Derechos de “Cucho” están siendo vulnerados, ratifica abogado

Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho. Foto: Senad

El Dr. Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, recluido por narcotráfico, reiteró que no están siendo respetados los derechos del acusado.

Cuestionó la forma de actuar tanto del Ministerio Público como de la Senabico, argumentando que Cabaña fue despojado de sus bienes estando la causa en un estado incipiente.

Sostuvo que existe abuso de poder por parte de ambas instituciones y que recurrirán a todas las instancias para demostrar las irregularidades detectadas por la defensa.

“Evidentemente hay un abuso de poder por parte de la Senabico y el Ministerio Público. Si esta será la forma en que administrarán los bienes es lamentable” puntualizó, haciendo alusión al estado en el que se encuentran los bienes comisados.

Agregó que de todo lo decomisado por el Estado, solo dos propiedades se encuentran a nombre del Reinaldo Cabaña, lo cual denota la irregularidad de los intervinientes.

“Ni la “Hacienda Nápoles”, ni el vehículo que tiene la SENAD en Encarnación está a nombre de Reinaldo Cabaña. Mi cliente cuenta solo con dos propiedades. Existen muchas irregulares en este caso que lo vamos a demostrar”, concluyó.

Ayer, el letrado presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados, por el despojo de los bienes del recluido por parte de la institución.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?