Seguinos en

Noticias

Dos años de prisión para hombre que agredió a su concubina

Publicado hace

Fecha:

Cristhian Morel Paniagua fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión a prueba por violencia familiar. El hombre agredió física y verbalmente a su concubina en el 2015.

Los antecedentes refieren que en fecha 13 de marzo de 2015, en horas de la víctima se encontraba en compañía de su concubino, Morel Paniagua, festejando el cumpleaños de éste. El acontecimiento fue en el domicilio de sus suegros ubicada en la compañía Lomas, ciudad de Alberdi.

En horas de la tarde la pareja se retira a su vivienda, situada en el mismo predio que el de sus suegros, momento en que Cristhian agrede física y verbalmente a su concubina, quien pidió pedir auxilio a sus familiares.

La mujer fue trasladada a la ciudad de Alberdi, pero fue perseguida por su pareja, momento en que dan aviso a la Comisaría 26ª de la mencionada ciudad. Los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre mientras la víctima fue asistida en el hospital distrital por los golpes que recibió.

La actuación de Cristhian Morel Paniagua se subsume dentro de la calificación del Artículo 1 de la Ley 5378 que modifica el Art. 229 del Código Penal.

El Colegiado juzgador de la Circunscripción Judicial estuvo presidido por la jueza Viviana Portillo, e integrado por los miembros, magistrados Simeona Solís y Miriam Rivas. La agente fiscal María Angélica Acosta, de la Fiscalía zonal de Alberdi, sostuvo la acusación durante el juicio oral y público realizado en la ciudad de Pilar.

La representante del Ministerio Público 2 años de pena privativa de libertad y el Tribunal le condenó a dos años con suspensión a prueba.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Falleció el pequeño Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Autoridades del Instituto de Previsión Social confirmaron la muerte del pequeño de 5 años, tras dos paros cardíacos.

Así también, el cantautor Ricardo Montaner quien siguió de cerca la historia del niño e incluso se reunió con el durante su visita a Paraguay también sintió la pérdida.

Brunito se sometía a sesiones de diálisis ya que nació con un solo riñón y en la semana se sometió a una cirugía para cambio de catéter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Riera deja Honor Colorado y peleará por la Presidencia de la ANR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador Enrique Riera confirmó a la 780 AM que deja Honor Colorado para rearmar Dignidad Republicana y pelear la Presidencia de ANR.

“Queremos estar lejos de los indeseables”, sostuvo.

Mencionó que la mayoría de los movimientos grandes ya tienen su estructura y es difícil competir en igual de condiciones. Además de que “los indeseables y los que tienen cuentas con la justicia” siguen ocupando espacios.

Agregó que esto no implica renunciar a su banca ya que pertenece al Partido Colorado y que hoy habló con el líder del movimiento quien no tuvo inconvenientes con su decisión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Padre del pequeño Matías Alexander lamenta ser discriminado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En diálogo con la 780, Matías Romero, padre del bebé de siete meses, Matías Alexander, quien  padece de atrofia Muscular Espinal dijo que está feliz con que otros niños puedan tener ayuda, pero  que su hijo fue excluido por el Ministerio de Salud para que le cubran la dosis de medicamentos que necesita.

“La vida de mi hijo corre peligro sin el debido tratamiento y tuve  que recurrir   a un amparo judicial para garantizar que reciba el tratamiento necesario”,  dijo desesperado el padre.

Sostuvo que ante la falta de respuesta del Estado no le queda otra que  pedir ayuda solidaria a la ciudadanía. Incluso agrego que el Presidente de la República está al tanto de su caso y esperan que haga algo por él, pues es injusto e indignante que haya discriminación para la ayuda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas