Seguinos en

Destacadas

Dionisio Amarilla dijo que hay una campaña para tumbarlo como sea

Publicado hace

Fecha:

El senador por el PLRA, ahora en el ojo de la tormenta luego de la denuncia del periodista Juan Carlos Lezcano, se autocalificó como un líder emergente y que a toda costa buscar desacreditarle.

Amarilla apuntó al sector de Efraín Alegre, a quienes calificó de “una cofradía que se encargó de vaciar al PLRA”, está detrás de la intención de despojarles su investidura.

El legislador liberal se defendió de las acusaciones sobre presunto ofrecimiento de coima y agregó que si uno analiza objetivamente el video divulgado, en ningún momento él se dirige a Juan Carlos Lezcano.

Finalmente indicó que en la reunión que se llevó a cabo en la oficina de la señora María Luz Peña, no se habló de nada referente a IPS, sino de cuestiones privadas de otra empresa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Un joven a los taxistas: “A mí me van a descontar, a ellos les chupa un h…”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una de las tantas expresiones que se escucha de los ciudadanos molestos por la medida de los taxistas de sitiar la ciudad, en particular en este caso el joven que se encontraba en una de las paradas de la municipalidad de Asunción, donde los del “enjambre amarillo” cerraron la avenida Mcal. López, impidiendo el paso de los vehículos.

Otras expresiones fueron “estamos en un país de libre mercado”, “no se puede impedir que una empresa venga a instalarse a nuestro país”, “se están ganando la enemistad de la gente”. 

El acuerdo entre taxistas y autoridades era el de no cerrar ninguna arteria, pero incumplieron, incluso se tomaron a golpes a los policías y se detuvo a uno de ellos por cortar las calles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Equipamientos utilizados en el Sirio Libanés estará disponible en IPS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

IPS contará con tomógrafos y resonador magnético de última generación

Asegurados de IPS contarán con tecnología de punta para la realización de estudios con imágenes (tomografías, resonancias magnéticas, ecografías, mamografías y más). Este servicio estará disponible en el hospital de IPS Ingavi, próximo a inaugurar.

Equipamientos como los del Sirio Libanés

“Estos equipamientos son iguales a los que utilizan hospitales como el Sirio Libanés en San Pablo, Brasil o la Clínica Alemana en Santiago de Chile, considerados entre los mejores hospitales del mundo. Ahora esta tecnología estará disponible para el asegurado” expresó el Dr. Gerardo Brunstein, gerente de la firma Meprotec.

Este servicio será tercerizado por el consorcio Meprotec, con una oferta que ahorrará al Estado paraguayo 8 millones de dólares y permitirá realizar más de 1500 estudios mensuales, acortando considerablemente el tiempo de espera que hoy padecen los asegurados del Instituto de Previsión Social para realizarse esta clase de estudios.

Servicios tercerizados

La tercerización de estos servicios ofrecerán una serie de beneficios tanto al Estado como al asegurado, ya que la inversión de equipamientos tecnológicos, recursos humanos y mantenimiento recaerá sobre una empresa privada, mientras que IPS solamente pagará por los estudios realizados. Asimismo, el contrato prevé que ante cualquier problema, los pacientes serán derivados a centros privados a cuenta de la empresa adjudicada.

En total, esta adjudicación permitirá a IPS contar con:

  • 1 resonador
  • 2 tomógrafos
  • 3 ecógrafos
  • 2 ecocardiógrafos
  • 1 mamógrafo
  • 1 arco en C para procedimientos de punciones 2 equipos de rayos x digital
  • 1 equipo de rayos x con mesa telecomandada 4 electrocardiógrafos

Una inversión total que rondará los 8 millones de dólares en equipamientos, instalación, obras.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Un taxista detenido por cierre de calles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El detenido estaría siendo llevado hasta la Agrupación Especializada, esto tras los primeros incidentes entre taxistas que se cerraron la avenida Mcal. López y Tte. Rogelio Benítez.

El comisario Carlos Cáceres indicó que no permitirían bajo ningún sentido que se bloqueen las calles pero no pudieron hacerlo.

En todos los puntos de concentración se estaba cumpliendo con la promesa de no interrumpir el tráfico, pero pasada las 09:20 se produjo el incidente cerca de la municipalidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas