Seguinos en

Espectáculos

Documental de co producción paraguaya nominado a los “Goya”

Publicado hace

Fecha:

Mabel Lozano ha sido la encargada de dirigir Chicas Nuevas 24 Horas, un sobrecogedor film en el que se denuncia abiertamente uno de los negocios, por desgracia, más rentables del mundo: la compra, venta y explotación sexual de mujeres. Una denuncia que le ha valido una nominación a los Goya.
La compra y venta de personas genera en el mundo unos 32 mil millones de dólares. El 79% de estas personas son mujeres y niñas, procedentes sobre todo de Rumanía, Paraguay y Colombia, que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente. Se trata de un negocio tan consolidado que se ha convertido en el tercero más rentable del mundo, después de la venta de armas y el tráfico de drogas. En nuestro país, el mercado de personas genera, según la Policía Nacional, 5 millones de euros al día. Son cifras escalofriantes que forman una realidad: la nueva cara de la esclavitud del siglo XXI.

Mabel Lozano, directora, productora y guionista española, ha contado las historias que se esconden detrás de estas cifras en un documental llamado Chicas Nuevas 24 Horas, en el que se denuncia, a través de testimonios reales, la cruda realidad de la explotación sexual y el sufrimiento que genera en las mujeres que la sufren. Su proyecto ha sido reconocido y nominado a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero.

Se trata de un documental para reivindicar los derechos humanos de las mujeres y que nos hace reflexionar sobre el grave problema que supone la explotación sexual. El hecho de que mueva tantísimo dinero como para consolidarse como uno de los negocios más rentables es sin duda preocupante. Y nos lleva a preguntarnos, ¿cómo puede sostenerse? ¿Cómo es posible que se permita a alguien lucrarse a costa de la violación, el maltrato y la denigración de otras personas?

La respuesta se centra básicamente en el beneficio económico. No solo obtienen dinero los encargados de mover este negocio, también lo hacen, y de manera lícita, los medios de comunicación: la prensa recauda 40 millones de euros anuales gracias a los anuncios de contactos sexuales.

En algunos países, la prostitución se emplea como una vía para escapar de la pobreza. Las propias familias utilizan a sus hijas como un recurso para obtener ganancias. El documental recoge testimonios reales que denuncian la situación de diferentes países, destapando datos indignantes. En Perú se paga 120 euros si la menor prostituida es virgen. En Colombia se calcula que 35.000 menores son explotadas al año. Las jornadas de estas mujeres, tratadas como si fuesen simple materia prima de un negocio, pueden llegar a durar hasta 15 horas seguidas con una “clientela” de hasta 40 hombres por noche, como se recoge en uno de los testimonios.

Una situación ante la que es inminente tomar medidas pero contra la que es muy difícil luchar, pues el dinero corrompe. Desde aquí apoyamos la denuncia de la trata de mujeres y este documental, Chicas Nuevas 24 horas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

Avengers: Endgame rompió el record en taquilla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cuarta entrega de Avengers, superó lo recaudado por la película Avatar, sin tener en cuenta la inflación. Eso la convierte en la cinta más taquillera de la historia.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer la noticia en la San Diego Comic-Con.

Avatar tenía el record con 2.788 millones de dólares de recaudación, mientras que el film de Marvel llevaba recaudado hasta el lunes pasado 2.780,8 millones de dólares.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Cardi B cancela actuación en Rock in Rio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B canceló su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival. 

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad en que se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B dijo que era por “motivos personales” al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

A su vez, Ellie Goulding, una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival”, anunció también la organización en sus redes sociales.

Fuente: El Espectador

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Distinguen en Japón como “referente turístico” a arpista paraguayo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El pasado 23 de junio, se celebró el centenario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay, que fue organizado por grandes maestros de arpa en el país asiático, Enrique Carrera y Arisa Matsuki, integrantes el grupo “Arpa Dúo Sonrisa”.

En la ocasión, el embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, hizo entrega al arpista Enrique Carrera de un reconocimiento, a través de la cual la ministra de la Secretaria Nacional de Turismo, Sofía Montiel De Afara, lo nombró como “Referente Turístico del Paraguay” (título honorífico), por su destacada actividad a favor de la promoción turística de Paraguay a través de la cultura en Japón.

Enrique Carrera está radicado en este país hace doce años, casado con su compañera artística Arisa Matsuki de nacionalidad japonesa. Desde su llegada a Japón en el año 2007, Enrique se dedica a la promoción del arpa paraguaya, contribuyendo así a incrementar la popularidad de este instrumento de identidad paraguaya.

Fuente: Cancillería

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas