Seguinos en

Destacadas

Diputado no confía en la fiscala general “por ser funcional” al presidente Cartes

Publicado hace

Fecha:

El diputado liberal Édgar Acosta afirmó que le gustaría que confirmen a la fiscal Liliana Zayas en la investigación al suboficial de Policía Benito Joel Sanabria, acusado de haberle disparado a la cara con balines de goma durante la manifestación del 31 de marzo del año pasado.

Sin embargo, el parlamentario por el PLRA enfatizó que no confía en la titular del Ministerio Público, Dra. Sandra Quiñónez, pues a su criterio no muestra señales de independencia. “No confío en la fiscal general porque veo que es muy funcional al presidente Horacio Cartes”, enfatizó.

El inicio del juicio oral y público contra el suboficial Benito Joel Sanabria, acusado de haber disparado a la cara con balines de goma al diputado Édgar Acosta, fue suspendido por segunda vez debido a que el abogado Alfredo Sosa, en representación del policía, presentó recusación contra la fiscala Liliana Zayas, por odio y enemistad.

Al respecto, Acosta remarcó su deseo que la agente del Ministerio Público continúe al frente de la investigación, ya que viene haciendo un excelente trabajo, según consideró.

Consultado sobre su estado de salud, el parlamentario afirmó que se encuentra muy bien, ya que la última intervención quirúrgica que le practicaron en marzo resultó muy positiva porque no antes no podía respirar bien y ahora sí lo hace.

Aseveró que no le importa mucho el aspecto estético, solo quiere sentirme bien medicamente. En ese sentido, anunció que en noviembre tendrá que volver a someterse a una operación y deseó que “ojalá salga de la mejor manera”.

“Al principio no me afectó lo ocurrido, pero desde una entrevista que tuve en octubre último con Luis Bareiro realmente no puedo superar lo que pasó. No estoy normalmente como lo estaba antes, pero todo es superable, solo es cuestión de tiempo y acceder a la ayuda de profesionales entendidos en la materia”, destacó Acosta.

Finalmente, señaló que a pesar de todo lo ocurrido, en el próximo periodo va a continuar en su rol de opositor “porque esa es mi tarea, controlar la gestión del Poder Ejecutivo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aseguran que peso de bolsas de cemento de INC pasa por tres controles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ernesto Benítez, gerente general de la INC, fue consultado sobre algunas quejas de compradores que dan cuenta de que las bolsas de cemento de 50 kilos no tienen el peso exacto.

Respondió que el producto se embolsa mediante máquinas de alta generación con control autónomo y dos básculas que regulan el peso, incluso esas máquinas están calibradas por el INTN. También hay fiscalizaciones aleatorias.

Sin embargo, Benítez dijo que una vez que salen de la INC, la institución pierde el control sobre el producto hasta que llega a los distribuidores.

Por otro lado, sostuvo que la producción cementera no está sintiendo los efectos de la recesión económica, pues todo lo que se produce sale al mercado. Como ejemplo indicó que en el mes de julio se distribuyeron 1.300.000 bolsas del producto.                                                                                                           

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mario Abdo se pronunció tras el rechazo del juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República se expresó a través de su cuenta de tuiter tras archivarse en Diputados el juicio político en su contra por el acuerdo secreto firmado con Brasil para la contratación de potencia de la central hidroeléctrica Itaipú.

“¡Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! ¡Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos!”, escribió el mandatario en la red social del pajarito.

En total 43 diputados votaron en contra del juicio político para los miembros del Poder Ejecutivo, mientras que 36 parlamentarios votaron a favor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Friedmann aseguró que no hubo planteamiento para que abandone su banca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Rodolfo Friedmann, senador por el movimiento Colorado Añeteté, salió al paso de algunas publicaciones en medios escritos que dan cuenta de que él sería la moneda de cambio para que se logre la paz partidaria en la ANR, concretamente que deje su banca en la Cámara Alta para que Horacio Cartes la ocupe.

Consideró como maliciosas especulaciones las aparecidas en ciertos medios, pero también afirmó que  los cargos no le sacan el sueño. “Soy un jugador  de equipo y estaré dentro de este gobierno desde cualquier sitio”, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas