Seguinos en

Noticias

Dos años de prisión para hombre que agredió a su concubina

Publicado hace

Fecha:

Cristhian Morel Paniagua fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión a prueba por violencia familiar. El hombre agredió física y verbalmente a su concubina en el 2015.

Los antecedentes refieren que en fecha 13 de marzo de 2015, en horas de la víctima se encontraba en compañía de su concubino, Morel Paniagua, festejando el cumpleaños de éste. El acontecimiento fue en el domicilio de sus suegros ubicada en la compañía Lomas, ciudad de Alberdi.

En horas de la tarde la pareja se retira a su vivienda, situada en el mismo predio que el de sus suegros, momento en que Cristhian agrede física y verbalmente a su concubina, quien pidió pedir auxilio a sus familiares.

La mujer fue trasladada a la ciudad de Alberdi, pero fue perseguida por su pareja, momento en que dan aviso a la Comisaría 26ª de la mencionada ciudad. Los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre mientras la víctima fue asistida en el hospital distrital por los golpes que recibió.

La actuación de Cristhian Morel Paniagua se subsume dentro de la calificación del Artículo 1 de la Ley 5378 que modifica el Art. 229 del Código Penal.

El Colegiado juzgador de la Circunscripción Judicial estuvo presidido por la jueza Viviana Portillo, e integrado por los miembros, magistrados Simeona Solís y Miriam Rivas. La agente fiscal María Angélica Acosta, de la Fiscalía zonal de Alberdi, sostuvo la acusación durante el juicio oral y público realizado en la ciudad de Pilar.

La representante del Ministerio Público 2 años de pena privativa de libertad y el Tribunal le condenó a dos años con suspensión a prueba.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Motín deja 10 fallecidos en penal de San Pedro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Diez personas perdieron la vida tras el amotinamiento producido entre supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del clan Rotela. Hubo cinco decapitados, mientras que otras murieron calcinadas.

Datos proveídos por autoridades indicaron que ninguno de los fallecidos sería miembro del Primer Comando Capital (PCC). A su vez, uno de los reos falleció en el Hospital Regional de San Pedro.

Un total de 10 personas fueron heridas, tras el enfrentamiento en la penitenciaria de San Pedro indicaron las autoridades y que los mismos fueron auxiliados en el Hospital Regional.

Por otra parte, los fallecidos fueron identificados como: Cristian Domínguez, Derlis Silva, Roberto Presentado, Pedro Duarte, Roque Ariel Lugo, Roberto Morales, Víctor Olmedo, José Osorio, Derlis Sánchez y Bruno Cuttier.

Para este trabajo intervinieron los fiscales Fanny Aguilera y Jorge López en conjunto con personal de Derechos Humanos del Ministerio Público. 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Muertos y heridos tras motín en penal de San Pedro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Datos preliminares señalan que nueve personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre presuntos clanes y presos del Primer Comando Capital (PCC) en la penitenciaria de San Pedro, ocurrido este mediodía.

Ocho personas además sufrieron heridas por lo que fueron trasladadas al hospital local, desde el sitio también señalan que hubo casos de decapitación.

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional después de un arduo trabajo pudo controlar el amotinamiento dentro de la penitenciaria Regional de San pedro.

 La Fiscalía, a su vez, ya  asignó a los fiscales Fanny Aguilera y Jorge López para que intervengan en la causa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Policía reporta 10 casos de fallecimientos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía informó, en su resumen parcial del fin de semana, sobre la cantidad de hechos fatales.

Da cuenta de 10 personas que perdieron la vida,  8 de ellas por accidentes de tránsito, de las cuales 5 fueron a bordo de motocicletas. También se produjo un homicidio y un suicidio.

En cuanto a detenidos, hubo 21 casos y 50 personas fueron aprehendidas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas