Seguinos en

Espectáculos

Documental de co producción paraguaya nominado a los “Goya”

Publicado hace

Fecha:

Mabel Lozano ha sido la encargada de dirigir Chicas Nuevas 24 Horas, un sobrecogedor film en el que se denuncia abiertamente uno de los negocios, por desgracia, más rentables del mundo: la compra, venta y explotación sexual de mujeres. Una denuncia que le ha valido una nominación a los Goya.
La compra y venta de personas genera en el mundo unos 32 mil millones de dólares. El 79% de estas personas son mujeres y niñas, procedentes sobre todo de Rumanía, Paraguay y Colombia, que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente. Se trata de un negocio tan consolidado que se ha convertido en el tercero más rentable del mundo, después de la venta de armas y el tráfico de drogas. En nuestro país, el mercado de personas genera, según la Policía Nacional, 5 millones de euros al día. Son cifras escalofriantes que forman una realidad: la nueva cara de la esclavitud del siglo XXI.

Mabel Lozano, directora, productora y guionista española, ha contado las historias que se esconden detrás de estas cifras en un documental llamado Chicas Nuevas 24 Horas, en el que se denuncia, a través de testimonios reales, la cruda realidad de la explotación sexual y el sufrimiento que genera en las mujeres que la sufren. Su proyecto ha sido reconocido y nominado a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 6 de febrero.

Se trata de un documental para reivindicar los derechos humanos de las mujeres y que nos hace reflexionar sobre el grave problema que supone la explotación sexual. El hecho de que mueva tantísimo dinero como para consolidarse como uno de los negocios más rentables es sin duda preocupante. Y nos lleva a preguntarnos, ¿cómo puede sostenerse? ¿Cómo es posible que se permita a alguien lucrarse a costa de la violación, el maltrato y la denigración de otras personas?

La respuesta se centra básicamente en el beneficio económico. No solo obtienen dinero los encargados de mover este negocio, también lo hacen, y de manera lícita, los medios de comunicación: la prensa recauda 40 millones de euros anuales gracias a los anuncios de contactos sexuales.

En algunos países, la prostitución se emplea como una vía para escapar de la pobreza. Las propias familias utilizan a sus hijas como un recurso para obtener ganancias. El documental recoge testimonios reales que denuncian la situación de diferentes países, destapando datos indignantes. En Perú se paga 120 euros si la menor prostituida es virgen. En Colombia se calcula que 35.000 menores son explotadas al año. Las jornadas de estas mujeres, tratadas como si fuesen simple materia prima de un negocio, pueden llegar a durar hasta 15 horas seguidas con una “clientela” de hasta 40 hombres por noche, como se recoge en uno de los testimonios.

Una situación ante la que es inminente tomar medidas pero contra la que es muy difícil luchar, pues el dinero corrompe. Desde aquí apoyamos la denuncia de la trata de mujeres y este documental, Chicas Nuevas 24 horas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

“Joker” llega a los 1.000 millones de dólares en taquilla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La película protagonizada por Joaquin Phoenix llegó a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre, y ya es la primera película para mayores de 18 años en llegar a esa cifra.

Ya a finales de octubre era el filme de categoría R más taquillera del mundo, superando a ‘Matrix recargado’ (2003), ‘Eso’ (2017) y las dos partes de ‘Deadpool’ (2016 y 2018).

Además, “Joker” se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia por ser considerada también como la película basada en un cómic más rentable de la historia.

Fuente: actualidad.rt.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

¡Andrés Calamaro no se aguantó y le hizo un pedido a Ricky Martin!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mayor evento del mundo artístico, los Latin Grammy 2019, dejó muchas perlitas. Entre estas, se destacaron los prominentes trajes, las maravillosas presentaciones y los flamantes ganadores. No obstante, la web nos regaló algo más que solo lo que muestran las cuentas oficiales.

Un directo que estaba realizando Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, captó el inaudito instante en que “el salmón”, Andrés Calamaro, se le acerca al cantante puertoriqueño  y se presenta diciendo “soy Andrés Calamaro, hace siglos que quiero darte un abrazo, hace siglos”.

El momento no solo causa furor en las redes por el encuentro en sí, sino por la humildad y calidez que demuestra el artista argentino ante Ricky. Este último le dijo “a ver si nos vemos más tarde, bendiciones”, pasándole la mano.

Posteriormente la voz de “una mordidita”, “la vida loca” y “vente paca”, se refiere a Calamaro como toda una leyenda, según lo que se puede percibir en el video. Observalo vos también:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con este sorpresivo acto, Mon Laferte protestó en plena alformbra roja

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cantante chilena Mon Laferte se presentó al renombrado evento de los Latin Grammy y lejos de solo cantar, bailar y brillar como siempre hace, no pudo obviar la crisis por la que su país está atravesando con las múltiples manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según un importante medio argentino, en 26 días, aproximadamente 22 personas murieron en medio de las protestas y las marchas realizadas en las calles de Chile. Incendios y represión se han visto en los diversos medios de comunicación locales e internacionales. En efecto, Mon realizó un acto simbólico para visibilizar el estallido social.

La artista e intérprete de “Amarrame”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer” llegó casualmente a la alfombra roja con un imponente vestido negro y cuando las cámaras la enfocaron, bajó las telas que la tapaban y mostró los senos. Sobre su piel, escribió la frase “en Chile torturan, violan y matan”.

Cabe mencionar que su forma de protestar se hizo más polémica que el premio que obtuvo. La misma se llevó el título de “Mejor álbum alternativo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas