Seguinos en

Internacionales

Donald Trump y Vladimir Putin alistan una reunión en París el 11 de noviembre

Publicado hace

Fecha:

En esa fecha, en la ciudad francesa se celebrará el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Otra posibilidad es que el ruso y el norteamericano se reúnan en Buenos Aires, durante la cumbre del G20, a fin de año.

El presidente ruso, Vladímir Putin, no excluyó la posibilidad de encontrarse con su par estadounidense, Donald Trump, en París durante la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

“Sería útil continuar el diálogo directo con el presidente de EEUU, sobre todo en el marco de los eventos internacionales que se celebrarán próximamente, como, por ejemplo, el de París”, dijo al reunirse con el asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, en Moscú.

El norteamericano llegó con una propuesta similar pero menos formal. El republicano aceptaría un encuentro pero no una cumbre como la de Helsinki. “El presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted en París, al margen de la conmemoración de los 100 años del armisticio” declaró Bolton al ser recibido por Putin en Moscú.

El posible encuentro en  París o en Buenos Aires – donde se celebrará el G20 el 30 de noviembre y 1 de diciembre- no supondría técnicamente una nueva cumbre bilateral como la que mantuvieron en julio pasado, dado que ese tipo de encuentros son más largos y complejos de organizar.

Trump quiere que su segunda cumbre con Putin se produzca en Washington y, con este fin, ha invitado al presidente ruso a que visite la capital estadounidense el año que viene, además de ofrecerse a visitar Moscú después de esa cita.

En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016. Pero después de recibir un aluvión de críticas en EEUU, el republicano dio marcha atrás al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Precio internacional del petróleo se dispara tras ataque a reservas de Arabia Saudita

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991.

Los precios del petróleo se disparan en el mercado de futuros, y el crudo Brent registraba su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, después de que un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial.

Los futuros del crudo Brent, una de las referencias internacionales, subieron un 19,5% hasta alcanzar los 71,95 dólares por barril, el mayor salto intradiario desde el 14 de enero de 1991. Por su parte, los futuros del barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían hasta un 15,5% a 63,34 dólares el barril, la mayor ganancia porcentual intradiaria desde el 22 de junio de 1998.

Posteriormente, se moderó el salto en el precio tras el mensaje de Donald Trump, quien autorizó el uso de las reservas de emergencia de Estados Unidos para asegurar un suministro estable.

Cuando abrió la bolsa de Nueva York (13.30 GMT), el barril de crudo de Texas (WTI) con entrega en octubre cotizó con una fuerte alza del 10,50%, superando la barrera de los 60 dólares el barril, mientras que el Brent se ubica en USD 66,5 (+10,4%).

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de crudo del productor estatal saudí Aramco en Abqaiq y Khurais ha reducido la producción en 5,7 millones de barriles por día. La empresa no ha dado un plazo para la reanudación de la producción al completo.

Una fuente cercana al asunto le dijo a Reuters que el retorno a la capacidad total de petróleo podría tomar “semanas, no días”.

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudí continuarán con normalidad esta semana ya que el reino aprovechará las existencias de sus grandes instalaciones de almacenamiento, dijo el domingo a Reuters una fuente del sector informada sobre la evolución de los acontecimientos.

“Creemos que los ataques serían una llamada de atención para los inversores, que no han reflejado los riesgos en el precio del crudo. Aunque el suministro mundial se contraerá en el corto plazo, Estados Unidos tiene la capacidad de compensar esta contracción”, dijo Hue Frame, director general de Frame Funds en Sídney.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Suministro de petróleo se verá afectado tras ataque en Arabia Saudí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó este domingo que los ataques a las instalaciones petroleras del reino han detenido parcialmente la producción de crudo y gas.

Salmán agregó que las explosiones en dichas instalaciones también han provocado el cese de la producción de gas asociado, lo que reducirá el suministro de etano y otros gases naturales en un 50 por ciento.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la disposición de su país a cooperar con el reino para “mantener su seguridad y estabilidad”.

Además, Trump señaló que los ataques tienen consecuencias negativas para la economía de EE.UU y la mundial.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Casa Blanca no descarta reunión entre Trump y Rohaní

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Casa Blanca no descartó este domingo un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente iraní Hassan Ruhani, incluso luego de que Washington acusara a Irán de estar detrás de ataques con drones contra instalaciones petroleras sauditas.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que los ataques del sábado no ayudaban a la perspectiva de un encuentro entre los dos líderes durante la Asamblea General de Naciones Unidas este mes pero dejó abierta la posibilidad de que pudiera ocurrir.

“Concedo que el presidente (Trump) puede anunciar que habrá un encuentro o no”, dijo Conway en el programa de televisión Fox News Sunday.

Además, aclaró que las sanciones de la administración Trump y la campaña de máxima presión sobre Irán por su programa nuclear y de misiles balísitcos continuarán por más que ambos líderes se reúnan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas