Seguinos en

Noticias

Diagnóstico precoz pueden evitar desarrollo del cáncer

Publicado hace

Fecha:

Fue el mensaje dado por el doctor Blas Medina, director médico del Instituto Nacional del Cáncer pues hoy 4 de febrero se conmemora el día de lucha contra esa enfermedad.

El médico calificó el cáncer como una enfermedad catastrófica tanto en lo psicológico como en  lo económico. “Queremos concienciar a la población de lo útil de un diagnóstico a tiempo para que no se desarrolle el mal”, indicó.

Existen cánceres que pueden ser prevenidos como el de cuello uterino y a veces por falta de educación las personas no se aplican una vacuna que es gratuita.

El profesional habló de la necesidad de un cambio de estrategia para  lograr disminuir la incidencia de aquellos tipos de cáncer que pueden ser prevenibles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

El estrés por ver perder a tu equipo puede matarte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Sabemos que el fútbol es uno o quizá el deporte que más emociones nos causa, además de ser uno de los más populares y que mueve pasión de multitudes, pero, esa pasión y el sentimiento generado, puede ser muy riesgoso para la salud.

Si bien es considerado “algo común” ver a los hinchas sufrir o ponerse tristes por ver perder a sus equipos, es algo que no se debería naturalizar, puesto que, un estudio advierte que ese estrés causado puede dañarte el corazón e incluso matarte.

“Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, indicó uno de los científicos.

Los fanáticos de los equipos que son derrotados, tienen un 29% más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su club o selección.

Por su parte, el aficionado del conjunto ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20% menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

A diferencia de las mujeres, quienes aparentemente son más racionales a la hora de ver un encuentro y saben distinguir mejor entre lo que es un juego y la vida, los hombres son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan sobre todo en los días que hay partidos.

El consumo de alcohol y tabaco utilizado para “aliviar los sentimientos de malestar” durante el juego, podría ser un factor determinante en este tema. “Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol”, mencionaron los encargados del estudio.

Finalizando, explicaron que hay que tratar de entender que un partido de fútbol es eso, un juego, donde los equipos pueden ganar, perder o empatar, y que después de esos 90 minutos (a veces un poco más) la vida sigue igual que antes, incluso sigue igual mientras se juega el partido, pero no se puede permitir que los resultados determinen tu estado de salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Venezuela consigue un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta tarde, la dictadura de Nicolás Maduro consiguió un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos calificaron este hecho como “histórico e irónico”.

Así pues, pese a las miles de ejecuciones extrajudiciales registradas, 7000 específicamente, Venezuela se posicionó sobre Costa Rica con 105 votos, en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Aquí te dejamos más datos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Afirman que porcentaje de presos sin condena es un dilema acuciante

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo reconoció el ministro de Justicia Eber Ovelar, agregando que 75 por ciento de las personas privadas de su libertad, no tienen condena y solo somos superados por Haiti en esa triste  estadística.

“Es una cuestión que nos crea serios problemas en materia de derechos humanos y es urgente establecer mecanismos para desagotar las cárceles por medios legales, como los procedimientos  abreviados “ explicó.

El funcionario tambien manifestó que es una tarea olvidada por el estado la readaptación a la sociedad del individuo que abandona la cárcel y en ese sentido están comenzando a presentar los primeros proyectos de leyes ante el Congreso para  buscar soluciones en ese aspecto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas