Desmienten que hayan negado atención a paciente que después falleció

El Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, admitió que al momento del ingreso de la afectada, el viernes, aproximadamente a las 13:00, el nosocomio no contaba con camillas disponibles por la saturación de pacientes, pero relató que fue admitida,  evaluada e internada en estado de observación en clínica médica, y que estaba compensada.

En tal sentido desmintió que el deceso de la afectada, con insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, diabetes y una amputación consecuencia de esa enfermedad haya ocurrido mientras esperaba ser atendida.

Sin embargo, informó que la mujer, aproximadamente a las 23:30 horas presentó dificultad respiratoria y disminución de presión arterial, por lo cual fue llevada a reanimación, donde tuvo un paro cardiorrespiratorio y ya no respondió a las medidas de resucitación.

Martínez indicó que una de las causas del colapso en la atención del hospital son los accidentes en motocicletas, la mayoría debido a carreras clandestinas en las que participan los motociclistas. “Nosotros los viernes a partir de las 20:00 horas recibimos de 20 a 25 accidentados en motocicleta”, dijo.

Finalmente añadió que a esa situación se suman los pacientes con enfermedades crónicas que deben ser atendidos, sin embargo la falta de camas hace que trabajen con precariedad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?