Seguinos en

Destacadas

Día Mundial de la Salud con total éxito en la Costanera de Asunción

Publicado hace

Fecha:

Por el Día Mundial de la Salud, la Costanera de Asunción, aglomeró a personas de distintas edades para la actividad de la primera Correcaminata, organizada por la Comuna Asuncena y que contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El eslogan para este año es “Salud Universal para todos y todas en todas partes” y la oportunidad también fue propicia para iniciar el proceso de construcción del Plan Local de Salud de la ciudad capital, como “Asunción, Ciudad Protectora de la Vida”.

En ese sentido, en la correcaminata se participó en las categorías Niños, Adolescentes, Adultos Mayores y Generales.

La oportunidad también fue propicia para que adultos mayores y asistentes en general practiquen zumba en la Costanera y también, con la multitudinaria asistencia, se formó una cadena humana para simbolizar la unión entre todos por la Salud Universal.

Fuente: Asunción.gov

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Sería una necedad decir que la justicia es absolutamente insobornable”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo manifestó el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, en diálogo con la 780, resaltando que escuchó con mucha atención el reclamo hecho por el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela con relación a la justicia.

Lo que dijo el Obispo, es confirmar lo que muchos tienen en mente según Jiménez, pero aclaró que tampoco es sobornable ese estamento en todos los casos.

La labor en la judicatura es demasiado compleja y no podemos tener una justicia perfecta, aunque trabajamos para mejorar, siguió diciendo.

Como ejemplo habló de aumentos sustanciales en la productividad  de resoluciones, ya sea acuerdos y sentencias como auto interlocutorios, por lo que sería injusto no reconocer esa mejora.  No descartó que el atraso en varios expedientes antes, tenga que ver pago de dinero de por medio.

Así también, indicó que de los 57 supuestos “planilleros” denunciados 24 ya fueron destituidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mandatario acepta las críticas de la Iglesia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En breves declaraciones a la prensa, durante su presencia esta mañana en la Academia de Policía, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela quien pidió entre otras cosas más transparencia y sobre todo honestidad en los estamentos públicos.

En lo que respecta a su accionar, dijo que está dispuesto a liderar un pacto social para buscar mejores días para el país. 

Al ser consultado sobre lo que admitió el propio Presidente de la Corte Eugenio Giménez, que la justicia sigue siendo sobornable, el mandatario dijo que es obligación de los ministros de ese Poder del Estado atender eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Absuelven a Paulo Da Silva en caso de supuesto amaño de partido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La justicia española ha absuelto a los 36 futbolistas del Levante y el Zaragoza por el delito de corrupción deportiva por el que fueron acusados por Anticorrupción, entre ellos se encuentra Paulo Da Silva.

Por otra parte, si fueron condenados los directivos del Zaragoza por un delito de falsedad en documento mercantil. Se les impuso un año y tres meses al expresidente Agapito Iglesias y el directivo de la entidad maña Javier Porquera. Francisco Checa, otro responsable, ha quedado absuelto.

La Fiscalía acusaba al Zaragoza de haber sobornado a los jugadores del Levante UD por dejarse perder en la última jornada de la temporada 2010-2011, lo que aseguró la permanencia del club maño y condenó al Deportivo de la Coruña.

El Español.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas