió física y verbalmente a su concubina en el 2015.

Los antecedentes refieren que en fecha 13 de marzo de 2015, en horas de la víctima se encontraba en compañía de su concubino, Morel Paniagua, festejando el cumpleaños de éste. El acontecimiento fue en el domicilio de sus suegros ubicada en la compañía Lomas, ciudad de Alberdi.

En horas de la tarde la pareja se retira a su vivienda, situada en el mismo predio que el de sus suegros, momento en que Cristhian agrede física y verbalmente a su concubina, quien pidió pedir auxilio a sus familiares.

La mujer fue trasladada a la ciudad de Alberdi, pero fue perseguida por su pareja, momento en que dan aviso a la Comisaría 26ª de la mencionada ciudad. Los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre mientras la víctima fue asistida en el hospital distrital por los golpes que recibió.

La actuación de Cristhian Morel Paniagua se subsume dentro de la calificación del Artículo 1 de la Ley 5378 que modifica el Art. 229 del Código Penal.

El Colegiado juzgador de la Circunscripción Judicial estuvo presidido por la jueza Viviana Portillo, e integrado por los miembros, magistrados Simeona Solís y Miriam Rivas. La agente fiscal María Angélica Acosta, de la Fiscalía zonal de Alberdi, sostuvo la acusación durante el juicio oral y público realizado en la ciudad de Pilar.

La representante del Ministerio Público 2 años de pena privativa de libertad y el Tribunal le condenó a dos años con suspensión a prueba.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Crean ropa con bacterias para evitar el mal olor corporal

Publicado hace

Fecha:

Editor:

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

El Skin II, un atuendo gris claro con mangas largas, contiene bacterias probióticas saludables, lo que reduce el olor, dijo su diseñadora Rosie Broadhead.

“No es el sudor en el cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbiomasaludable que ayudará a reducir su olor corporal”, afirmó Broadhead.

“Este cambio en el microbioma está asociado con la reducción de su olor corporal, al estimular la renovación celular y es realmente bueno para el sistema inmune de su piel”, agregó.

La diseñadora trabajó con el microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent para desarrollar “Skin II”. El científico aportó las bacterias probióticas saludables que se encuentran comúnmente en la piel y él mismo realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Ambos planean comercializar ‘Skin II’ y Broadhead espera diseñar una gama de ropa deportiva con la misma tecnología.

Broadhead dijo que la sustentabilidad de la prenda era otro de sus beneficios. Reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar el traje con tanta frecuencia. Las pruebas mostraron que las bacterias podían sobrevivir a un lavado de 30 grados.

“Las personas se están volviendo más conscientes de la sostenibilidad y el medio ambiente. Están preocupadas sobre los alimentos que están comiendo y los cosméticos que se están poniendo en su piel”, comentó la diseñadora.

“Pero se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa. Con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente de la ropa del bienestar”, afirmó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Macri abandona la ortodoxia económica a dos meses de las elecciones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Mauricio Macri va en contra de su ADN. Desde la abrumadora derrota del domingo frente al kirchnerista Alberto Fernández, se deshizo de años de ortodoxia económica y apeló a las armas de su enemigo. Ahora fue la eliminación del IVA del 21% que pagan productos básicos de la canasta alimentaria, como aceite, leche y harinas. Antes fue el congelamiento del precio de los combustibles, una bajada en el piso desde el cual se abona el impuesto a la renta y pagos extras a los beneficiarios de ayuda social y empleados públicos.

La intención oficial es doble: por un lado, Macri lanza señales a las clases media y baja, que le dieron la espalda en las primarias. Por el otro, intenta neutralizar una nueva escalada inflacionaria. El Indec, la oficina pública de estadísticas, informó el jueves de una inflación de 2,2 % para el mes de julio, en línea con las previsiones, y una tasa interanual del 54,4%. El Gobierno confiaba en mostrar en agosto una cifra por debajo de la última cifra, pero todas las esperanzas volaron por los aires. Se trata, ahora, de aguantar.

Macri resiste a los grupos, internos y externos, que exigen cambios en su equipo de Gobierno. El peronista tránsfuga Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente en la papeleta oficialista, tuvo que desmentir su nombramiento como nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Marco Peña. Y el tradicional almuerzo que los ministros celebran todos los viernes en la residencia presidencial de Olivos se convirtió en fuente de todo tipo de especulaciones. Las miradas apuntaron al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presente en el encuentro y, al menos hasta anoche, ratificado en el cargo. Dujovne ocupa el sitio más expuesto a los vaivenes de la crisis. 

Fuente: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Viví el clásico a través de la gran cobertura de la Megacadena

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cerro y Olimpia enfrentarán el duelo tradicional y, esta vez, con más presión y más sentimiento, pues La Nueva Olla será el escenario que verá la batalla deportiva. Ya se respira el clásico, solo faltan horas para ver a los grandes del fútbol paraguayo y vos podés vivirlo con nosotros.

Porque perderte este evento del deporte rey sería una pena, la Megacadena transmitirá el partido, que se espera sea una jornada sin igual, con el mejor staff de periodistas del país, quienes estarán al mando la recreación de este prometedor juego.

Radio 1ro de Marzo, como siempre, está presente en los grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y en esta ocasión no será la excepción. Luis Enrique Pérez, número uno en relatos, y Jotita Bernabé, en los comentarios, te acompañarán minuto a minuto en esta fiesta del deporte nacional.

A partir de las 14:30 h ya estaremos en dúplex que combina tu radio FM favorita “Radio Latina” y tu AM de todos los días “La 780”. Entrevistaremos a los apasionados  espectadores del partido y, posteriormente, a los jugadores del Decano y Azulgrana para que te deleites de la información más completa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas