Seguinos en

Destacadas

Detienen a integrantes de una banda que estafaba a comerciantes

Publicado hace

Fecha:

Agentes de Investigación de Delitos Económicos de la Policía Nacional lograron detener ayer a tres delincuentes que integraban una banda dedicada a estar a comerciantes. El operativo se realizó sobre la avenida Artigas de Asunción.

Los detenidos César Aníbal Ocampos Benítez, Mateo Rubén Vanni Sánchez y Pedro Pablo Rolón, estos últimos cuentan con frondosos antecedentes, según informó el comisario Félix Villaalta, quien encabezó el procedimiento.

El jefe policial detalló que esta vez, a través de una llamada de celular, los malvivientes pidieron a una farmacia mercaderías por valor superior a los 26 millones de guaraníes. “Llamaron a la farmacia, teniendo una hoja de cheque en su poder, haciéndose pasar por el titular de la cuenta bancaria”, puntualizó.

Villaalta relató que, una vez entregada la mercadería, los estafadores entregan el cheque al repartidor. Cuando el comerciante busca depositar o efectivizar el cheque, se da cuenta que el cheque tiene denuncia por robo y orden de no pago. “Ahí se consuma la estafa”, resaltó.

“Siempre insistimos a la ciudadanía que a la hora de las transacciones, especialmente cuando el pago sea con cheque, se hagan con el titular de la cuenta. De esa forma de evita totalmente la estafa”, enfatizó el uniformado.

Al respecto, advirtió que cuando se trata de cheques a terceros, es más difícil de controlar para los comerciantes, y por ende a los delincuentes les resulta más fácil concretar la estafa, por lo que remarcó que se deben tomar los recaudos correspondientes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo a legisladores: Patriotismo y no populismo para el PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, señaló que espera que desde el Congreso se apruebe un presupuesto general bien equilibrado, tal como envió el Ejecutivo, por lo que pidió a los parlamentarios que sean responsables y no populistas.

“El presupuesto es la única herramienta para la recuperación económica, debe impactar más en obras de infraestructura y menos gastos corrientes”, refirió.

Por otro lado, celebró la decisión del gobierno de Bolsonaro que oficializó  el aumento del cupo de compras de brasileros a 500 dólares a partir de enero.

“Eso va a permitir dinamizar el turismo de compra y comercio de frontera”, concluyó el mandatario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Policía recibió orden para detener a RGD y su hijo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comisario principal Antonio Huerta, confirmó que recibió la orden del Ministerio Público para la detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.

Refirió que el procedimiento podría ser concretado en una barrera, al salir de su casa o en cualquier parte del territorio paraguayo, mediante la orden que tienen en el sistema informático.

En ese sentido, señaló que también pueden ser detenidos una vez que se presenten para declarar en la Unidad de Delitos Económicos, a fin de dar cumplimiento a la orden emitida por el fiscal el 12 de noviembre pasado y se le dio entrada ayer en el sistema informático de la Policía Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Desde enero entra en vigencia aumento de cupo de compras en la frontera

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de economía de Brasil Paulo Guedes oficializó la resolución por la cual a partir del 1 de enero del  2020, se aumenta oficialmente el cupo de 300 a 500 dólares para compras de brasileños en nuestro país.

La decisión ya fue comunicada a la Cancillería Nacional y es una cuestión que habían acordado en el mes de octubre los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez.

Cabe mencionar que el actual límite de compras exentas de impuestos es de 300 dólares, estipulado en el año 2010.

Los comercios de las zonas de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero serán los más beneficiados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas