Seguinos en

Noticias

Dormir con la luz prendida aumenta riesgo de diabetes

Publicado hace

Fecha:

Fue lo que señaló la Doctora María del Rocío Aparicio, Directora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud, que refirió que la utilización de la luz mientras uno duerme, puede producir la suba de peso o padecer de un infarto cardíaco y hasta un derrame cerebral.

“Una persona, por el solo hecho de no dormir bien, y con la luz encendida puede subir hasta 4 a 5 kilos en un año. Hay más riesgo de padecer infarto cardiaco, derrame cerebral y aumenta la incidencia de cáncer”, mencionó la profesional.

A su vez, refirió  que las luces led no deben prenderse ni siquiera cuando uno se levanta por la madrugada para ir al baño porque esto corta la producción de melatonina.

Por lo que recomienda más bien usar una luz tenue, que solo se refleje, para evitar la oscuridad total, ya que cualquier entrada de luz corta la producción de la hormona. 

La especialista, por otra parte, recordó que “Hay que dormir de 8 a 9 horas de corrido y con la luz apagada” ya que no dormir bien afecta al cuerpo.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Afirman que diferencias entre Llano y Alegre ya son irreconciliables

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Es al menos lo que opinó el vicepresidente segundo del PLRA Líder Amarilla, refiriéndose a la marcada diferencia que hoy soporta el partido.

Amarilla señaló que si ambos dirigentes tenían madurez política, entenderían que el partido debe estar direccionado al servicio de la ciudadanía y hacer política en esa dirección como oposición.

Sin embargo, aseguró que con todos sus defectos el PLRA sigue siendo una fuerza muy importante y que tarde o temprano llegará el cambio de liderazgo en el partido.

Consultado si es cierto que Martín Burt , ex intendente de Asunción podría ser candidato a la presidencia en el 2023 por el PLRA , respondió que no maneja esa posibilidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Elecciones de Juventud y de la Mujer Colorada ya tienen fecha

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal Electoral Partidario (TEP), por resolución, fijó el 16 de agosto del 2020 como fecha para llevar a cabo las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorado y de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

Esto luego de que el 2 de diciembre se hayan suspendido los comicios sine die, para dar tiempo a las acciones judiciales promovidas y pendientes de resoluciones, según explica el documento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aún hay muchas personas en la lista de espera para trasplantes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del  Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT)  reflexionó sobre la necesidad de aumentar el número de donantes a nivel país, sobre todo tras el caso emblemático del pequeño Brunito quien falleció ayer.

A nivel pediátrico están en lista siete niños esperando un riñón y tres aguardando corazón.   Ya en cuanto a adultos, 130 están en lista de espera para trasplante renal, 120 para córneas, 16 cardiacos y 4 de hígado.

Melgarejo sostuvo que hubo un crecimiento en la tasa de donantes entre el año pasado y este, pero a la par de esa mejora, hay que  fortalecer a los hospitales para que tenga estructura y logística para los trasplantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas