Seguinos en

Destacadas

Derechos de “Cucho” están siendo vulnerados, ratifica abogado

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Pedro Wilson Marinoni, abogado de Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, recluido por narcotráfico, reiteró que no están siendo respetados los derechos del acusado.

Cuestionó la forma de actuar tanto del Ministerio Público como de la Senabico, argumentando que Cabaña fue despojado de sus bienes estando la causa en un estado incipiente.

Sostuvo que existe abuso de poder por parte de ambas instituciones y que recurrirán a todas las instancias para demostrar las irregularidades detectadas por la defensa.

“Evidentemente hay un abuso de poder por parte de la Senabico y el Ministerio Público. Si esta será la forma en que administrarán los bienes es lamentable” puntualizó, haciendo alusión al estado en el que se encuentran los bienes comisados.

Agregó que de todo lo decomisado por el Estado, solo dos propiedades se encuentran a nombre del Reinaldo Cabaña, lo cual denota la irregularidad de los intervinientes.

“Ni la “Hacienda Nápoles”, ni el vehículo que tiene la SENAD en Encarnación está a nombre de Reinaldo Cabaña. Mi cliente cuenta solo con dos propiedades. Existen muchas irregulares en este caso que lo vamos a demostrar”, concluyó.

Ayer, el letrado presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Secretaria Nacional de Bienes Incautados y Comisados, por el despojo de los bienes del recluido por parte de la institución.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Aseguran que peso de bolsas de cemento de INC pasa por tres controles

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Ernesto Benítez, gerente general de la INC, fue consultado sobre algunas quejas de compradores que dan cuenta de que las bolsas de cemento de 50 kilos no tienen el peso exacto.

Respondió que el producto se embolsa mediante máquinas de alta generación con control autónomo y dos básculas que regulan el peso, incluso esas máquinas están calibradas por el INTN. También hay fiscalizaciones aleatorias.

Sin embargo, Benítez dijo que una vez que salen de la INC, la institución pierde el control sobre el producto hasta que llega a los distribuidores.

Por otro lado, sostuvo que la producción cementera no está sintiendo los efectos de la recesión económica, pues todo lo que se produce sale al mercado. Como ejemplo indicó que en el mes de julio se distribuyeron 1.300.000 bolsas del producto.                                                                                                           

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Mario Abdo se pronunció tras el rechazo del juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República se expresó a través de su cuenta de tuiter tras archivarse en Diputados el juicio político en su contra por el acuerdo secreto firmado con Brasil para la contratación de potencia de la central hidroeléctrica Itaipú.

“¡Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! ¡Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos!”, escribió el mandatario en la red social del pajarito.

En total 43 diputados votaron en contra del juicio político para los miembros del Poder Ejecutivo, mientras que 36 parlamentarios votaron a favor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Friedmann aseguró que no hubo planteamiento para que abandone su banca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Rodolfo Friedmann, senador por el movimiento Colorado Añeteté, salió al paso de algunas publicaciones en medios escritos que dan cuenta de que él sería la moneda de cambio para que se logre la paz partidaria en la ANR, concretamente que deje su banca en la Cámara Alta para que Horacio Cartes la ocupe.

Consideró como maliciosas especulaciones las aparecidas en ciertos medios, pero también afirmó que  los cargos no le sacan el sueño. “Soy un jugador  de equipo y estaré dentro de este gobierno desde cualquier sitio”, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas