Seguinos en

Destacadas

Día del Niño: Instan a donar sangre para los más pequeños

Publicado hace

Fecha:

En conmemoración por el Día del Niño, el lunes 15 de agosto en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se realizará una jornada de donación de sangre. Los interesados pueden asistir de 08 a 14 horas al centro asistencial ubicado en Arnaldo Bacigalupo casi Avda. La Victoria, San Lorenzo.

La donación consiste en un procedimiento sencillo, rápido, que no causa dolor y es posible salvar hasta cuatro vidas con cada persona que diga sí a este campaña. Para el efecto no hace falta que estén en ayuna -al contrario- se pide que ingieran alimentos bajos en grasa.

El proceso de donación, una vez extraída la sangre, se procede a separar glóbulos rojos concentrados, plasma y crioprecipitados para su posterior utilización.

A los interesados en donar sangre, es necesario tener y estar en buena salud, contar con más de 18 años, dormir bien la noche anterior a la donación, no tener comportamiento de riesgo para enfermedades de transmisión sexual, no estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas, no usar drogas, no haberse hecho tatuaje en los últimos 12 meses, no donar sangre en ayunas, y que los hombres pueden donar sangre hasta 4 veces por año y las mujeres hasta 3 veces.

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Habrá más procedimientos en el marco del operativo “Patrón”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras culminar los diversos allanamientos en cuatro casas de cambios tanto en Asunción como en Ciudad del Este, la Fiscala Liliana Alcaráz, indicó que lograron colectar algunos documentos que servirán de evidencia en el marco de la investigación dispuesta por el Ministerio Público en prosecución del denominado operativo “Patrón”.

Así también citó copias de los sistemas de las casas de cambios donde figuran los montos retirados por la pareja de Dario Messer. La agente fiscal aclaró que habrán más procedimientos en los próximos días.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Ronaldinho asegura que Messi no es el mejor de la historia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El astro brasileño estuvo en México participando de un par de encuentros amistosos ante combinados de reconocidos exjugadores de la liga mexicana.

Posterior a uno de esos encuentros, disputado en Cancún, “Dinho” tuvo un encuentro con Cuauhtémoc Blanco, talentoso exfutbolista y actual gobernador del estado de Morelos.

Durante un acto en el mencionado estado, el futbolista que vistió las camisetas más importantes del fútbol mundial como Barcelona, Milán, PSG, fue nombrado personaje distinguido de la entidad además de embajador deportivo.

Luego del acto, el brasileño tuvo tiempo para charlar sobre varios temas con los medios de prensa, entre ellos, sobre Lionel Messi y su sexto Balón de Oro.

El mismo, expresó estar contento porque el 10 del Barca haya logrado su sexto Balón de Oro pero dejó en claro que para él, el jugador argentino no es el mejor de la historia, como muchos lo consideran.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Armando Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud establece estrictas medidas sobre vapeadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los cigarrillos electrónicos vapeadores, vaporeadores y cualquier Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN) pueden constituir una vía de iniciación al tabaquismo, afirmaron desde el Ministerio de Salud. En efecto, comunicaron que buscarán evitar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resolvió establecer medidas sanitarias para la protección de la salud de las personas y disponer normas para la habilitación de establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos.

Entre otros puntos, el Ministerio de Salud resolvió que:

• Se prohíbe la venta y distribución de los dispositivos y sustancias de los sistemas electrónicos SEAN/SSSN a menores de dieciocho (18) años. 

• No se podrá fumar electrónicamente, vapear, vaporear o utilizar cualquier otro SEAN y SSSN sino exclusivamente en espacios abiertos.

• Los establecimientos dedicados a las actividades relativas a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos deberán estar habilitados para su funcionamiento por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS).

• Los productos deberán estar inscriptos ante la DNVS cumpliendo con los requisitos establecidos.

• La venta de cigarrillos electrónicos, vapeador, vaporeador y cualquier otro SEAN/SSSN y sustancias utilizadas con los mismos deberá realizarse, exclusivamente, en lugares y puntos de venta de los establecimientos habilitados por la DNVS.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas